Ir al contenido principal

PASTEL RÁPIDO DE MANZANA

Terminamos la semana, en esta ocasión con un delicioso PASTEL RÁPIDO DE MANZANA, con un toque de canela que queda simplemente espectacular.


La verdad es que la mezcla de manzana y canela es estupenda, siempre y cuando nos guste la canela, claro, y como a la "menda" le encanta....

 Desde que vi esta receta en el blog de Carmina Camilleri me quedé con las ganas de hacerlo, y el otro día quería hacer una merienda rápida, así que me puse a ello.

En poco más de media hora tenemos un pastel de manzana jugoso y delicioso, crujiente por arriba, por el azúcar que lleva, y súper jugoso por dentro por la manzana.


Podría parecer un pudding al ver su aspecto por dentro, y es tan, tan, tan fácil, que a partir de ahora creo que va a ser de las recetas fijas los días de flojera.

Según mi marido, el sabor y la textura le recuerda a los pastelitos de manzana que hemos tomado alguna vez en el "mardonal", y la verdad es que se parece un poco.

Se sirve en la misma fuente, aunque yo la he desmoldado y la he presentado al revés, porque iba para la calle....

Así que os cuento, veréis qué fácil....

Ingredientes:

  
1 taza  de harina
1 cucharadita de levadura royal
1/2 cucharadita de sal
1/2 taza de azúcar 
1 cucharadita de canela molida
5 o 6 cucharadas de mantequilla a temperatura ambiente.
1 huevo batido
1/2 taza de leche entera (si veis que esta demasiado espeso le podéis poner un poco mas de leche)
1 manzana para horno.


1. - Encendemos el horno a 200º. Mezclamos en un bol la harina con la levadura y la sal.



2. - En un cuenco mezclamos la mitad del azúcar con la canela.

3. - Batimos la mantequilla con el resto del azúcar y le añadimos el huevo y un poco de leche.



4. - Le vamos añadiendo la mezcla de la harina poco a poco, hasta que quede todo integrado.



5. - Cortamos  la manzana en trozos pequeños o en rodajas.



6. - Y pasamos al montaje, ponemos en un molde pequeño untado con mantequilla, un poco de la masa y la extendemos que cubra todo el fondo.



7. - Le ponemos por encima la manzana cortada y la cubrimos con la mitad de la mezcla de azúcar y canela.


8. - Le ponemos el resto de la masa por encima y cubrimos con el resto del azúcar.


9. - Metemos en el horno 30 minutos.


Y tenemos un pastel absolutamente delicioso!!!!!!

Jugoso y con un aroma increíble!!!!!


Espero que os guste!!!!

Comentarios

  1. Ya he tomado nota para hacerlo porque me ha encantado el pastel.
    Buen finde Bss

    ResponderEliminar
  2. Rápìdo, fácil y además tiene que estar buenísimo, así que me lo apunto y con el frío que hace éste cae el fin de semana ¡¡SEGURO!!...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Ohhh que vista tiene, Impresionante! Seguro esta deliciosa! Uhmmm

    ResponderEliminar
  4. Ummmmmh!!!!! Qué delicia, te ha quedado de lo más apetecible!!!
    Besosss

    ResponderEliminar
  5. Qué buena pinta y qué bueen sabor tiene que tener !!Anotado, Un beso!!!

    ResponderEliminar
  6. Qué pasada!!! Estoy salivando ahora mismo con esas fotos, el pastel tiene una pinta increíble y estoy segura de que sabe aún mejor de lo que se ve.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. La combinación manzana y canela no podria estar mejor ;) gracias por compartir esta receta, no creo que tarde en probarla

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. En microondas, como se hace, espero me cuentes ya q no tengo horno normal. Gracias ;)

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué buena bizcochela!, ¡Se ve deliciosa!,
    Si tenéis invitados, les recomiendo acompañarla con un postre rápido de chocolate como un suflé dulce, es fácil de preparar en un horno que caliente a 200°C.
    ¡Enhorabuena y saludos cordiales!,
    Lorena Aranda http://VideosdePostres.Blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Acabo de publicar tu receta en mi blog, me ha encantado el resultado!! Gracias por tu receta wapa :) 1 besazo!!!

    ResponderEliminar
  11. Me encanto la receta solo queria hacerle una consulta esta misma receta se puede hacer en microondas o hay que realizar alguna variacion en los ingredientes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he probado en el microondas, pero las cantidades no deben variar, tal vez algo más de líquido, supongo que lo único que cambiará será el tiempo.

      Eliminar
  12. Esta forma de preparar el pastel no la conocía. Genial la propuesta, me ha venido como anillo al dedo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BIZCOCHO MÁGICO DE LIMÓN, CRAZY CAKE SIN HUEVOS, LECHE NI MANTEQUILLA

Pues como todos los viernes, toca receta dulce, y en esta ocasión una versión del Crazy Cake o Bizcocho loco , el que se hacía sin huevos ni leche ni mantequilla, pero en esta ocasión, en vez de chocolate, con limón, más refrescante para el verano.

CRAZY CAKE O BIZCOCHO LOCO: SIN HUEVOS NI LECHE NI MANTEQUILLA

Seguro que cuando hayáis leído el nombre de la entrada habréis pensado que estoy como el nombre del bizcocho, loca!!! pero noooooooo.......

TORTITAS AMERICANAS O PANCAKES

Pues ya estamos de nuevo a viernes, y lo que toca es una receta dulce..... y en esta ocasión os traigo unas TORTITAS AMERICANAS, que para el desayuno o la merienda vienen genial.

PASTEL JAPONÉS CON 3 INGREDIENTES (Y SIN HARINA)

La receta dulce de esta semana es este PASTEL JAPONÉS, que sólo lleva 3 ingredientes, así que es una receta sencilla y con un resultado de lo más sorprendente.

POLLO FRITO ESTILO KFC

Pues hoy toca pollo, que ya hacía mucho que no hacía nada nuevo....y mi hijo llevaba ya tiempo pidiéndome el POLLO FRITO, así que dicho y hecho! Aquí está....