Ir al contenido principal

PASTEL DE MANZANA AMERICANO: APPLE PIE

Hoy vengo con un PASTEL DE MANZANA que hace muuuuuucho tiempo que quería preparar. Fácil,  rápido y sencillo, de esas recetas para tener siempre siempre a mano.

La verdad es que en las películas americanas, sobre todo en las antiguas, que las modernas no se preocupan de estos detalles. ...., siempre salía  una imagen de esta tarta en una ventana.

Yo creo que este pastel es en América como aquí la tortilla de patatas, todo un clásico, aparece en innumerables ocasiones, por ejemplo,  Blancanieves, que además  de ser mona, encantadora y cantar bien,  también se le daba bien la repostería  a la muchacha..... incluso  la familia Donald también  disfrutaba de este pastel. 


Este pastel se puede cubrir por completo con la masa, o ponerle tiras, más anchas, o menos anchas. Yo he preferido ponerle unas tiras finas, para aprovechar el recorte de la base, pero si queréis cubrirlas más,  sólo tenéis que utilizar una placa más de pasta brisa.

 No se si será la receta original, porque esto de las recetas ya se sabe que tiene multitud de versiones, así  que yo os presento la mía, así ver qué os parece.

Estas cantidades son para un molde pequeño, de 20 cm, si el vuestro es más grande, sólo tendréis que aumentar cantidades, tampoco es una receta que exija medidas exactas.

Con respecto a las manzanas,no es lo mismo decir 3 manzanas, ya que hay manzanas de muchos tamaños, así que yo las he pesado y es 500 gr, así que aproximadamente medio kilo, eso si la queréis hacer planita como esta, si la queréis más "gordita", pues aumentar cantidades.

Así que os cuento.....


 Ingredientes:



1 lámina de pasta brisa (2 si queréis cubrirla más)
medio kilo de manzanas
100 gr de azúcar moreno
1 cucharadita de azúcar vainillada o 1 vaina de vainilla
1 cucharada de harina o harina de maiz (maizena)
1 limón
mantequilla
canela


1. - Comenzaremos haciendo un zumo con el limón para evitar que se oxiden y oscurezcan las manzanas.


2. - Pelamos las manzanas y las troceamos en gajos y luego en rodajas finas.


3. - Las vamos poniendo en un bol con el zumo de limón, removiendo bien, para que no se oxiden. Le añadimos la harina, el azúcar (excepto un par de cucharadas), un poco de canela y el azúcar vainillado o la raspadura de la vaina de vainilla y lo removemos todo muy bien.


4. - Encendemos el horno a 190º y vamos con el montaje. Extendemos la masa pasando el rodillo para aplanarla bien y la colocamos sobre el mismo papel en el que viene envuelta sobre el molde.


5. - Recortamos los bordes con un cuchillo, reservando los recortes. 


6. - Volvemos a remover las manzanas y vamos sacando, escurriendo bien, la manzana, colocándola sobre la masa y repartiénndola uniformemente.


7. - Espolvoreamos con el azúcar que habíamos reservado, le colocamos unos trozos de mantequilla por encima y cubrimos con las tiras que nos sobraron, o con otra lámina de masa. En caso de cubrirla por completo, tendréis que pinchar la masa con un tenedor.


8. - Horneamos 30 minutos,  o hasta que tenga el tono dorado que nos guste.


Sacamos y dejamos enfriar. En la ventana o donde sea...

Y listo!!!!


En 40 minutos una tarta divina!!!!


Espero que os guste!!!!!




Comentarios

  1. Tomo nota para hacerla en breve. Gracias. Buena Pinta.y muy natural

    ResponderEliminar
  2. Hola! qué clases de manzanas tenemos que comprar? reinetas..etc?, gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he utilizado rosal gala, pero puedes usar la que más te guste, que no sean demasiado ácidas, que con el limón quedaría demasiado ácido el pastel.....
      Saludos!

      Eliminar
  3. Muchas gracias por la receta, tiene una pinta espectacular, la voy a hacer hoy mismo.
    Esta mezcla de sabores a mi familia y a mi nos encanta!

    Como sugerencia, propongo este práctico utensilio, de una tienda online en la que compro habitualmente. Consiste en un cortapastas redondo para el enrejado superior del pastel, te simplificará mucho esta parte de la tarea, a mí me ha servido mucho. Pasaros por la tienda online a echar un vistazo!!
    Saludos!!
    Enlace: http://www.tescomaonline.es/hornear-69076/cortapastas-moldes-85076/delicia-86076/delicia-cortapastas-redondo-enrejado-delicia-30-cm-2454071/

    ResponderEliminar
  4. Es una tarta que me encanta¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la tarta de manzana asi que esta seguro que me vuelve loca y a mi marido ni te cuento. Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Me la apunto!!! Gracias por compartir.

    Yo estoy empezando con mi blog, si queréis pasaros. Besos!

    ResponderEliminar
  7. No se moja la masa que queda abajo?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BIZCOCHO MÁGICO DE LIMÓN, CRAZY CAKE SIN HUEVOS, LECHE NI MANTEQUILLA

Pues como todos los viernes, toca receta dulce, y en esta ocasión una versión del Crazy Cake o Bizcocho loco , el que se hacía sin huevos ni leche ni mantequilla, pero en esta ocasión, en vez de chocolate, con limón, más refrescante para el verano.

CRAZY CAKE O BIZCOCHO LOCO: SIN HUEVOS NI LECHE NI MANTEQUILLA

Seguro que cuando hayáis leído el nombre de la entrada habréis pensado que estoy como el nombre del bizcocho, loca!!! pero noooooooo.......

TORTITAS AMERICANAS O PANCAKES

Pues ya estamos de nuevo a viernes, y lo que toca es una receta dulce..... y en esta ocasión os traigo unas TORTITAS AMERICANAS, que para el desayuno o la merienda vienen genial.

PASTEL JAPONÉS CON 3 INGREDIENTES (Y SIN HARINA)

La receta dulce de esta semana es este PASTEL JAPONÉS, que sólo lleva 3 ingredientes, así que es una receta sencilla y con un resultado de lo más sorprendente.

POLLO FRITO ESTILO KFC

Pues hoy toca pollo, que ya hacía mucho que no hacía nada nuevo....y mi hijo llevaba ya tiempo pidiéndome el POLLO FRITO, así que dicho y hecho! Aquí está....