Ir al contenido principal

MOUSSE DE CHOCOLATE CLÁSICA

Hoy es el turno de la MOUSSE DE CHOCOLATE, todo un clásico de la repostería. Además de ser un postre perfecto para cualquier ocasión...... 

Aunque no lo parezca, la mousse de chocolate es bien sencilla de preparar, y os puedo asegurar que vuestros comensales disfrutarán de lo lindo.

El resultado debe ser esponjoso, suave y delicado, que se deshaga en la boca sin hacer nada más que disfrutar del sabor.

Que con respecto al sabor, ahí ya empiezan los matices del chocolate, que si negro al 55 %, al 72%,  al 85%..... esto es cuestión de gustos, depende del grado de intensidad de sabor que queráis darle a la mousse.

Yo en esta ocasión he utilizado las pepitas de chocolate que son del 55%  y ya traen un poco de azúcar, y queda muy rico. Otro día probaré con el de 85% a ver que tal el resultado.

Y otra cosa.... para que veáis que a todos nos puede pasar...... después de meter los vasos en la nevera, me di cuenta que no le había añadido el azúcar!!!! y sabéis qué? que está buenísima igualmente, ya que estos chocolates ya vienen azucarados, así que si queréis, podéis prescindir del azúcar.

Y poquito más que contar, ah! que con estas cantidades me han salido 6 vasitos de café, que es una medida estupenda, a mí por lo menos me lo ha parecido....


Así que vamos con la receta.....


Ingredientes:


2 huevos
100 gr de chocolate negro
70 ml de leche
50 gr de mantequilla
30 gr de azúcar
una pizca de sal
Unas gotas de limón


1. - Comenzamos haciendo una especie de natilla, poniendo en un cazo las yemas de huevo, la leche, la mantequilla y el azúcar. Reservamos las claras.


2. - Removemos con un batidor, y lo ponemos a fuego muy lento, yo lo puse en el 1 y sin para de removerlo, hasta que empiece a tomar la consistencia de una natilla.



3. - Apartamos del fuego y le echamos las pepitas de chocolate (o chocolate triturado),las dejamos un par de minutos  que vayan cogiendo temperatura y removemos hasta que esté todo el chocolate fundido. Y lo reservamos.



4. - Preparamos los recipientes donde vayamos a presentar la mousse, ya que una vez hecha, hay que repartirla rápidamente. Y nos ponemos con las claras... que montaremos con una pizca de sal y unas gotas de zumo de limón, hasta que estén firmes.



5. - Añadimos las claras montadas a la mezcla de chocolate, que deberá estar ya fría y con una espátula, removemos con movimientos envolventes, hasta que esté todo unido.



6. - Y repartimos en los vasitos, dándoles un par de golpecitos para igualar un poco la superficie, y a la nevera!!!!



7. - Y en el momento de servir, si queremos, podemos decorar con fideos de chocolate, o virutas, yo uso el pelador de patatas y una tableta gruesa de chocolate negro, que esté a temperatura ambiente, y ya estará lista para disfrutar.


Y eso es todo!!!!!!


No os apetece una cucharadita???????

Comentarios

  1. Excelente receta me encanta el chocolate, y esta mouse me parece genial y facil de hacer, acá les dejo un web con todo tipo de comidas, excelentes opciones!!!
    http://elgourmet.com

    ResponderEliminar
  2. Hace tiempo que te sigo y he copiado Muchas de tus recetas. Me siento muy identificada con tu tipo de cocina. Me encanta. Besos y enhorabuena.
    Mari Paz (pazygloriaenlacocina)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BIZCOCHO MÁGICO DE LIMÓN, CRAZY CAKE SIN HUEVOS, LECHE NI MANTEQUILLA

Pues como todos los viernes, toca receta dulce, y en esta ocasión una versión del Crazy Cake o Bizcocho loco , el que se hacía sin huevos ni leche ni mantequilla, pero en esta ocasión, en vez de chocolate, con limón, más refrescante para el verano.

CRAZY CAKE O BIZCOCHO LOCO: SIN HUEVOS NI LECHE NI MANTEQUILLA

Seguro que cuando hayáis leído el nombre de la entrada habréis pensado que estoy como el nombre del bizcocho, loca!!! pero noooooooo.......

TORTITAS AMERICANAS O PANCAKES

Pues ya estamos de nuevo a viernes, y lo que toca es una receta dulce..... y en esta ocasión os traigo unas TORTITAS AMERICANAS, que para el desayuno o la merienda vienen genial.

PASTEL JAPONÉS CON 3 INGREDIENTES (Y SIN HARINA)

La receta dulce de esta semana es este PASTEL JAPONÉS, que sólo lleva 3 ingredientes, así que es una receta sencilla y con un resultado de lo más sorprendente.

POLLO FRITO ESTILO KFC

Pues hoy toca pollo, que ya hacía mucho que no hacía nada nuevo....y mi hijo llevaba ya tiempo pidiéndome el POLLO FRITO, así que dicho y hecho! Aquí está....