Ir al contenido principal

GOFRES

Pues ya estamos a viernes, y como todos los viernes, un dulcecito, que como dicen por ahí, a nadie le amarga un dulce.....y en esta ocasión os traigo unos Gofres Belgas.



Estos dulces los descubrí hace mil años, en la feria, de los puestos que ponen junto con los churros, patatas rellenas..... y como estamos en feria, pues os traigo la receta.

Desde aquel año, que no pienso decir de que año se trata porque hace una "jartá"..., todos los viernes de feria me despido comiéndome uno de camino a casa, y están buenísimos!!!!!

Y un día que fui al super me encontré que tenían la gofrera, y no pude resistirme, me la tuve que comprar, era una tentación muy grande, y yo soy muy débil.....


Así que me puse a buscar y rebuscar recetas por el mundo de internet, y después de varias pruebas, di con esta receta, que me pareció genial.

En ella habla de utilizar azúcar perlado, y también pone la receta, pero yo no tengo paciencia, así que me puse a buscarla, y encontré en un super de comida china este azúcar, que luego trituré a base de golpes dentro de una bolsa, y el resultado ha sido muy bueno. Quedan grumitos crujientes, muy rico.

Aunque la primera vez la hice con azúcar normal y también quedaron estupendos. Se toman con chocolate, o nata o sirope, en casa como somos chocolateros, pues ya podéis ver con qué los puse...

La receta pertenece al blog A comer y a callar y la verdad es que el resultado ha sido más que satisfactorio, mi hijo ha invitado ya a gofres a media clase y a medio equipo de natación, han encantado.

Así que creo que he superado la prueba, por lo que creo que puedo compartirla con vosotros. Os cuento....


Ingredientes:

  
500 g de harina de fuerza
175 ml  de leche
25 gr de levadura fresca
2 huevos
1 pizca de sal
2 cucharaditas de azúcar vainillada
200 g de mantequilla 
200 g. de azúcar perlada (o normal humedecida)



1. - Diluimos la levadura en la leche templada. Con la termo, ponemos un minuto a temperatura 40º velocidad 1.


2. - Añadimos los  huevos junto con el azúcar vainillada, la  sal y la mitad de la mantequilla y  mezclamos. 


3. - Le añadimos entonces la harina y amasamos hasta que quede todo bien ligado. O ponemos 20 seg. velocidad 6 y luego 2 minutos velocidad espiga. Y tapamos con un paño y dejamos reposar una hora.





4. - Habrá subido muchísimo, a mí se me ha salido la masa por el hueco de la tapa. Y ahora añadimos el resto de mantequilla y el azúcar perlado. Y en la termo, ponemos 2 minutos, velocidad espiga.


5. - Entonces, con las manos humedecidas con agua,  haremos bolas de unos 100 gramos, a mí me han salido 12, y las ponemos sobre papel de hornear. Y dejamos otra media hora reposando.


6. - Encendemos la gofrera a 
temperatura media. Y ponemos en el centro dos bolas y cerramos. 



Y en 3 o 4 minutos estarán listos.


No os podéis hacer una idea de como huele la casa........



Yo los hago todos y los congelo, una vez están fríos. Y para calentarlos, los meto en el horno unos 10 minutos a 180º.



Y como siempre os digo...Que tengáis un dulce fin de semana!!!!

Comentarios

  1. Ricos ricos....me encantan.............un bico

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado muy buenos, doraditos y con una forma estupenda. Seguro que están para disfrutarlos. Buen provecho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los gofres Chela, pero yo ahora mismo estoy en plena operación tigre-tanga, así que te doy permiso para que cuando acabes con el tuyo, te comas otro a mi salud, te doy permiso. Un besote y feliz finde.

    ResponderEliminar
  4. Menuda Feria que te has marcao, con recetas incluidas, no te ha faltao un detalle, hasta los fgofress de la recojida, si señor. Esta la pruebo que la semana que viene empieza la feria de mi pueblo.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  5. Qué suerte he tenido!!! todavía no he encontrado una gofrera como la tuya, así que no me la podido comprar.
    Miedo me da el día que la vea, porque los gofres vuelven locos en casa a más de uno, y así a chorretones de chocolate como los tuyos...
    Me llevo la receta a pendientes, mientras limpio las babas del teclado, anda que no tienes peligro.
    Ya veo que la feria de maravilla, me alegro.
    Besotes, mi niña.

    ResponderEliminar
  6. si, curiosa manera de hacerlos porque nunca dejo la masa reposar ni hago porciones. Una buena manera de hacerlos, aunque no tenga azucar perlado, si lo veo alguna vez lo probaré con el. buen finde!

    ResponderEliminar
  7. Y yo sin gofrera.... ains!!!
    Besitos guapa...

    ResponderEliminar
  8. anda que no! solo de ver las fotos me lo quedo! que rico!
    feliz finde besos

    ResponderEliminar
  9. Yo cada vez que veo las gofreras me repito mil veces: no la compres, tampoco la usaras mucho, no la compres, y pese a mis ganas de llevármela a casa, la suelto y me digo: has hecho bien!! pero luego hacéis estas cosas y yo maldigo el dia que no pase por caja, la pague y me la traje a casa!!!!!!!! grrrrr!!!!! ajajajjajajaj un besillo guapa, al final caeré y me la comprare, me encantan los gofres!!!!

