Ir al contenido principal

POCITOS DE CREMA



Pues llegó el viernes!!!!! Y por fin os presento EL POCITO DE CREMA, resultante de la combinación de las Galletas de mantequilla que os presenté hace un par de semanas, junto con la Crema Saint Honoré de la semana pasada.



Y añadiéndole unas lenguas de gato.... y un poco de canela, tendremos este resultado!!! Rico no, lo siguiente, eso si, no apto ni para la operación bikini ni la operación "tigre-tanga"....
Para aquellos que sois de Jerez, os sonará este dulce, ya que eran famosos en dos pastelerías de Jerez, su nombre viene por tener la forma de un pozo relleno de crema.

Claro que no he dado con la receta exacta, ya que era un secreto, pero os puedo asegurar que se parecen muchísimo. Yo por lo menos estoy "la mar" de satisfecha con el resultado.

Si es verdad que para hacer esta receta hay que estar inspirado, ya que requiere muchos pasos, por eso preferí poneros las recetas de dos de los pasos aparte, y hoy sólo explicaré cómo hacer las paredes del pozo.

Así que pasamos a la receta.....


Para las galletas de mantequilla:


200 gr de  harina
125 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
125 gr. de azúcar glas
1 yema
1 cucharadita de aroma de vainilla
1 cucharada sopera de leche
una pizca de sal

Para la crema Saint Honoré:


400 m de leche
3 láminas de gelatina neutra
75 gr de azúcar
3 huevos
2 cucharadas de harina
Una rama de canela

Para las lenguas de gato:


50 g Azúcar glas
50 g Mantequilla
50 g Claras
50 g Harina de repostería

1. - Primero prepararemos las galletas de mantequilla siguiendo los pasos de la receta que podéis ver pinchando AQUÍ.


2. - Luego preparamos la crema Saint Honoré tal y como os explico AQUÍ.


3. - Y mientras se cuaja un poco la crema, hacemos las lenguas de gato, encendemos el horno a 190º y  ponemos en un bol la mantequilla y el azúcar glas y  lo mezclamos.


4. - Añadimos la harina removiendo bien.


5. - Y por último le agregamos las claras ligeramente batidas.


6. - Yo antes con un trozo de papel, cojo la medida del vaso que voy a utilizar , para saber el tamaño que debo hacer las lenguas de gato.


7. - Ponemos una cucharada de la mezcla sobre papel de horno y extendemos con una cuchara hasta el tamaño del papel que tengo como modelo.


8. - Horneamos a 190º C hasta que los bordes estén dorados.


9. - Sacamos rápidamente del horno y sin que se enfríen, vamos enrollándolos en los vasos que nos servirán para dar forma al pocito. Apretando bien en la unión y dejamos enfriar.


10. - Los sacamos del vaso y montamos : primero una galleta, luego la lengua de gato y rellenamos con la crema saint honoré. 

Espolvoreamos de canela........

Y a merendar!!!!!!!!!!

Tiene su "curro" pero merece la pena!!!!!!


Feliz y dulce fin de semana!!!!!!!

Comentarios

  1. madre mia! me ponen este postre en cualquier restaurante y me creo que es de alta cocina!

    ResponderEliminar
  2. Monísimos y lo buenos que tienen que estar. Además estos pocitos me los apunto porque también pueden servir de comodín para otro tipo de relleno.... me gusta. Un bs

    ResponderEliminar
  3. Que ricos se ven :) el trabajo merece la pena son tan vistosos! Un besito

    Recetas de una gatita enamorada
    Estoy de sorteo!

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado muy originales, y ricos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  5. Ay amiga Chela, con lo que tu no te atrevas.......... Esos pocitos seguro que no tienen na que envidiarles a los de la pastelería que ya sabemos........algún día los catare, jejeje

    ResponderEliminar
  6. me ha encantado la presentación

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BIZCOCHO MÁGICO DE LIMÓN, CRAZY CAKE SIN HUEVOS, LECHE NI MANTEQUILLA

Pues como todos los viernes, toca receta dulce, y en esta ocasión una versión del Crazy Cake o Bizcocho loco , el que se hacía sin huevos ni leche ni mantequilla, pero en esta ocasión, en vez de chocolate, con limón, más refrescante para el verano.

CRAZY CAKE O BIZCOCHO LOCO: SIN HUEVOS NI LECHE NI MANTEQUILLA

Seguro que cuando hayáis leído el nombre de la entrada habréis pensado que estoy como el nombre del bizcocho, loca!!! pero noooooooo.......

TORTITAS AMERICANAS O PANCAKES

Pues ya estamos de nuevo a viernes, y lo que toca es una receta dulce..... y en esta ocasión os traigo unas TORTITAS AMERICANAS, que para el desayuno o la merienda vienen genial.

PASTEL JAPONÉS CON 3 INGREDIENTES (Y SIN HARINA)

La receta dulce de esta semana es este PASTEL JAPONÉS, que sólo lleva 3 ingredientes, así que es una receta sencilla y con un resultado de lo más sorprendente.

POLLO FRITO ESTILO KFC

Pues hoy toca pollo, que ya hacía mucho que no hacía nada nuevo....y mi hijo llevaba ya tiempo pidiéndome el POLLO FRITO, así que dicho y hecho! Aquí está....