Ir al contenido principal

POCHAS CON CHORIZO

La receta que os traigo hoy es POCHAS CON CHORIZO, como ya estamos entrando en el otoño, y aunque el calor no se quiera ir, empezamos con recetas de guisos de cuchara.

Las pochas son una especie de alubia blanca pero que se recolecta cuando todavía es joven por lo que  es una legumbre aunque hay quien dice que es una verdura.

Las pochas se suelen recolectar de mayo a septiembre pero se encuentran congeladas en los supermercados. El paquete trae 400 gramos, que son aproximadamente los que hacen falta para cuatro platos.

Son más tiernas que las alubias blancas, no necesitan remojo previo y están cocinadas en 30 a 40 minutos. Y además este plato es muy sano, independientemente que lleve chorizo, ya lo se, pero es un plato sano porque solamente lleva unas verduras y las pochas y el chorizo.

Hablando de chorizo....lo he comprado asturiano porque viene ahumado y le da un sabor especial a este plato a mí me gusta más así, pero si nos gusta el sabor ahumado podéis omitirlo poner otro tipo de chorizo.

Y dicho todo esto,  pues pasamos a receta ....

Ingredientes:


400 gramos de pochas
un tomate 
media cebolla 
un pimiento verde 
dos dientes de ajo 
un choricito ahumado 
aceite y sal


1. - En primer lugar troceamos en trozos grandes, el pimiento, la cebolla  y el tomate.


2. - Ponemos las pochas a cocer con las verduras troceadas y añadimos agua hasta que cubra. Y dejamos cocer 30 minutos.

3. - Mientras se cuecen las pochas, en una sartén, ponemos los ajos laminados y lo freímos un poco.


4. - Cuando empiecen a tomar color añadimos el chorizo cortado en rodajas y cuando empieza a soltar grasa apartamos.


5. - Una vez que están cocidas las pochas, sacamos la verdura  y la pasamos por la batidora.


6. - Volvemos a añadirlo a las pochas junto con el sofrito de ajo y chorizo y dejamos cocer todo junto unos 10-15 minutos más. Rectificamos  de sal y eso es todo!!!!


Un plato de cuchareo bueno, bueno!!!


 Espero que os gusten!!!!!

Comentarios

  1. Plato fácil, rico y de cuchara...que más se puede pedir!!!!Saludos

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Y como me gustan estas pochas.....bss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BIZCOCHO MÁGICO DE LIMÓN, CRAZY CAKE SIN HUEVOS, LECHE NI MANTEQUILLA

Pues como todos los viernes, toca receta dulce, y en esta ocasión una versión del Crazy Cake o Bizcocho loco , el que se hacía sin huevos ni leche ni mantequilla, pero en esta ocasión, en vez de chocolate, con limón, más refrescante para el verano.

CRAZY CAKE O BIZCOCHO LOCO: SIN HUEVOS NI LECHE NI MANTEQUILLA

Seguro que cuando hayáis leído el nombre de la entrada habréis pensado que estoy como el nombre del bizcocho, loca!!! pero noooooooo.......

TORTITAS AMERICANAS O PANCAKES

Pues ya estamos de nuevo a viernes, y lo que toca es una receta dulce..... y en esta ocasión os traigo unas TORTITAS AMERICANAS, que para el desayuno o la merienda vienen genial.

PASTEL JAPONÉS CON 3 INGREDIENTES (Y SIN HARINA)

La receta dulce de esta semana es este PASTEL JAPONÉS, que sólo lleva 3 ingredientes, así que es una receta sencilla y con un resultado de lo más sorprendente.

POLLO FRITO ESTILO KFC

Pues hoy toca pollo, que ya hacía mucho que no hacía nada nuevo....y mi hijo llevaba ya tiempo pidiéndome el POLLO FRITO, así que dicho y hecho! Aquí está....