    ResponderEliminar
  10. Es un producto que me gusta bastante pero no se el porque casi nunca lo como con ese chocolate esta espectacular

    ResponderEliminar
  11. Dios miooooo!!! como me pones esto con lo golosa que soy yo y encima a estas horas....entro a ver los blogs y me veo estos deliciosos gofres, crujientes, doraditos, con chocolate....mmmm jooooo mandame uno!!! Te han quedado genial un besote muy grande, espero que hayas disfrutado las fiestas!!

    xauuuu

    ResponderEliminar
  12. Yo los descubrí de la misma manera.......pero me cuando tuve uso de razón en la cocina jaja me resistí a comprarme la grofera, para solo seguir permitiendomelos en tiempo de fiesta. Porque me parecen irresistibles y una tentación que no puedo tener en casa jajaja
    Buen finde

    ResponderEliminar
  13. yo sí que me hago una idea de como huele la casa..... jajajajajaj!!!!!!! y me dan ganas de ir a robarte la gofrera!!!!!!!!!!!!!!
    pero cómo puedes hacerme esto!!! nos pones una receta de gofres auténticos y ahora nos quedamos aquí mirando la pantalla a dos velas! MALA, MALA, MALA!!!! TÚ, mala tú, porque la receta es buenísima! ;)

    Ahhh y sabes porque el kiosko de los gofres se llamaba Manneken Pis...???
    Pues en honor a la estatuilla de un niño muy famoso que hay en Bruselas haciendo pis con la churrina en la mano de la que sale un chorrito de agua orinando dentro de la fuente..... jajajaj si vas a Bruselas no puedes dejar de visitarlo.

    ResponderEliminar
  14. Madre mia.....que buena pinta¡¡¡¡¡¡ que pena no poder probarlo..porque además, no tengo gofrera¡¡¡¡¡¡¡¡......besicos y buen fin de semana¡¡

    ResponderEliminar
  15. Preciosa, te quedaron impresionantes!
    Qué maravilla de gofres, son perfectos!
    El paso a paso es espectacular, es que tu lo haces todo bien, bonita!
    Un besito

    ResponderEliminar
  16. Hola Chela, te han quedado fantásticos!! Sí que están buenos, a mis hijos les encantan tambien, gracias por citarme eres un cielo. Bss

    ResponderEliminar
  17. Qué gofres más ricos!! Ni sé hace cuánto que no me como uno, pero viendo tus fotos me han entrado unas ganas... :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Pero que ricos estos gofres mandame unos cuantos que te han salido de lujo, me quedo en tu blog me gusta mucho tu cocina, un saludo, bst

    ResponderEliminar
  19. Deliciosos...al final tendré que comprarme la gofrera jajaja

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Acabamos de encontrar tu blog y te seguimos desde ahora :)
    Esperamos que a ti también te guste nuestro espacio!

    Un fuerte abrazo de Xulimangui, Mcoth y Arielgrey ^^

    ResponderEliminar
  21. Desde que me regalaron una gofrera he probado varias recetas y ninguna me habia convencido del todo. Pues te dire que la tuya ya se va a quedar como la definitiva. Me han salido unos gofres riquisimos y eso que los he echo con azucar normal. Muchas gracias por compartirla con todos.
    Un saludo... David

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te hayan gustado David, yo también había probado otras recetas, pero ya me he quedado con esta, quedan estupendos!!!!

      Un saludo!!!

      Eliminar
  22. Los he hecho esta tarde y estaban muy ricos!!!! Los he amasado a mano y aún asi han salido bien. Muchas gracias.

    Pondré un link en mi blog a tu receta, para que la puedan hacer mis amigas.
    http://untelarenlacocina.blogspot.de/

    ResponderEliminar
  23. Entre estos gofres, y los calamares de la receta anterior, me has provocado un mono terrible¡¡

    ResponderEliminar
  24. Se ven espectaculares. Te han quedado increibles. Me apetece cogerlos del monitor jajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BIZCOCHO MÁGICO DE LIMÓN, CRAZY CAKE SIN HUEVOS, LECHE NI MANTEQUILLA

Pues como todos los viernes, toca receta dulce, y en esta ocasión una versión del Crazy Cake o Bizcocho loco , el que se hacía sin huevos ni leche ni mantequilla, pero en esta ocasión, en vez de chocolate, con limón, más refrescante para el verano.

CRAZY CAKE O BIZCOCHO LOCO: SIN HUEVOS NI LECHE NI MANTEQUILLA

Seguro que cuando hayáis leído el nombre de la entrada habréis pensado que estoy como el nombre del bizcocho, loca!!! pero noooooooo.......

TORTITAS AMERICANAS O PANCAKES

Pues ya estamos de nuevo a viernes, y lo que toca es una receta dulce..... y en esta ocasión os traigo unas TORTITAS AMERICANAS, que para el desayuno o la merienda vienen genial.

PASTEL JAPONÉS CON 3 INGREDIENTES (Y SIN HARINA)

La receta dulce de esta semana es este PASTEL JAPONÉS, que sólo lleva 3 ingredientes, así que es una receta sencilla y con un resultado de lo más sorprendente.

POLLO FRITO ESTILO KFC

Pues hoy toca pollo, que ya hacía mucho que no hacía nada nuevo....y mi hijo llevaba ya tiempo pidiéndome el POLLO FRITO, así que dicho y hecho! Aquí está....