Ir al contenido principal

MANTECADAS DE ASTORGA

Nueva receta para esta semana... que, aunque much@s ya en Facebook pudisteis ver un anticipo, hoy os traigo la receta y el paso a paso de estas deliciosas MANTECADAS DE ASTORGA. receta tradicional, sencilla y que os aseguro que os va a encantar.

La verdad es que el sábado, viendo la tele, me puse a ver Canal cocina y estaban preparando esta receta. Y cuando terminó el programa, me pareció tan fácil y tan rica que me puse manos a la obra, y ya veis el resultado.....

Aunque he leído y buscado varias recetas, en unas pone manteca, en otras mantequilla, y algunas incluso con canela. en otras se baten los huevos con el azúcar.... 

Pero en esta ocasión he seguido paso a paso las indicaciones del programa y las he hecho con mantequilla.

Se hacen en unos moldes llamados cajillas, que debemos hacer previamente, os explico:

Con papel de folio, hacemos cuadrados de 10 cm x 10 cm, que doblaremos hacia el centro y haciendo una marca en  la mitad, plagaremos por los 2 lados hacia el centro y luego hacemos lo mismo con los otros dos lados, hasta tener una especie de "mesita. Plegamos dos veces las equinas, y ya tendremos nuestra cajilla.

En realidad he tardado más en hacer la cajillas que las mantecadas... pero lo importante es el resultado final. Os gustan? Bueno, no me enrollo más, vamos al lío.....

Ingredientes para 18 mantecadas:

125 gr de mantequilla

125 gr de azúcar

125 gr de harina

3 huevos

1 cucharada de ron

10 g de levadura (una cucharada sopera rasa)

Una pizca de sal

1. - Encendemos el horno a 200º , derretimos la mantequilla en el micro o baño de maría y la batimos junto con el azúcar.


2. - Vamos añadiendo los huevos de uno y en uno y batimos o mezclamos lo justo, para que quede bien integrado, sólo eso.

3. - Le añadimos la harina junto con la levadura, que tamizaremos o pasaremos por un colador, y añadimos el ron y la pizca de sal.

4. - Y volvemos a mezclar, no demasiado. Y pasamos la masa a una manga pastelera. Aunque también podéis usar una cuchara para rellenar los moldes, pero con la manga es más rápido.

5. - Rellenamos los moldes hasta la mitad y espolvoreamos con azúcar en el centro de cada mantecada.

6. - Y horneamos 12 minutos o hasta que estén doradas.

Esperamos 10 minutos a que se enfríen.... y listas!!!

Fácil, eh?? 

Pues ya sabéis, manos a la obra!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

BIZCOCHO MÁGICO DE LIMÓN, CRAZY CAKE SIN HUEVOS, LECHE NI MANTEQUILLA

Pues como todos los viernes, toca receta dulce, y en esta ocasión una versión del Crazy Cake o Bizcocho loco , el que se hacía sin huevos ni leche ni mantequilla, pero en esta ocasión, en vez de chocolate, con limón, más refrescante para el verano.

CRAZY CAKE O BIZCOCHO LOCO: SIN HUEVOS NI LECHE NI MANTEQUILLA

Seguro que cuando hayáis leído el nombre de la entrada habréis pensado que estoy como el nombre del bizcocho, loca!!! pero noooooooo.......

TORTITAS AMERICANAS O PANCAKES

Pues ya estamos de nuevo a viernes, y lo que toca es una receta dulce..... y en esta ocasión os traigo unas TORTITAS AMERICANAS, que para el desayuno o la merienda vienen genial.

PASTEL JAPONÉS CON 3 INGREDIENTES (Y SIN HARINA)

La receta dulce de esta semana es este PASTEL JAPONÉS, que sólo lleva 3 ingredientes, así que es una receta sencilla y con un resultado de lo más sorprendente.

POLLO FRITO ESTILO KFC

Pues hoy toca pollo, que ya hacía mucho que no hacía nada nuevo....y mi hijo llevaba ya tiempo pidiéndome el POLLO FRITO, así que dicho y hecho! Aquí está....