Ir al contenido principal

HAMBURGUESAS DE POLLO Y ESPINACAS


Esta semana le toca el turno a estas riquísimas HAMBURGUESAS DE POLLO Y ESPINACAS,  receta sana y deliciosa. 


La verdad es que mi hija está todo el día con el tema del "real food", o lo que es lo mismo, que no quiere conservantes ni colorantes ni productos procesados en  la comida.


 Pues bien, desde que descubrí las burguer de espinaca y pollo en los supermercados, las he comprado asiduamente  y la verdad es que es una forma de introducir verdura a los niños.


Pero ahora, con el "natural food" como yo lo llamo, ya no quiere que se la compre... solución??? Pues las hago yo!!!!


Así que aquí os las traigo. Sanas, fáciles y deliciosas,  espero que os gusten!!! Vamos al lío???


Ingredientes: 


 150 gr de espinacas frescas o 80 gr congeladas
300 gr de pechuga de pollo 
1 huevo
2 dientes de ajo
Pimienta
Sal
Nuez moscada


1. - Hervimos las espinacas frescas durante 4 minutos y las dejamos escurrir. Si usamos espinacas congeladas, las descongelamos y dejamos escurrir.


1. -  Picamos muy fino el ajo y le añadimos el pollo, el huevo, las espinacas, un poco de nuez moscada y la sal y pimienta. Y lo trituramos bien todo junto.


3. - Y ya sólo queda formar las hamburguesas. Como quedan muy muy blandas y un poco pegajosas, os recomiendo que las forméis y las congeléis, para luego poder manejarlas mejor. 


Yo las puse en film y fueron al conge.


4. - Y en el momento de hacerlas , ponemos una sartén a fuego medio-alto  y las hacemos como cualquier otra hamburguesa.


Y listas!!!!


Sanas, fáciles y deliciosas!!!


Os animáis a probarlas???

Comentarios

  1. Yo las suelo comprar, pero a partir de ahora utilizaré tu receta para hacerlas caseras, se ven muy ricas.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Tienen muy buena pinta. ¿Ya no funciona el botón para pinterest?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola¡ yo le he dado a compartir en Pinterest y me sale, pero el botón directo es cierto que no aparece. Lo miraré este fin de semana.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BIZCOCHO MÁGICO DE LIMÓN, CRAZY CAKE SIN HUEVOS, LECHE NI MANTEQUILLA

Pues como todos los viernes, toca receta dulce, y en esta ocasión una versión del Crazy Cake o Bizcocho loco , el que se hacía sin huevos ni leche ni mantequilla, pero en esta ocasión, en vez de chocolate, con limón, más refrescante para el verano.

CRAZY CAKE O BIZCOCHO LOCO: SIN HUEVOS NI LECHE NI MANTEQUILLA

Seguro que cuando hayáis leído el nombre de la entrada habréis pensado que estoy como el nombre del bizcocho, loca!!! pero noooooooo.......

TORTITAS AMERICANAS O PANCAKES

Pues ya estamos de nuevo a viernes, y lo que toca es una receta dulce..... y en esta ocasión os traigo unas TORTITAS AMERICANAS, que para el desayuno o la merienda vienen genial.

PASTEL JAPONÉS CON 3 INGREDIENTES (Y SIN HARINA)

La receta dulce de esta semana es este PASTEL JAPONÉS, que sólo lleva 3 ingredientes, así que es una receta sencilla y con un resultado de lo más sorprendente.

POLLO FRITO ESTILO KFC

Pues hoy toca pollo, que ya hacía mucho que no hacía nada nuevo....y mi hijo llevaba ya tiempo pidiéndome el POLLO FRITO, así que dicho y hecho! Aquí está....