Ir al contenido principal

ZANAHORIAS "ALIÑÁS"

Pues vamos a comenzar la semana con otro aliño típico de esta zona, las ZANAHORIAS ALIÑADAS, sano, refrescante y delicioso. Es uno de mis favoritos.


Es una de esas recetas tradicionales, de las de toda la vida, que siempre gusta a casi todo el mundo. Además es facilísima de preparar.
 




Aquí en Jerez las podéis encontrar en casi todos los bares de tapas, y la verdad es que este aliño, junto con las "papas aliñás"  y el aliño de huevas, es  de los que más suelo preparar porque, además de sano, en casa nos encanta a todos.

 Además si os sobra, no pasa nada, ya que está buenísima de un día para otro, y es perfecta para los "tupper" para la playa.

Así que poco más, pasamos a la receta no?

Ingredientes:


500 gr de zanahorias
2 o 3 dientes de ajo
una cucharita de las de café de comino molido
Un poco de perejil picado
Sal
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre de Jerez
Un poco de pimentón (opcional)
  
1. - Primero pondremos una cacerola con a gua a hervir. Mientras pelamos las zanahorias.


2. - Echamos las zanahorias en la cacerola y dejamos hervir unos 15 minutos, esto dependerá del grosor de las zanahorias. Id probando hasta que estén tiernas pero sin que se deshagan.


3. - Mientras hierven, picamos el ajo muy finito. Yo sólo los pelo y utilizo un triturador de ajo.


4. - Una vez cocidas las zanahorias, las escurrimos y esperamos a que se templen. Entonces las vamos cortando en rodajas.


5. - Y en un bol, echamos las zanahorias troceadas, junto con el ajo, el comino y el perejil picados.

6. -Sazonamos con la sal, el vinagre y el aceite a nuestro gusto. Yo le añado un poco de pimentón de la Vera, le da un toque riquísimo.


7. - Removemos y a la nevera.


Un aperitivo fácil y sanísimo!!!!!!


Alguien se apunta?????

Comentarios

  1. La primera vez que probé este aperitivo fue en Tarifa y me encantó y aunque yo no lo suelo hacer siempre que lo veo lo pido. Ahora no tengo excusa para no hacerlo, te ha quedado estupendo.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Qué ricas¡¡¡ yo las suelo hacer pero sin comino ni pimentón, con las próximas probaré a ver que tal... un beso

    ResponderEliminar
  3. Nunca las he probado así, pero como decís que están tan ricas no voy a poder evitar la tentación ;). Un beso!

    ResponderEliminar
  4. en casa nunca faltan en veranito...con un vermú el domingo fantásticas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las zanahorias aliñas, enhorabuena sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  6. Que ricas, sanas deliciosas me encantan como las has preparado un aperitivo o acompañamiento sensacional. Besotes

    ResponderEliminar
  7. Una guarnición deliciosa y sana. Me vendrá bien para la dieta. Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Hola, me encantó la receta. Sería igual para las papas? Saludos desde Venezuela.

    ResponderEliminar
  9. yo ya las he probado varias veces hecha por mi madre y me encantaron por eso las voy a volver a hacer yo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BIZCOCHO MÁGICO DE LIMÓN, CRAZY CAKE SIN HUEVOS, LECHE NI MANTEQUILLA

Pues como todos los viernes, toca receta dulce, y en esta ocasión una versión del Crazy Cake o Bizcocho loco , el que se hacía sin huevos ni leche ni mantequilla, pero en esta ocasión, en vez de chocolate, con limón, más refrescante para el verano.

CRAZY CAKE O BIZCOCHO LOCO: SIN HUEVOS NI LECHE NI MANTEQUILLA

Seguro que cuando hayáis leído el nombre de la entrada habréis pensado que estoy como el nombre del bizcocho, loca!!! pero noooooooo.......

TORTITAS AMERICANAS O PANCAKES

Pues ya estamos de nuevo a viernes, y lo que toca es una receta dulce..... y en esta ocasión os traigo unas TORTITAS AMERICANAS, que para el desayuno o la merienda vienen genial.

PASTEL JAPONÉS CON 3 INGREDIENTES (Y SIN HARINA)

La receta dulce de esta semana es este PASTEL JAPONÉS, que sólo lleva 3 ingredientes, así que es una receta sencilla y con un resultado de lo más sorprendente.

POLLO FRITO ESTILO KFC

Pues hoy toca pollo, que ya hacía mucho que no hacía nada nuevo....y mi hijo llevaba ya tiempo pidiéndome el POLLO FRITO, así que dicho y hecho! Aquí está....