Ir al contenido principal

TARTA CRUMBLE DE MANZANA

Pues lo prometido es deuda,  asi que aquí os traigo esta riquísima y deliciosa TARTA CRUMBLE DE MANZANA, que os aseguro que os va a encantar.

Los que me seguís por facebook o por instagram, vistéis la foto de una tarta que estaba probando en ese momento, y me pareció tan rica y tan fácil de hacer, que al día siguiente compré los ingredientes y me puse manos a la obra.

Hay que decir que gracias a mi hermana Carmen, que tal y como le mandé la foto, me pasó la receta al minuto, es una máquina!!!

 La masa es una especie de masa brisa pero granulosa, que se deshace un poco, por lo que es mucho más suave y tierna al probrarla. A mi me gusta más de un día para otro, pero eso es cuestión de gustos...

Aunque os pongo las cantidades para un molde normal, yo la he hecho con la mitad de los ingredientes, porque quería ver el resultado primero, y la verdad es que está de muerte!!!
Debería de haberla hecho más grande......

Y.... poquito más que añadir, que paso a la receta y veréis como en poco menos de una hora tenéis una tarta que quita el hipo, no dejéis de hacerla!!!


Ingredientes:
400 gr de harina
180 gr de azúcar
180 gr de mantequilla 
un sobre de levadura química(15 gr)
Una pizca de sal
1 huevo
una cucharadita de esencia de vainilla
4 manzanas 
el zumo de un limón
1 cucharadita de las de moka, de canela en polvp
80 gr de azúcar 
1. - Pelamos y cortamos las manzanas en dados muy pequeños, que pondremos en un cazo con el azúcar, el zumo del limón y la canela. Y dejamos cocer  entre 5 y 10 minutos, hasta que pierda todo el líquido que suelte la manzana.
2. - Apartamos y dejamos templar. Mientras, encendemos el horno a 180º.
3. -En un bol ponemos la harina junto con la pizca de sal, la levadura, la esencia de vainilla  y el huevo.
4. - Con las manos, vamos integrando todos los ingredientes, hasta que quede una especie de pan rallado grueso.
5. - Volcamos la mitad de la mezcla en un molde con papel de hornear, y aplastamos un poco, para que quede más consistente, pero no mucho, para que no quede muy "mazacote".
6. - Volcamos la pasta de manzana y la repartimos por todo el molde.
7. - Echamos el resto de la masa encima de las manzanas, esta vez sin  apretar, que quede sueltecita.
8. - Y horneamos 35 minutos. Y dejamos enfriar.
Y lista!!!!

Podéis espolvorearla con azúcar glas....
Y a merendar!!!!!

Comentarios

  1. Buenas tardes, buena pinta la de esa tarta crumble, pero creo que has olvidado indicar la cantidad de mantequilla a añadir, mantequilla que se observa en la mezcla de los ingredientes que forman la masa de la tarta. Por favor, ¿te importaría modificar la receta añadiendo la cantidad de mantequilla y citando la misma a la hora de hacer la masa? Muchas gracias por adelantado. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Cuánta mantequilla se le pone? Porque no lo específicas. Me gustaría hacerla porque tiene una pinta

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BIZCOCHO MÁGICO DE LIMÓN, CRAZY CAKE SIN HUEVOS, LECHE NI MANTEQUILLA

Pues como todos los viernes, toca receta dulce, y en esta ocasión una versión del Crazy Cake o Bizcocho loco , el que se hacía sin huevos ni leche ni mantequilla, pero en esta ocasión, en vez de chocolate, con limón, más refrescante para el verano.

CRAZY CAKE O BIZCOCHO LOCO: SIN HUEVOS NI LECHE NI MANTEQUILLA

Seguro que cuando hayáis leído el nombre de la entrada habréis pensado que estoy como el nombre del bizcocho, loca!!! pero noooooooo.......

TORTITAS AMERICANAS O PANCAKES

Pues ya estamos de nuevo a viernes, y lo que toca es una receta dulce..... y en esta ocasión os traigo unas TORTITAS AMERICANAS, que para el desayuno o la merienda vienen genial.

PASTEL JAPONÉS CON 3 INGREDIENTES (Y SIN HARINA)

La receta dulce de esta semana es este PASTEL JAPONÉS, que sólo lleva 3 ingredientes, así que es una receta sencilla y con un resultado de lo más sorprendente.

POLLO FRITO ESTILO KFC

Pues hoy toca pollo, que ya hacía mucho que no hacía nada nuevo....y mi hijo llevaba ya tiempo pidiéndome el POLLO FRITO, así que dicho y hecho! Aquí está....