El hojaldre es una de las cosas más socorrida para preparar cualquier plato, así que miré en la nevera a ver qué tenía para preparar y encontré una cuña de queso brie y también tenía mermelada de higos, así que me decidí por este relleno.
Si no os queréis complicar la vida, sólo tenéis que cortar en cuadraditos poner un poco de mermelada y un trozo de queso encima y listo. Pero ya sabéis que me gusta complicarme un poco la cosa.... pues me decidí por darle esta forma, que, aunque tardéis un poco más, queda mucho más vistoso.
El resultado es genial, quedan super crujientes y , si no os gusta este tipo de queso, podéis modificarlo, ponerle cualquier otro tipo, de cabra, camembert, gouda.... el que más os guste. Con respecto a la mermelada, pues lo mismo, podéis usar otra, pero os digo que con esta de higos quedan de super lujo, a todos les encantó. Así que dicho todo esto, paso a contaros:
Ingredientes:
Una lámina de hojaldre fresco
Mermelada de higos (o cualquier otra)
Queso brie ( o el que prefiráis)
Un huevo para pintar
1. - Encendemos el horno a 200º y extendemos la lámina,y la cortamos en cuadrados, yo he sacado 20 cuadrados grandecitos porque luego los voy a doblar, si no vais a hacer monerías, os aconsejo que los hagáis un poco más pequeños.
2. - Les hacemos unos cortes en dos esquinas opuestas, como os pongo en la foto.
3. - Le ponemos mermelada en el sentido de las dos esquinas no cortadas y le ponemos un trozo de queso encima.
4. - Y ahora cogemos de las esquinas cortadas, la parte exterior y la cruzamos hacia el lado contrario, una hacia un lado y otra hacia el otro y apretamos, para que no se despeguen.
6. - Horneamos 15 minutos, o hasta que empiecen a dorarse..... y listos!!!!!!
Os ha gustado la idea?????
Pues espero que la probéis!!!!!!
Comentarios
Publicar un comentario