Hoy os traigo una receta de la Provenza, estas PATIENCES FRAXINOISE, o lo que es lo mismo, unas pequeñas galletas, similares a las lenguas de gato, pero más pequeñas y delicadas.
Esta receta la vi el pasado fin de semana en el programa Las recetas de Julie, que va dando vueltas por ahí, descubriendo recetas tradicionales de los sitios que visita.
El otro día era la región de Maures, en la Provenza, y todo lo que vi me encantó, pero esta receta en concreto, me pareció tan sencilla, que, como podéis ver, he tardado poco en poner en práctica.
Creo que tendría que haberlas hecho un pelín más pequeñas, pero poco a poco iré perfeccionando la técnica, eso sí, imperfectas y todo, están estupendas.
Con estas cantidades que os doy, salen tropecientasmil galletitas, el equivalente a 3 bandejas de horno, así que os recomiendo que si queréis probar, hagáis la mitad de cantidad y así comprobáis si os gustan y cómo os salen.
El secreto de estas galletas es que deben quedar crujientes por fuera y un poco blandas por el centro, por lo que debéis sacarlas del horno cuando los bordes empiecen a tomar color, pero el centro se quede pálido.
Y poco más que añadir, que os explico la receta que es muy sencillita, ya veréis......
300 gr de azúcar
2 huevos
100 ml de agua
30 ml de agua de azahar
300 gr de harina
1. - Precalentamos el horno a 250º y comenzamos batiendo los huevos junto con el azúcar.
2. - Le añadimos el agua y el agua de azahar y volvemos a mezclar.
3. - Añadimos la harina y mezclamos de nuevo hasta que esté todo bien integrado.
4. - Podéis hacerlo con cuna cucharilla de postre, echando cucharaditas, dejando espacio entre los montoncitos, que luego se extienden, o bien con una manga pastelera, yo utilicé la manga, que hace más rápido el trabajo.
5. - Vamos distribuyendo porciones de la masa en la bandeja de horno, si ponéis papel de hornear, mejor, que yo las hice sobre la bandeja, y de pegaron un poco.
6. - Y horneamos 10 minutos, pero vigilando cuando empiecen a tomar color por los bordes.
7. - Sacamos y vamos sacándolas, aún templadas, y las pasamos a un plato.
Gustáis??????
Pues yo las veo geniales...ahora mismo con un cafecito...perfectas!! bs
ResponderEliminarhttp://directoalamesa.blogspot.com.es/
Se ven suaves y delicadas, deben ser una acuténtica delicia. Un beso
ResponderEliminarSE COMEN CON LOS OJOS¡¡¡ QUE DELICADAS.
ResponderEliminarBESOS CRISYLAURA
Las hice el otro día y me pregunto si no está mal la temperatura porque puse el horno como viene en la receta a 250 grados y a los 5 minutos se me habían quemado (alguna carbonizado). Bajé la temperatura a 200 en la segunda tanda y así quedó muy bien, aunque no creo que estuviese 10 minutos. ¿Es posible que la temperatura sea 200 o incluso 150? Quitando las galletas más quemaditas el resto quedó muy ricas y volveré a hacerlas porque es muy sencillo de hacer.
ResponderEliminar