Que confitar, al contrario de lo que pueda parecer, no es dulce, es preparar un alimento a baja temperatura, unos 60º, sin que el aceite llegue a hervir, durante un largo tiempo, logrando un resultado jugoso y tierno.
Si no tenéis esta olla, no os preocupéis, que se puede hacer igualmente de modo tradicional, ya os lo explico luego, pero si es verdad que se simplifica mucho la cocina con la Olla GM
En realidad tengo que dar las gracias a la Javier, de la web Casa y teletienda, que gentilmente me han enviado esta Olla GM, para que la probara..
Es una olla programable que puede ser olla a presión, cocina al vapor, guisar como tradicionalmente, escalfar, confitar, funciona también como horno, plancha, freidora..... una maravilla vamos. Si queréis saber más, podéis verlo pinchando AQUÍ
He estado haciendo varias recetas, y estas alcachofas han quedado de lujo a la primera, ya que como la olla GM tiene esa función, pues me puse a ello.
Cuanta más cantidad hagamos, menos aceite tendremos que emplear, y podremos guardarlas en botes hasta su utilización. Además el aceite sobrante lo guardaremos para otra ocasión, que aquí no se tira nada.
Receta sencilla, no, lo siguiente, ultramegasencilla. Si bien es cuestión de paciencia. Necesita mucho tiempo de cocción, pero os aseguro que merece la pena. Es una delicia.
Y como me gusta simplificar las cosas, he empleado corazones de alcachofas congelados, para no tener que hacer nada de nada, ya veréis qué cosa más fácil....
Ingredientes:
1 paquete ( o 2) de corazones de alcachofas congeladas
aceite de oliva hasta cubrirlas
sal (yo puse en escamas)
1. - Ponemos las alcachofas congeladas en el fondo de la cubeta, yo sólo puse un paquete, la próxima vez emplearé más.
2. - Cubrimos con aceite de oliva virgen extra y le damos al botón de confitar, yo las he puesto 60 minutos, pero tal vez admita más, esto es cuestión de gustos, le damos a comenzar, tapamos y nos ponemos ha hacer otra cosa, que ya nos avisará cuando esté listo.
3. - Sin olla, disponemos en un cazo las alcachofas y las cubrimos con aceite,y podremos a fuego muy lento, durante una hora.
4. - Y las sacamos, las dejamos boca abajo para que escurran un poco.
5. - Ponemos una sartén a fuego medio fuerte, y las pasamos primero por la parte del tronco,hasta que se dore un poco ,y luego boca abajo hasta que se doren los bordes.
6. - Las ponemos en un plato y con ayuda de un par de cucharillas, las abrimos, les ponemos sal por encima y servimos inmediatamente.
Están requetebuenas!!!!!!!!
Alcachofas en estado puro!!!!!!
Muy buenas sí y bonitas, ideales para acompañamientos y para tomar solas. Visten una mesa estupendamente.
ResponderEliminarBss
Me recuerda a esa flor de cebolla frita que te quedó tan bonita...
ResponderEliminarhttp://directoalamesa.blogspot.com.es/
Que chulas quedan! Seguro que están deliciosas!
ResponderEliminarUn abrazo
Merhabalar, ellerinize sağlık çok güzel görünüyor.
ResponderEliminarSaygılar.
Que ricas!!!
ResponderEliminarMe reñirán si gasto tanto aceite, pero lo he de probar.
ResponderEliminarQuedan perfectas. Con alcachofas frescas al menos hay que poner 90 minutos. https://estarbiendelaolla.wordpress.com/2015/05/02/alcachofas-confitadas-probando-los-nuevos-menus-de-la-gm-f/
ResponderEliminarGracias por tus apirtaciones.Tengo muchas ganas de hacerlas dese hace tiempo y voy a probar con unas congeladas. Sólo una pregunta, ¿ Las descongelaste previamente?. Mil gracias
ResponderEliminarGracias por tu comentario.
EliminarYo las pongo congeladas, directamente. Pero supongo que descongeladas salen igual, y reduces un poco el tiempo, eso tendrás que ir probando hasta que estén tiernas.
Espero que te gusten!!!