CREMA O MANTECA DE CACAHUETE (O MANÍ ) CASERA


No os asustéis, pero si, hoy he preparado una CREMA DE CACAHUETE, casera, sin conservantes, ni ningún tipo de añadido más, para que sea realmente sana.


Ya sé que es una bomba de calorías, pero la crema de cacahuetes en su justa medida tiene más beneficios de los que podáis pensar.....


Reduce el colesterol malo, es antioxidante, es beneficiosa para el control del azúcar en la sangre, ayuda a prevenir el envejecimiento celular y reduce el riesgo de cáncer de colo, estas son algunas de las muchas propiedades que os puedo nombrar.

Yo, la verdad, es que no la uso como he visto en las pelis americanas para sandwiches ni nada de eso, la uso para preparar el PAD THAI , GALLETAS DE MANTECA DE CACAHUETE o para añadirla al algún aliño de ensalada.


Sea como sea que lo utilicéis, os recomiendo que la hagáis casera, que os va a salir mucho más barato y os aseguráis que no tienen ningún aditivo.


Yo he hecho poca cantidad, porque realmente no se puede usar a diario, así que debéis calcular que de 250 gramos de cacahuetes sin pelar, se obtiene la mitad de manteca o crema, me han salido 120 gramos de crema.


Así que al lío....


Ingredientes:


250 gramos de cacahuetes tostados sin sal
Una batidora eléctrica


1. - Lo primero que haremos será pelar bien los cacahuetes.


2. - Los ponemos en un vaso batidor y comenzamos a batir con la batidora.


3. - Al principio serán cacahuetes picados...


4. - Pero tenéis que continuar, hasta que que quede una pasta cremosa y un poco aceitosa.


Y lista!!!!!!!


¿Qué os parece?????


Pues ya sabéis, fácil, sana y deliciosa!!!!


Pero no os paséis, eh?????

Comentarios