Pues llegó el viernes!!!!! Y por fin os presento EL POCITO DE CREMA, resultante de la combinación de las Galletas de mantequilla que os presenté hace un par de semanas, junto con la Crema Saint Honoré de la semana pasada.
Y añadiéndole unas lenguas de gato.... y un poco de canela, tendremos este resultado!!! Rico no, lo siguiente, eso si, no apto ni para la operación bikini ni la operación "tigre-tanga"....
Para aquellos que sois de Jerez, os sonará este dulce, ya que eran famosos en dos pastelerías de Jerez, su nombre viene por tener la forma de un pozo relleno de crema.
Claro que no he dado con la receta exacta, ya que era un secreto, pero os puedo asegurar que se parecen muchísimo. Yo por lo menos estoy "la mar" de satisfecha con el resultado.
Si es verdad que para hacer esta receta hay que estar inspirado, ya que requiere muchos pasos, por eso preferí poneros las recetas de dos de los pasos aparte, y hoy sólo explicaré cómo hacer las paredes del pozo.
Para las galletas de mantequilla:
200 gr de harina
125 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
125 gr. de azúcar glas
1 yema
1 cucharadita de aroma de vainilla
1 cucharada sopera de leche
una pizca de sal
Para la crema Saint Honoré:
400 m de leche
3 láminas de gelatina neutra
75 gr de azúcar
3 huevos
2 cucharadas de harina
Una rama de canela
Para las lenguas de gato:
50 g Azúcar glas
50 g Mantequilla
50 g Claras
50 g Harina de repostería
1. - Primero prepararemos las galletas de mantequilla siguiendo los pasos de la receta que podéis ver pinchando AQUÍ.
3. - Y mientras se cuaja un poco la crema, hacemos las lenguas de gato, encendemos el horno a 190º y ponemos en un bol la mantequilla y el azúcar glas y lo mezclamos.
4. - Añadimos la harina removiendo bien.
6. - Yo antes con un trozo de papel, cojo la medida del vaso que voy a utilizar , para saber el tamaño que debo hacer las lenguas de gato.
7. - Ponemos una cucharada de la mezcla sobre papel de horno y extendemos con una cuchara hasta el tamaño del papel que tengo como modelo.
9. - Sacamos rápidamente del horno y sin que se enfríen, vamos enrollándolos en los vasos que nos servirán para dar forma al pocito. Apretando bien en la unión y dejamos enfriar.
10. - Los sacamos del vaso y montamos : primero una galleta, luego la lengua de gato y rellenamos con la crema saint honoré.
Feliz y dulce fin de semana!!!!!!!
madre mia! me ponen este postre en cualquier restaurante y me creo que es de alta cocina!
ResponderEliminarMonísimos y lo buenos que tienen que estar. Además estos pocitos me los apunto porque también pueden servir de comodín para otro tipo de relleno.... me gusta. Un bs
ResponderEliminarQue ricos se ven :) el trabajo merece la pena son tan vistosos! Un besito
ResponderEliminarRecetas de una gatita enamorada
Estoy de sorteo!
Te han quedado muy originales, y ricos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ besos
ResponderEliminarAy amiga Chela, con lo que tu no te atrevas.......... Esos pocitos seguro que no tienen na que envidiarles a los de la pastelería que ya sabemos........algún día los catare, jejeje
ResponderEliminarme ha encantado la presentación
ResponderEliminar