Ir al contenido principal

BURRITOS RANCHEROS

Hoy os traigo un invento de la "menda", unos BURRITOS RANCHEROS, que en realidad no sé si son burritos ni si son rancheros, pero por los ingredientes que lleva creo que se pueden llamar así perfectamente.

  
Este el el típico plato resultado de querer utilizar restos de otros platos, y, si os digo la verdad, en casa han encantado, con deciros que tengo que hacerlos una vez a la semana, porque me los piden.... eso es buena señal, no creéis???

En realidad es que me había sobrado un refrito de carne picada de un arroz a la cubana, así que me puse a pensar que hacer, porque tampoco es que fuese mucha cantidad....

Así que rebusqué en la nevera y en la despensa, y después de investigar, pues hice este experimento con un par de salsas, algo de verdura, un resto de maíz en grano y.... aquí están!!! listos en dos minutos!!!!!

Yo me tomo el relleno solo, como si fuese una ensalada. Mi hijo calienta la tortita y luego le pone el relleno, como un burrito, y mi hija lo toma con la tortita en frío y el relleno, como un sandwich, así que veréis que es bastante versátil.

Os aconsejo que lo probéis de las tres maneras a ver cual os gusta más. Y  con respecto a las salsas, yo le he puesto una que es un poco picante y otra barbacoa, esa mezcla me encanta, pero vosotros podéis poner las que os apetezcan.

Y por eso el nombre de ranchero, porque lleva maíz, salsa barbacoa, carne...y creo que le pega ese nombre. Así que  os explico ....

Ingredientes:


Sofrito de carne picada (Podéis ver la receta AQUI)
Maíz en grano 
Queso rallado, yo utilizo una mezcla de quesos
Lechuga
Salsa picante
Salsa barbacoa
Tortitas de trigo


1. - Cortamos la lechuga en tiras muy finitas y reservamos.


2. - Colocamos una tortita en un plato y le ponemos un poco de la salsa picante en el centro y la extendemos con una cuchara.


3. - Colocamos un poco de lechuga en el centro, pero  a lo largo.


4. - Le ponemos encima un poco de la carne picada encima.


5. - Añadimos un poco de maíz sobre la carne.


6. - Y por último le ponemos un poco de queso rallado por encima.


7. - Le echamos salsa barbacoa encima de todo.....y enrollamos.


Si queréis simplificar las cosas, echad todos los ingredientes en un bol, mezclarlos y cada cual que se rellene el burrito. Y listo!!!!!!

Un burrito delicioso, refrescante, crujiente y completo!!!


Os animáis a probarlo?????

Comentarios

  1. Chela, que buena nos salió la remolacha con manzana, seguro repetimos un montón para este verano. Tus burritos enriquecidos seguro los probamos.

    ResponderEliminar
  2. Claro que sí, llámalos como quieras lo importante es lo ricos que quedan!!
    Estas tortitas son un gran invento, porque te socorren en más de una ocasión!! Yo también tiro de ellas para aprovechar y a veces hago un relleno específico, lo cierto es que siempre triunfan!!
    Besotesss

    ResponderEliminar
  3. Mmm que ricos! la verdad es que las tortitas son un gran invento, también están muy ricas con arroz, carne y frijoles. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Pues ándele no más mi Chelita...que se ven bien requetedeliciosos sus burritos ya sean del rancho o no!!! no me extraña que te pidan más y más, yo también lo haría. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. La verdad que en casa las tortitas por las noches nos sacan de muchos apuros! Yo no se si serán rancheros o no, pero que tienen una pinta tremenda si! bss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BIZCOCHO MÁGICO DE LIMÓN, CRAZY CAKE SIN HUEVOS, LECHE NI MANTEQUILLA

Pues como todos los viernes, toca receta dulce, y en esta ocasión una versión del Crazy Cake o Bizcocho loco , el que se hacía sin huevos ni leche ni mantequilla, pero en esta ocasión, en vez de chocolate, con limón, más refrescante para el verano.

CRAZY CAKE O BIZCOCHO LOCO: SIN HUEVOS NI LECHE NI MANTEQUILLA

Seguro que cuando hayáis leído el nombre de la entrada habréis pensado que estoy como el nombre del bizcocho, loca!!! pero noooooooo.......

TORTITAS AMERICANAS O PANCAKES

Pues ya estamos de nuevo a viernes, y lo que toca es una receta dulce..... y en esta ocasión os traigo unas TORTITAS AMERICANAS, que para el desayuno o la merienda vienen genial.

PASTEL JAPONÉS CON 3 INGREDIENTES (Y SIN HARINA)

La receta dulce de esta semana es este PASTEL JAPONÉS, que sólo lleva 3 ingredientes, así que es una receta sencilla y con un resultado de lo más sorprendente.

POLLO FRITO ESTILO KFC

Pues hoy toca pollo, que ya hacía mucho que no hacía nada nuevo....y mi hijo llevaba ya tiempo pidiéndome el POLLO FRITO, así que dicho y hecho! Aquí está....