Ir al contenido principal

EMPANADA ANTONIO

Pues si el lunes os enseñé cómo preparar la masa, hoy os traigo la receta completa EMPANADA ANTONIO, que lleva nombre propio porque es quien me la ha enseñado, aunque realmente no ha sido él el artista.....

En realidad ha sido su madre, Mª José, la creadora de esta sensacional empanada, pero como ya tengo por el blog la Empanada David, me pareció divertido ponerle Antonio a esta empanada.


Eso si, les he consultado antes el nombre, que yo después no quiero líos....y como me han dicho que le ponga el nombre que quiera, con permiso de Mª José, me quedo con Antonio, para que le haga compañía a David....

Es de esas recetas en las que apenas hay que hacer nada, ya que los ingredientes van tal cual, sin cocción ni preparación ninguna,lo que nos facilita la labor.


Es una receta que podría incluir en una guía para novatos, porque, aunque yo he hecho la masa de empanada, se puede comprar hecha y no hay que hacer casi nada.




Bueno, una vez que os he soltado todo el rollo, paso a contaros.

Ingredientes:



Una tarrina de Sobrasada (unos 200 o 250 gr)
Rulo de queso de cabra
Dátiles al gusto


1. - Preparamos la masa de empanada como os explico AQUÍ o bien la compramos preparada, en ese caso tendréis que comprar 2 láminas.


2. - Encendemos el horno a 200º, extendemos una mitad de la masa y la untamos con la sobrasada.


3. - Cortamos el rulo de queso de cabra en rodajas y las vamos colocando sobre la sobrasada.


4. - Cortamos los dátiles por la mitad y los vamos colocando sobre el queso. Creo que la próxima vez le pondré más, que quedaban muchos huecos....


5. - Tapamos con la otra mitad, cerramos bien por los bordes y pincelamos con huevo y pinchamos la superficie con un tenedor y al horno 25 o 30 minutos.


Y......lista!!!!!!


Empanada fácil, y riquísima!!!!!!!!

Quién quiere probarla?????


Os sorprenderá...

Comentarios

  1. Que relleno tan sensacional! me la apunto! besos, por cierto la empanada lleva el nombre de mi hijo mayor, se lo diré!

    ResponderEliminar
  2. Me apunto el relleno para la siguiente, que ayer ya puse en práctica la masa.

    Por cierto, una idea para la masa: si para el relleno haces un sofrito, lo haces generoso de aceite, cuando enfríe lo cuelas bien y ese aceite lo usas para hacer la masa, ya que no solo es aceite, sino que tiene todo el sabor del sofrito, potencia el sabor de la empanada.

    Un saludo y muy buen blog (ya he cogido varias recetas :) )

    ResponderEliminar
  3. Yo me apunto !!!
    Manda el tupper XXL que está para repetir postre.
    Por cierto, hoy me acordé de tí Chelita, que hemos comido las primeras migas del año, y sé que te gustan. Hasta mi madre que come igual que un pajarito, hoy ha sido en plan oso que tengo que invernar jaja. Nos hemos puesto las botas.
    Tomo nota de toda tu receta.
    Besotes gordos mi niña.

    ResponderEliminar
  4. Viva el Antonio y la empanada jajajaja
    me encantaaaa
    Besotes.

    ResponderEliminar
  5. Me apunto a la lista de probadores de esta empanada. Luego cuento lo que me ha parecido, aunque no me hace falta, ya me gusta sólo verla. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me podrían decir q es sabrosada?estoy en Colombia no la conozco por q otra cosa la puedo sustituir?? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La sobrasada es un producto típico de las Islas Baleares, en España, podría decirse, salvando las distancias, que es una especie de relleno del chorizo, muy muy triturado, como una crema.

      Espero que encuentres algo parecido por ahi!!!

      Saludos!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BIZCOCHO MÁGICO DE LIMÓN, CRAZY CAKE SIN HUEVOS, LECHE NI MANTEQUILLA

Pues como todos los viernes, toca receta dulce, y en esta ocasión una versión del Crazy Cake o Bizcocho loco , el que se hacía sin huevos ni leche ni mantequilla, pero en esta ocasión, en vez de chocolate, con limón, más refrescante para el verano.

CRAZY CAKE O BIZCOCHO LOCO: SIN HUEVOS NI LECHE NI MANTEQUILLA

Seguro que cuando hayáis leído el nombre de la entrada habréis pensado que estoy como el nombre del bizcocho, loca!!! pero noooooooo.......

TORTITAS AMERICANAS O PANCAKES

Pues ya estamos de nuevo a viernes, y lo que toca es una receta dulce..... y en esta ocasión os traigo unas TORTITAS AMERICANAS, que para el desayuno o la merienda vienen genial.

PASTEL JAPONÉS CON 3 INGREDIENTES (Y SIN HARINA)

La receta dulce de esta semana es este PASTEL JAPONÉS, que sólo lleva 3 ingredientes, así que es una receta sencilla y con un resultado de lo más sorprendente.

POLLO FRITO ESTILO KFC

Pues hoy toca pollo, que ya hacía mucho que no hacía nada nuevo....y mi hijo llevaba ya tiempo pidiéndome el POLLO FRITO, así que dicho y hecho! Aquí está....