BACALAO AL HORNO


Ya estoy de vuelta!!!! Aunque he de decir que mis entradas serán más esporádicas que antes..., pero bueno, que hoy estoy aquí para traeros una receta fácil, rápida y absolutamente deliciosa....BACALAO AL HORNO.

He de confesar que es una receta un poco "fullera", porque he usado los pimientos asados que venden ya en tiras, así me ahorro más de media hora de trabajo....pero el resultado es igual de bueno.


Yo utilizo el bacalao que venden congelado, que ya viene desalado y en trozos , perfecto para usar directamente. Eso si, hay que descongelarlo previamente....


Y el único trabajo que tendremos será cortar y freír el ajo y la cebolla, por lo demás, al horno 15 minutos y listo!!!!


También podéis presentarlo sobre una cama de patatas, pero se tardará un poco más, ya que habrá que hacer primero la "papa"....


Yo, como era plato único, he puesto 2 trozos por persona, pero si lo ponéis de segundo plato, con un trozo tendréis suficiente.


Así que, dicho todo esto, paso a contaros....


Ingredientes:


Lomo de bacalao descongelado
Un blister de pimientos asados en tiras
una cebolla
3 o 4 dientes de ajo (al gusto)
Una guindilla
sal
pimienta
aceite de oliva virgen


1. - Comenzaremos encendiendo el horno a 180º y mientras se calienta, cortamos la cebolla y la ponemos a sofreír con un poco de aceite y sal en la sartén. 


2. - Mientras se hace la cebolla, escurrimos los pimientos, y cuando la cebolla comience a tomar color, añadimos y dejamos un par de minutos más.


3. - Echamos el sofrito de cebolla y pimiento en una fuente de horno, secamos los lomos con papel absorbente y los colocamos sobre la verdura. Los salpimentamos y le echamos un poco de aceite de oliva por encima y metemos al horno 15 minutos.


4. - Mientras está en el horno, pelamos y laminamos el ajo y lo ponemos con la guindilla a fuego suave, para que queden crujientes y dorados, más o menos tardará el tiempo de horno del bacalao.


5. - Y cuando pasen los 15 minutos, sacamos del horno,


 le echamos los ajos por encima y servimos inmediatamente.


Y listo!!!


Un bacalao delicioso y jugoso!!!


Gustáis?????

Comentarios

  1. Qué forma más sencilla y que resultado más fantástico. Bs

    http://directoalamesa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Una pinta extraordinaria, con muy poco trabajo, enhorabuena

    ResponderEliminar
  3. Siempre tengo un blister de pimientos asados por lo que pueda hacer falta, y el bacalao congelado lo compro muchas veces por lo mismo, así que tu receta me viene de perillas. Y está muy rica.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario