Pues ta semana la vamos a terminar con un clásico, un BIZCOCHO ESPONJOSO, una de esas recetas que debemos tener siempre a mano para cualquier ocasión.
En esta ocasión he utilizado la receta que me dió mi hermana Mª Luz, que llevó este bizcocho a casa de mi "mare" y a verdad es que es de los bizcochos de toda la vida, sin complicaciones, sencillo y simplemente delicioso.
Y es que muchas veces queremos complicarnos más la vida de lo que ya es, por eso me encanta este bizcochito, estupendo para una merienda, "pa esponjá" en un café o lo que queráis. Es una maravilla.
Es de esos bizcochos que te transportan a la niñez, o por lo menos a mí, un sabor tradicional y simple. Así que espero lo probéis, que veréis qué bueno está.... Paso pues a explicaros.....
Ingredientes:
200 gr de harina
200 gr de azúcar
4 huevos
100 gr de aceite de girasol
1 sobre de levadura (14 gr)
una pizca de sal
1 limón
un yogur natural
1. - Encendemos el horno a 180º. Y en primer lugar lavamos muy bien el limón, lo secamos y con un rallador vamos rallando la corteza, sólo la parte amarilla.
4. - Le añadimos el azúcar y lo removemos con una espátula, con cuidado, para que no se nos baje.
5. - Le agregamos el aceite, las yemas, el yogur y la pizca de sal y volvemos a mezclar con cuidado.
6. - Y por último, tamizamos la harina junto con la levadura, con un colador, y volvemos a remover.
7. - Volcamos sobre un molde engrasado, o con papel de horno, yo hago las dos cosas, y metemos en el horno entre 30 y 40 minutos, esto dependerá del molde, el mío es de 24 cm y ha tardado 30 minutos. Si es más pequeño, será más alto el bizcocho, y tardará un poco más.
8. - Dejamos enfiar y desmoldamos.
Y aquí está!!!!!
Un bizcocho tradicional y sencillo......
El bizcocho por excelencia....seguramente el primer postre que hice en mi vida...un clásico...y riquísimo.
ResponderEliminarhttp://directoalamesa.blogspot.com.es/
El finde va a ser muy dulce con estos bizcochos ricos que casi todos estamos haciendo. Muy esponjoso y versátil el tuyo que siempre viene estupendo para todo tipo de momentos y recetas.
ResponderEliminarUn beso.
Que buena pinta tiene :) me gusta mucho! no hay mejor desayuno para un fin de semana que un buen trocito de bizcocho.. se ve con una miguita estupenda. Un beso!!!
ResponderEliminarrecetas de una gatita enamorada
mojado en el cacao...delicioso, es de los mios, esponjositos , para que chupe bien la leche!! Bs.
ResponderEliminarMe encantan las recetas de toda la vida, siempre resultan bien, sólo hay que ver cómo te ha quedado este bizcocho, se ve super esponjoso!! Un besito
ResponderEliminarLo probaré. El que me enseñó mi padre era leche, azucar y harina a partes iguales.
ResponderEliminarPues si puedes, pasame la receta Marcos, que me gustaría hacerlo.
EliminarUummmmmmm de buena gana me comia un trozo seguro esta de muete relentaaaaaaa no lo siguiente no hay mas que ver las fotos ,te ha quedado de relujo.
ResponderEliminarBicos mil y feliz finde wapa.
Me encantan estos bizcochos, en mi casa todas las semanas se hace uno, claro que cada vez es diferente, pero al final el que más gusta es este, el de toda la vida del señor, yo lo llamo el de yogur o el 3,2,1, pero veo que aquí es 4 en lugar de 3. Un abrazo.
ResponderEliminarY tan esponjoso, me parece una pasada lo rico que te ha quedado.
ResponderEliminarbesos