Ir al contenido principal

EMPANADA RÁPIDA DE ATÚN CON FULLERÍA...

Hoy os traigo una deliciosa EMPANADA RÁPIDA DE ATÚN, lista en media horita y sin sin tener que hacer prácticamente nada. Cocina para fulleros.....

Ya lo sé, es cierto que he hecho "fullería", que es lo que decimos aquí cuando hacemos un poquillo de trampa, pero es que es lo bueno de esta receta.
Que te vienen invitados imprevistos?, pues nada, al lío que te aseguro que vas a triunfar. Que no tienes ganas de cocinar?, "pos" también, al lío con ella.
Lo único que tenéis que ser es un poco previsores y tener siempre en frigo una masa de empanada o de hojaldre, una lata de pisto en la despensa y un pack de 3 latas de atún, y listo!!!
Esta receta me la dio mi hermana la máquina, bueno, Carmen, lo que pasa que es una máquina en la cocina y todo lo que hace está riquísimo. Y la verdad es que es una receta socorrida, para los dias de flojera o para imprevistos.
Así que no me enrollo más y paso a contaros.....

Ingredientes:

 2 láminas de hojaldre (yo he usado solo una del LIDL que es más grande)
3 latas de atún en aceite
1 huevo duro
1 lata de pisto
1 huevo para pintar

1. - Lo primero será poner un huevo a cocer en agua para que se ponga duro y encender el horno a 200º. Mientras, echamos en un bol el pisto, el atún escurrido y cuando esté el huevo, el huevo picado.
2. - Mezclamos bien, yo no le añado sal, pero eso es al gusto.
3. - Extendemos la masa sobre la bandeja del horno, yo, la mitad de la masa. Y le echamos en el centro la mezcla anterior.
4. - Extendemos bien, dejando unos 2 centímetros de borde, para poder sellarla luego.
5. - Colocamos la otra mitad de la masa  encima y sellamos bien los bordes.
6. - Pintamos con un huevo batido y pinchamos con un tenedor por toda la superficie.
7. - Y metemos al horno entre 15 y 20 minutos, hasta que esté a vuestro gusto de dorado.
Y lista!!!!!!!
No me digáis que no mola.......
Pues tenéis que probarla!!!!

Comentarios

  1. Umh.. deliciosa se ve tan jugosita, me encanta lo que le has puesto. Las empanadas me pierden. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta la fulleria que has preparado, toda.
    Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BIZCOCHO MÁGICO DE LIMÓN, CRAZY CAKE SIN HUEVOS, LECHE NI MANTEQUILLA

Pues como todos los viernes, toca receta dulce, y en esta ocasión una versión del Crazy Cake o Bizcocho loco , el que se hacía sin huevos ni leche ni mantequilla, pero en esta ocasión, en vez de chocolate, con limón, más refrescante para el verano.

CRAZY CAKE O BIZCOCHO LOCO: SIN HUEVOS NI LECHE NI MANTEQUILLA

Seguro que cuando hayáis leído el nombre de la entrada habréis pensado que estoy como el nombre del bizcocho, loca!!! pero noooooooo.......

TORTITAS AMERICANAS O PANCAKES

Pues ya estamos de nuevo a viernes, y lo que toca es una receta dulce..... y en esta ocasión os traigo unas TORTITAS AMERICANAS, que para el desayuno o la merienda vienen genial.

PASTEL JAPONÉS CON 3 INGREDIENTES (Y SIN HARINA)

La receta dulce de esta semana es este PASTEL JAPONÉS, que sólo lleva 3 ingredientes, así que es una receta sencilla y con un resultado de lo más sorprendente.

POLLO FRITO ESTILO KFC

Pues hoy toca pollo, que ya hacía mucho que no hacía nada nuevo....y mi hijo llevaba ya tiempo pidiéndome el POLLO FRITO, así que dicho y hecho! Aquí está....