Ir al contenido principal

MASA DE EMPANADA RÁPIDA

Hoy vengo con una receta que debéis probar, unas MASA DE EMPANADA RÁPIDA, se prepara en un santiamén y queda deliciosa. Ideal para rellenar de lo que más os guste, atún, carne, verduras.....

Muchas veces compro  la masa hecha, pero no queda igual que la masa casera, así que os traigo esta receta que no tiene ninguna ciencia, y siempre podréis tener una masa deliciosa.

Queda muy crujiente, es perfecta para una buena empanada gallega, pero como siempre digo, cada uno que le ponga el relleno que más le guste.

Además  esta masa también la podéis utilizar para hacer empanadillas caseras, os sorprenderá la diferencia.

Os cuento entonces la receta, veréis qué fácil y rápida de preparar.....














Ingredientes:


100 gr de aceite
200 de agua
350 de harina
1 cucharadita de sal


1. - Encendemos el horno a 200º. Ponemos en un bol la harina con el aceite, el agua y la sal.


2.- Amasamos, si tenemos robot, mejor que mejor, y si no, pues a mano, amasamos hasta que nos quede una masa homogénea y flexible. Y hacemos una bola con ella.


3. - La cortamos en dos partes.


4. - Con el rodillo extendemos cada mitad lo más parejas posible.


5. - Y sólo queda poner el relleno elegido sobre una mitad y tapar con la otra.


6. - Cerramos los bordes con un tenedor.


7. - Pinchamos la superficie de la masa con el tenedor.


8. - Batimos un huevo y pincelamos la superficie de la empanada  y metemos al horno entre 25 y 30 minutos.


Y tendremos una deliciosa empanada.

Fácil, casera y riquísima!!!!!


Os animáis????

Comentarios

  1. Madre mía que buena y rápida...donde estén las masa caseras que se quite todo lo demas. Genial!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues tomo nota ahora mismo de esta sencilla y seguro que deliciosa masa de empanada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Desde luego la pinta es estupenda! Me anoto esta receta que además es muy sencillita y veo que se le puede sacar mucho partido haciendo empanadillas, incluso como base de quiché o pizza...
    Graciasssss!!!!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Ultimamamente he hecho bastantes empanadillas para el finde, 24 el pasado sábado, pero siempre compro las obleas preparadas por comodidad. Voy a hacer una empanada con tu masa, para cambiar de sabor.

    ResponderEliminar
  5. Yo hago una parecida pero con leche.

    ResponderEliminar
  6. Esta misma tarde nos ponemos con ella!! :D

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que tiene muy buena pinta esta masa :) yo con un trozo de empanada soy feliz en cualquier momento como buena gallega jajaja Un beso!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  8. Bien sencilla y bien deliciosa!! un beso y me la llevo!!

    ResponderEliminar
  9. Está buenisima!!!
    Eso sí, tuve que añadir más harina. La masa tal cual, me quedo bastante líquida y pegajosa. Y mi horno tampoco me la doró en ese tiempo, tardo un rato más.
    Quitando esos inconvenientes, me quedo una empanada buenisima. Me quedo con tu receta!

    ResponderEliminar
  10. Hola Eva: Yo primero hago el sofrito con mas aceite del necesario despues lo cuelo y bien escurrido .Con este aceite y la misma cantidad de vino, hago la masa. Tiene todo el sabor del relleno y sale exquisita. ¡¡¡ah tamien le pongo una cucharada de pimenton, asi la masa queda "coloraita" Saludosf

    ResponderEliminar
  11. Acabo de hacerla y he tenido que añadir bastante más harina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mercedes,

      Acabo de hacerla y sale perfecta con estas cantidades...

      No se en que medidas o que error has cometido.....

      Eliminar
    2. Hay poco margen de error con tan poco ingrediente y, por lo que he leído y mi propia experiencia, no es raro que te quede imposible de manejar hasta que le añades más harina. Por otro lado, debería indicar tipo de harina, tiempo y temperatura de horno, etc.

      Eliminar
  12. Lo mismo yo, con las cantidades q pone ahí la masa tiene q aprender a nadar, por favor el responsable que lo corrija.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Laura,
      La única responsable de este blog soy yo,
      Acabo de hacerla y sale perfecta con estas cantidades...

      No se en que medidas o que error has cometido.....

      Un saludo

      Eliminar
  13. El aceite y el agua los mides en gramos? A mí también me sale líquida... igual es por eso, pero está buenísima.
    Un Saludo

    ResponderEliminar
  14. si veis que queda la masa como muy liquida solo hay que añadir mas harina. Y seguir amasando.. A veces la harina tiene mas gluten y puede hacer variar las cantidades no todo el trigo es igual.muy buena tu receta te felicito

    ResponderEliminar
  15. La harina a utilizar es todo uso o leudante?

    ResponderEliminar
  16. Bueno, a mi me ha salido perfecta.... Buscaba una masa que no necesitará fermentar como la clásica y parece que tiene muy buena pinta ya os contaré como me ha salido... Esta en el horno 😄😄😄

    ResponderEliminar
  17. La hice, mitad de jamon y queso y mitad de pollo, riquisima!!!

    ResponderEliminar
  18. Una pregunta está masa no necesita dejar descansar??Chela González ???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no es necesario, y queda estupenda, te lo aseguro!!!

      Saludos!!!

      Eliminar
    2. Esta receta es sencilla pero muy rica pero yo tengo una parecida que me gustaria que la provaras solo hay que la cantidad de agua se pone 100ml y 100ml de vino blanco espero que la prueves a ver que te parece,un saludo.

      Eliminar
  19. Me pareció mucha agua para la cantidad de harina, así que puse algo menos.
    Combiné con vino blanco el agua y todo quedó genial. Muy fácil, rápida y sabrosa. Yo la hice de atún con olivas. Gracias.

    ResponderEliminar
  20. Pues con esas cantidades mi masa quedó bien, hay que trabajarla un rato, claro, pero para mí las medidas están bien. He visto en los comentarios algunas variaciones en el líquido que también probaré, pero está me ha gustado, me la apunto. Gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BIZCOCHO MÁGICO DE LIMÓN, CRAZY CAKE SIN HUEVOS, LECHE NI MANTEQUILLA

Pues como todos los viernes, toca receta dulce, y en esta ocasión una versión del Crazy Cake o Bizcocho loco , el que se hacía sin huevos ni leche ni mantequilla, pero en esta ocasión, en vez de chocolate, con limón, más refrescante para el verano.

CRAZY CAKE O BIZCOCHO LOCO: SIN HUEVOS NI LECHE NI MANTEQUILLA

Seguro que cuando hayáis leído el nombre de la entrada habréis pensado que estoy como el nombre del bizcocho, loca!!! pero noooooooo.......

TORTITAS AMERICANAS O PANCAKES

Pues ya estamos de nuevo a viernes, y lo que toca es una receta dulce..... y en esta ocasión os traigo unas TORTITAS AMERICANAS, que para el desayuno o la merienda vienen genial.

PASTEL JAPONÉS CON 3 INGREDIENTES (Y SIN HARINA)

La receta dulce de esta semana es este PASTEL JAPONÉS, que sólo lleva 3 ingredientes, así que es una receta sencilla y con un resultado de lo más sorprendente.

POLLO FRITO ESTILO KFC

Pues hoy toca pollo, que ya hacía mucho que no hacía nada nuevo....y mi hijo llevaba ya tiempo pidiéndome el POLLO FRITO, así que dicho y hecho! Aquí está....