El postre de hoy es una TARTA DE CHOCOLATE Y MOKA, un pecado mortal, ya lo se, pero es que está tan buena que no he podido resistirme a hacerla, un día es un día....no???
Me tendréis que perdonar las fotos del corte, pero es que la preparé para llevarla a una comida, y claro, pos no podía ponerme a hacerle miles de fotos ni cosas de esas, así que en casa recorté un poco y le puse un poco de chocolate por encima, para que pudiérais ver el efecto.
No es complicada de hacer, al contrario de lo que pueda parecer, es muy sencillita, y el resultado es "la mar" de aparente a la vista, y no os digo nada de el sabor.....
Os voy a contar un secreto, (pero que no salga de aquí) hice un experimento con la moka y ha quedado genial, lo voy a patentar....
No tenía suficiente mantequilla para hacer la moka, yo la suelo hacer sólo con mantequilla, azúcar y café, porque la otra receta es más complicada, con huevo y esas cosas....
Así que cogí un brick de nata de montar, la monté y luego le añadí la mitad de una pastilla de mantequilla(125 gr aproximadamente) y al mezclarla, la nata se hizo mantequilla, sólo tuve que escurrirla un poco, ya que suelta suero.
Así multipliqué los panes y los peces y el resultado fue perfecto. Así que ya sabéis como improvisar mantequilla si os falta !!!!
Ingredientes:
120 gr de harina
100 gr de azúcar
Una pizca de sal
3 cucharadas de cacao en polvo
Para la moka:
Para la moka:
200 ml de nata para montar
125 gr de mantequilla
125 gr de mantequilla
80-100 gr de azúcar (al gusto)
3 cucharadas de café bien cargado, o café soluble
Para la cobertura:
Para la cobertura:
100 gr de chocolate para postres
100 ml de nata o crema de leche
1 cucharada de golden syrup
una cucharada de matequilla para que tenga brillo
1. - Encendemos el horno a 180º y ponemos en un bol las claras con el azúcar y batimos hasta que queden bien firmes.
2. - Le añadimos las yemas, la pizca de sal y la harina mezclada con el cacao pasados por un colador.
3. - Mezclamos con cuidado y volcamos sobre la bandeja de horno forrada con papel de hornear, y la extendemos lo mejor que podamos.
5. - Mientras está en el horno podemos ir preparando la moka. Batimos la nata con el azúcar hasta que esté bien montada, y le agregamos el azúcar.
6. - Le añadimos la mantequilla y se nos "cortará", se hará mantequilla rápidamente, no os preocupéis, saldrá suero, pero colaremos toda la mezcla y tendremos la mantequilla azucarada.
7. - Le iremos añadiendo el café, os advierto que agua y mantequilla se llevan fatal, os costará un poco, pero al final se hacen amigos.... si no, pues un par de cucharaditas de café soluble. Y cuando esté todo bien mezclado lo reservamos en la nevera.
8. - Una vez frío el bizcochito, lo cortaremos en tres partes iguales, serán las tres capas. Ponemos una capa de bizcocho, cubrimos con la mitad de la moka, colocamos otra capa de bizcocho y volvemos a cubrir con el resto de la moka y volvemos a tapar con el ultimo trozo de bizcocho.
9. - Y pasamos al chocolate para cubrir la tarta, yo he hecho el mismo que preparé para la super tarta de chocolate pero menos cantidad, ya que la tarta es más pequeña.
10. - Ponemos a calentar la nata con el chocolate troceado y el sirope y cuando empiece a tomar temperatura apartamos
11. - Añadimos la mantequilla y removemos hasta que el chocolate se funda por completo y ya tendremos el baño de chocolate.
11. - Añadimos la mantequilla y removemos hasta que el chocolate se funda por completo y ya tendremos el baño de chocolate.
12. - Vertemos con cuidado por encima de la tarta, y lista!!!!
Quién se apunta?????
Tu y tus deliciosas tentaciones, hoy no miro, estoy de riguroso régimen.
ResponderEliminarMe la estoy guardando ya mismo, joooool....que maravilla!!!
ResponderEliminarNo conocía tu espacio y curioseándolo veo que tienes recetas aplicables a la cocina de todos los días y muy tentadoras por cierto. ¡a quién no le canta l chocolate!
ResponderEliminarBesos hoy desde
http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2015/06/tallarines-con-espirulina.html
Adoro chocolate por isso a tua sugestão para mim e fabulosa.
ResponderEliminarTiene que estar deliciosa!! me encanta esta combinación!! Bs.
ResponderEliminarA estas hora por mucho que me apunte, me da en la nariz que no quedará ni las migas ¿verdad? no me extraña, me has hecho babear a base de bien.
ResponderEliminarBssss
Yo me apunto, que pinta, te quejas de las fotos y precisamente en las fotos se ve ese chocolate chorreando que se me hace la boca agua, vamos que no salgo ahora a hacerla porque no debo pero me he quedado con mono de tarta. Besos!!
ResponderEliminarQue es el sirope?
ResponderEliminarY la nata es lo mismo que la crema de leche ?
El sirope es una especie de almíbar, pinchando sobre la palabra golden syrup, que sale en otro color, en los ingredientes, te enlaza con la receta Para hacerlo.
EliminarY si, la nata es crema de leche.
Espero que te guste!!!!!!
Hola que tal. Una pregunta ...como puedo hacer la moka sin necesidad de cortar la nata? Un saludo!!
EliminarHola Esther, yo la hago mezclando mantequilla, bien blandita, con unas cucharadas de cafe soluble o de café muy concentrado, y le añado azúcar hasta que esté a nuestro gusto.
EliminarEn esta receta tienes la explicación:
http://bizcochela.blogspot.com.es/2013/06/delicias-de-cafe-tarta-de-moka-en-20.html
un saludo!