



Os cuento.....
Ingredientes:
harina
1 pimiento
1 tomate
1 cebolla
1 zanahoria
una copa de Oloroso (de Jerez por supuesto!)
pimienta
aceite y sal
2. - Las verduras las troceamos y reservamos.
3. - Ponemos una cacerola con el fondo de aceite a calentar y pasamos las carrilladas por harina y las vamos colocando en la cacerola, para que se doren por ambos lados.
4. - Una vez están doradas, les añadimos las verduras y removemos, dejandolas unos 10 minutos removiendo de vez en cuando.
5. - Le añadimos el vino y dejamos que siga cociendo otros 10 minutos más, para que se reduzca el alcohol.
6. - Añadimos agua hasta que las cubran, en ese momento es cuando yo las saco así son se me quedan pegadas las verduras a la carne. Las reservamos en un plato y las verduras las pasamos por la batidora.
7. - Volvemos a meter las carrilladas en la salsa ya triturada y dejamos cocinar a fuego medio-bajo, durante 2 horas. En caso de hacerlas en una olla exprés, el tiempo puede recudirse hasta una hora, eso lo tendréis que ir viendo, hasta que la carne esté tierna.
Y ya está!!!!
Un plato de carne para chuparse los dedos!!!!!
Exquisita carrillada, Chela, esa salsita es todo un manjár, vaya delicia!
ResponderEliminarUn beso grande
Hoy la voy hacer a ver que tal me sale
ResponderEliminarHoy la voy hacer a ver que tal me sale
ResponderEliminarHola Chela, primero de todo Feliz Navidad, segundo, muchas gracias por tu receta. La he hecho para Nochebuena y ha sido todo un acierto. La carne muy jugosa y con sabor. Yo le he dado un pequeño toque personal, antes de triturar la salsa, he añadido una cuchara pequeña de tomillo, una de laurel, una de albahaca y un ramillete de perejil, todo esto machacadito para que luego no salga restos en la salsa. Un saludo!!!!
ResponderEliminar