Quién se quiere venir al infierno conmigo???? Porque estas GALLETAS DE MANTEQUILLA DE CACAHUETE son un pecado mortal, así que yo voy a pecar un poco......
Si os digo la verdad, la mantequilla de cacahuete es una cosa que siempre me ha parecido una bomba, pero la utilizo de vez en cuando para preparar el Pad Thai, que le da un sabor increíble.
Pero claro, sólo empleo una cucharadita, y el bote de mantequilla de cacahuete me iba a caducar, así que me puse a buscar por los mundos de google una receta con esta bomba calórica, y fui a dar con estas maravillosas, deliciosas y sorprendentes galletas.
Como no podía ser de otra manera, es una receta americana, la encontré en inglés, pero he dado con un blog en español, de María Lunarillos, y así me ahorré el trabajo de traducir....
Sólo conozco unas personas que son aficionados a esta manteca, así que cuando las hice, que me salieron 55-60 galletas, cogí unas bandejas y fui dando a probar, primero a mi hermano, que le encantaron, luego me encontré con mi hermana por la calle y también comió un par, le parecieron deliciosas.
Mi prueba de fuego era para mi querida Estrella, que se come la manteca a cucharadas, así que me fui a su trabajo, y allí se puso a probarlas, cayeron unas pocas, tanto es así que se puso a repartirlas a los clientes, y todos encantados......
Y luego me mandó un "guacha" diciéndome que a su marío le habían encantado, así que después de la prueba, creo que puedo publicarlas porque la verdad es que son realmente sorprendentes.
Me dejo de rollos ya y paso a la receta no?????
Ingredientes:
170 gr de mantequilla a temperatura ambiente
100 gr de azúcar moreno
80 gr de azúcar blanquilla
Un huevo
Una cucharita (de las de café) de extracto de vainilla
185 gr de mantequilla de cacahuete
270 gr de harina normal
1/2 cucharita (de las de café) de bicarbonato
1/4 cucharita (de las de café) de sal
1. - En un bol ponemos la mantequilla, el azúcar moreno y el blanco y lo batimos con una batidora eléctrica hasta que empiece a blanquearse un poco, debe parecer moka.
2. - Añadimos la manteca de cacahuete y la esencia de vainilla y seguimos batiendo.
3. - Pasamos la harina junto con el bicarbonato por un colador y la tamizamos sobre la mezcla anterior, y añadimos la sal, y mezclamos con una espátula.
4. - Añadimos el huevo y amasamos hasta que esté todo bien integrado.
5. - Lo volcamos sobre film transparente , lo envolvemos y lo metemos en la nevera mientras el horno coge temperatura.
6. - Encendemos el horno a 185º (o 165º si es con aire) y mientras se calienta, vamos formando bolitas del tamaño de una trufa, unos 12 o 15 gr cada una y las vamos colocando en una fuente de horno (yo les pongo papel por si las moscas).
7. - Deben estar separadas, ya que ahora , con un tenedor, las aplastamos con cuidado, para aplanarla un poco, y luego, formando una cruz, volvemos a aplastarlas para que formen unos cuadradados.
8. - Y metemos 12-14 minutos. Y las sacamos, no os preocupéis se están un poco blandas, es normal, al enfriar quedan duritas.
9. - Las colocamos sobre una rejilla hasta que enfríen por completo.
Y listas!!!!!!!
Que bonitas y ricas, éstas las hago a la menor ocasión.
ResponderEliminarBsts Buen finde.
Muy buena la receta, la verdad. Yo personalmente, tratando de acercarme de lo dulce, he probado distintas elaboraciones con la crema de cacahuete y he logrado resultados sorprendentes con las siguientes recetas: salteado de lomo, fideos de tofu o tacos, aunque de primeras pueda sonar raro, el resultado es delicioso así que os animo que a lo probéis. Por si os sirve, encontré un portal web llamado Kodino, que dispone de multitud de recetas y consejos sobre diversos temas, y justo tienen uno sobre cómo comer y distintas recetas de la crema de cacahuete. Espero que os ayude: https://www.kodino.com/es/consejo/como-comer-crema-de-cacahuete
EliminarQue gran idea lo del tenedor, me lo apunto.
ResponderEliminarEsta receta pinta super bien con la crema de cacahuete. Te escribimos también para decirte que estamos de concurso y hoy es el último día, así que te animamos a participar. Te esperamos en: http://recetasdeazucaryoregano.blogspot.com.es/2014/09/gran-sorteo.html#more
ResponderEliminar¡No dejes pasar la oportunidad!
Voy contigo al infierno de cabeza...sin problemas....por que de verdad que estas galletas deben ser pecado y de los gordos.
ResponderEliminarY te han quedado muy bonitas...encima!
Que pintaza Chelitaaaaaaa por Dioooosss!!!! Se me cae la baba con tus fotos. Un besazo!!!!
ResponderEliminarE que belo pecado. Estão tentadoras.
ResponderEliminarQué ricas galletas , son un lujo!! Mil besos
ResponderEliminarAl infierno no me apetece mucho ir, sin embargo si que me apetecen tus estupendas galletas. Me quedo de seguidora encantada. Besitos.
ResponderEliminarQué buena pinta!!! Me encanta la mantequilla de cacahuete, asique estas galletitas serán mi perdición.
ResponderEliminarSaludos!
Cocinarparanutrir.blogspot.com