Ir al contenido principal

FILETES DE POLLO EMPANADOS

A ver....a quién no le gusta un FILETE DE POLLO EMPANADO?????? Si es una de las comidas más sencillas y ricas que hay!!!! y por qué no poner esta receta? 

Y como toda receta sencilla, tiene que aparecer por este blog, que es lo que pretendo, que encontréis recetas de platos de diario y sin complicaciones.

Por supuesto que cada uno puede hacerlos como los ha hecho siempre, yo los hago a  mi manera, y el resultado es riquísimo, o por lo menos a nosotros nos encanta.


Qué hay más típico para un día de campo, o de playa, o para comer en casa disfrutando de  la familia??? pues un buen filete empanado, a ser posible con "papas" fritas, pero naturales eh? nada de congeladas....(bueno, en caso de flojera las admito).

En fin , que poca presentación requiere este plato, así que vamos al lío.......

Ingredientes:


Filetes de pollo
Ajo en polvo
Sal
Huevos 
Pan rallado

1. - En un bol o plato grande, batimos un par de huevos (esto dependerá de la cantidad de filetes que vayamos a empanar), yo utilizo 3 huevos para un kilo de filetes.


2. - Le añadimos sal al gusto, y 3 cucharadas soperas de ajo en polvo y lo batimos bien.


3-  Pasamos los filetes por el huevo y los vamos pasando al pan rallado, que tendremos preparado en una fuente plana.


4. - Yo los aprieto con la palma de la mano, para que cojan bien el pan, dos o tres veces por cada lado, y los reservamos.


5. - Pero si los queréis más pequeños, para llevar a la playa, despues del primer "apretujón" con el pan rallado, con una tijera, los corto o bien en tiras, o en filetes pequeños, así ahorraremos tiempo. Y ya los volvemos a pasar bien por el pan rallado.


6. - Y sólo queda freírlos en abundante aceite, que esté caliente, a unos 170º para que no queden grasientos, que el pan absorbe mucho aceite.


Los pasamos por papel absorbente, y listos!!!!

Ricos y fáciles!!!!!

Quién quiere??????

Comentarios

  1. lo del ajo en polvo me parece un toque estupendo!...me ha gustado mucho!

    ResponderEliminar
  2. Yo un par bien me los comía y máximo ahora que ya me comienzan a rugir las tripas. Deliciosos están los filetes de pollo empanados, con un chorrito de limón por encima me encantan. Y en bocata no digamos jajajaja

    Besiness

    ResponderEliminar
  3. Un plato sencillo y bien rico. Y mira.. me apunto lo de incorporar el ajo al huevo, porque yo siempre lo echaba en el pan rallado.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Ummm que ricos tienen que estar. Menuda pinta tienen. Nos encanta el pollo empanado. Muy rico
    Estamos celebrando un sorteo fantástico en el blog. 21 litros de AOVE. Pásate y participa.
    http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Con este plato siempre aciertas con los peques de la casa ..y los no tan peques.Saludos

    ResponderEliminar
  6. Es cierto ¿A quién no? Seguro que nadie levanta la mano y menos viendo la pinta tan buena que tienen los tuyos. Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el pollo empanado, además es perfecto para los niños, para un día de playa o de campo... Me encanta la receta.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. El pollo tiene una pinta divina, ese color dorado tan apetecible me invita a llevarme varios filetes uummm.... Muy buena receta!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Algo que nunca falla, ni con los peques ni con los mayores, que rico!!!! un beso guapa.

    ResponderEliminar
  10. En casa les encanta y además como yo tengo que cocinar de un día para otro, se los dejo así y están también ricos, aunque nada mejor que recien hechos, pero cuando no se puede.... Besos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BIZCOCHO MÁGICO DE LIMÓN, CRAZY CAKE SIN HUEVOS, LECHE NI MANTEQUILLA

Pues como todos los viernes, toca receta dulce, y en esta ocasión una versión del Crazy Cake o Bizcocho loco , el que se hacía sin huevos ni leche ni mantequilla, pero en esta ocasión, en vez de chocolate, con limón, más refrescante para el verano.

CRAZY CAKE O BIZCOCHO LOCO: SIN HUEVOS NI LECHE NI MANTEQUILLA

Seguro que cuando hayáis leído el nombre de la entrada habréis pensado que estoy como el nombre del bizcocho, loca!!! pero noooooooo.......

TORTITAS AMERICANAS O PANCAKES

Pues ya estamos de nuevo a viernes, y lo que toca es una receta dulce..... y en esta ocasión os traigo unas TORTITAS AMERICANAS, que para el desayuno o la merienda vienen genial.

PASTEL JAPONÉS CON 3 INGREDIENTES (Y SIN HARINA)

La receta dulce de esta semana es este PASTEL JAPONÉS, que sólo lleva 3 ingredientes, así que es una receta sencilla y con un resultado de lo más sorprendente.

POLLO FRITO ESTILO KFC

Pues hoy toca pollo, que ya hacía mucho que no hacía nada nuevo....y mi hijo llevaba ya tiempo pidiéndome el POLLO FRITO, así que dicho y hecho! Aquí está....