Hoy os traigo esta CREMA REINA, un plato de cuchara de esos que reconfortan y que además es muy sencilla de hacer y con ingredientes de diario....
Sólo se necesita caldo de pollo, unas pechugas o el pollo de haber hecho el caldo y un poco de harina, y el resultado es fantástico.
En casa de mi madre la pusimos en fin de año, y la verdad es que duré hasta las 7 de la mañana, porque es contundente y reconfortante....
La receta original al final añade una yema cruda en el momento de servir, pero yo ese paso lo he eliminado, aunque os lo explico en el paso a paso.
Y poco más, que os aconsejo que la probéis, es una receta sencilla y deliciosa..
1 pechuga de pollo (yo le puse un cuarto trasero)
una cucharada de mantequilla
un litro de caldo de pollo
Una cucharada de harina
1 yema de huevo
Sal y pimienta
1. - Derretimos la mantequilla en un sartén y agregamos la harina, dejando que se cocine un poco. Apartamos un vaso de caldo y reservamos.
4. - Volvemos a la crema, la salpimentamos y le añadimos la pasta de pollo que tenemos reservada. Y dejamos cocer a fuego bajo unos 15 minutos.
5. - En el momento de servir, batimos una yema con el otro medio vaso de caldo y lo ponemos en el fondo de la sopera y vamos añadiendo la crema, removiendo y servimos inmediatamente.
Con este frío... como apetece un cremita.
ResponderEliminarhttp://directoalamesa.blogspot.com.es/
Desde luego si que es facil.
ResponderEliminarmas sencilla no puede ser¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminarA parte de que soy muy sopera, tiene que estar IMPRESIONANTE.
ResponderEliminarMuchisimas gracias por la receta,la voy hacer YA, me ha encantado
Te agradezco muchisimo esta receta, desde que la pusiste la hago muy seguido y en casa les encanta, hasta a mi marido que no es nada sopero
ResponderEliminar