Ir al contenido principal

LEMON PIE: TARTA DE LIMÓN


Este fin de semana le ha tocado el turno al tradicional y delicioso LEMON PIE, o lo que es lo mismo, a esta riquísima TARTA DE LIMÓN.  Uno de mis dulces favoritos.


Esta tarta es una de las más tradicionales en el Reino Unido, y, según he leído por ahí, se elabora desde la época medieval, aunque esto no lo puedo certificar. 


Lo cierto es que ya ha traspasado fronteras y es una de las tartas mas famosas en EEUU, Francia, Inglaterra y, como no, en mi casa!!


Es muy fácil de preparar y el resultado es genial, eso si os lo puedo certificar... Y, aunque yo he hecho la base de masa quebrada, si queréis, podéis omitir este paso y comprar la masa ya hecha, os lo dejo a vuestra elección.


Ya en su día os di la receta del relleno de esta tarta, que es el Lemon Curd o la crema de limón. Y el merengue... tampoco tiene mucha ciencia...


No os asustéis al ver la lista de ingredientes, que son casi los mismos, pero os pongo separadas para las tres partes de la tarta.


Así que vamos con la receta!!!!!

Ingredientes:

Para la masa quebrada:
130 gr mantequilla muy  fría 
350 gr de  harina normal
1 cucharadita azúcar
1 cucharadita levadura en polvo
75 gramos agua
1 huevo 

Para la crema de Limón
100 gr de  zumo de limón
la ralladura de 1 limón
125 gr de  azúcar glass
200 gr de  agua
50 gr de harina de maíz (maicena)
40 gramos de mantequilla 
4 yemas de huevo

Para el merengue
250 gramos azúcar
4 claras de huevo
1 pizca de sal fina

1. - Encendemos el horno a 180º . Echamos en un bol todos los ingredientes de la pasta quebrada y amasamos hasta conseguir una masa granulosa pero homogénea.


2. - Envolvemos en film y dejamos en la nevera unos 20 minutos. Pasado ese tiempo, la estiramos y forramos un molde con la masa.


3. - La pinchamos muy bien, para que nos suba, y horneamos unos 15-20 minutos. dependerá del horno.


4. - Mientras se hornea, vamos preparando la crema de limón, diluimos la harina de maiz en el agua y echamos todos los ingredientes en un cazo, la ralladura, el zumo de limón ....aunque yo lo he hecho en la thermo. 


5. - Lo mezclais todo con un una batidora, y lo ponéis a fuego medio, removiendo hasta que empiece a cuajarse, en ese momento lo apartáis del fuego y reserváis. En unos 5 o 7 minutos estará lista.


6. - Sacamos la masa ya horneada y echamos la crema de limón, que cubra toda la superficie. En este punto, si la tarta es para hoy , os ponéis con el merengue, en caso contrario, yo prefiero hacerlo al día siguiente, que es lo que he hecho en esta ocasión.


7. - Montamos las claras de huevo con el azúcar, hasta que estén bien firmes, cuanto más tiempo las batáis, mejor. Y cubrimos la tarta con el merengue.


8. - Yo pongo el horno a gratinar y a tope, y pongo la tarta lo más arriba posible, para tostar un poco el merengue, unos segundos, o, si tenéis un soplete de cocina, pues lo podéis usar también, pero cuidado que se quema super rápido!!!!!


Y lista para disfrutar!!!!


Queréis un trozo?????

Comentarios

  1. Por favor, que cosa más rica, aunque sea temprano, no me importaría comerme un trozo ahora.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Qué maravilla, tiene una presencia fantástica...y seguro que está buenísima. Bs

    http://directoalamesa.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BIZCOCHO MÁGICO DE LIMÓN, CRAZY CAKE SIN HUEVOS, LECHE NI MANTEQUILLA

Pues como todos los viernes, toca receta dulce, y en esta ocasión una versión del Crazy Cake o Bizcocho loco , el que se hacía sin huevos ni leche ni mantequilla, pero en esta ocasión, en vez de chocolate, con limón, más refrescante para el verano.

CRAZY CAKE O BIZCOCHO LOCO: SIN HUEVOS NI LECHE NI MANTEQUILLA

Seguro que cuando hayáis leído el nombre de la entrada habréis pensado que estoy como el nombre del bizcocho, loca!!! pero noooooooo.......

TORTITAS AMERICANAS O PANCAKES

Pues ya estamos de nuevo a viernes, y lo que toca es una receta dulce..... y en esta ocasión os traigo unas TORTITAS AMERICANAS, que para el desayuno o la merienda vienen genial.

PASTEL JAPONÉS CON 3 INGREDIENTES (Y SIN HARINA)

La receta dulce de esta semana es este PASTEL JAPONÉS, que sólo lleva 3 ingredientes, así que es una receta sencilla y con un resultado de lo más sorprendente.

POLLO FRITO ESTILO KFC

Pues hoy toca pollo, que ya hacía mucho que no hacía nada nuevo....y mi hijo llevaba ya tiempo pidiéndome el POLLO FRITO, así que dicho y hecho! Aquí está....