Ir al contenido principal

HELADO DE VAINILLA BOURBON (MANUAL)

Por fin!!!!! Ya me estrené con los helados!!!!! qué ganas tenía de probar, y la verdad es que ha salido estupendo, así que os traigo un HELADO DE VAINILLA, entretenido pero merece la pena....



Ideal para acompañar brownies u otros postres, o para tomar tal cual, es una receta estupenda. Ya iré probando con otros sabores más adelante...




 Uno de mis helados favoritos es el de vainilla bourbon con cookies, así que la mitad la he dejado tal cual, y la otra mitad le he añadido trozos de oreo, y ha quedado tremendo.





Lo único entretenido de este helado, es que al no tener heladera, hay que ir removiendo el helado cada cierto tiempo, para que quede cremoso y no cristalice, pero en realidad es muy sencillo.


La receta original pone que utilice vainilla Bourbon de Madagascar, pero de Madagascar lo único que tengo en casa es una película de dibujos....

Así que vainilla de la que encontré en el supermercado, y os puedo asegurar que ha quedado genial, claro, que si tenéis la suerte de encontrar la otra....me imagino que ya será la repera.

Así que os explico, ya veréis como os animáis y es un éxito asegurado....


Ingredientes:


150 gr de azúcar
250 gr de leche (mejor si es entera)
1 vaina de vainilla (de madagascar o de la que encontréis)
4 yemas de huevo
500 ml de nata de montar (35% m.g. mínimo)


1. - Lo primero que haremos será cortar la vaina a lo largo y con la punta de un cuchillo vamos rascando las semillas de vainilla.


2. - Hacemos una infusión, ponemos el azúcar con la leche a calentar junto con las semillas y las vainas de vainilla. 


3. - Cuando comience a hervir, retiramos del fuego, tapamos bien, yo puse un plato encima, y dejamos reposar 10 minutos.


4. - Mientras, echamos las 4 yemas en un bol y batimos.


5. - Añadimos la infusión de leche a las yemas, poco a poco y batiendo bien, para que no nos cuajen las yemas.


6. - Volvemos a echar en el cazo y ponemos a fuego lento, removiendo constantemente, hasta que espese y se nos haga una crema inglesa, que es una especie de natilla un poco más líquida.


6. - Apartamos y le añadimos la nata, y removemos bien.


7. - Ponemos en un cuenco grande, agua con hielo, colocamos un bol encima y colamos la mezcla, y removemos hasta que enfríe.


8. - Volcamos en un cuenco de aluminio, que enfría antes, y metemos en el congelador. Donde iremos removiendo cada media hora o cada hora, para que se vayan deshaciendo los cristales y quede más cremoso.


9. - Y al cabo de 4 o 5 horas tendremos el  helado.


10. - Yo en la última vuelta, le añadí trozos de oreo , eso es optativo.



Y aquí está un helado casero, y riquísimo!!!!!!!!


Os apetece????????


Que tengáis un feliz fin de semana!!!!!!

Comentarios

  1. Que buena forma de empezar el fin de semana. Estoy escuchando en estos momentos por la tele la información sobre la ola de calor que se nos viene encima y no se me ocurre nada mejor que este helado para sofocarla. Es una deliciosa manera de hacerlo y nos dejará un buen sabor de boca.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Tiene que estar delicioso!! Yo no tengo heladera y aunque tengo ganas de una... sería mi perdición, pero aún así no me resisto a probarlo. Se ve delicioso!! Un beso.,

    ResponderEliminar
  3. Un estreno de lujo Chela!!! Este helado te ha quedado fenomenal!!!
    Yo no he preparado nunca así que igual me estreno con este tuyo, que se ve delicioso...
    Besitos guapa..

    ResponderEliminar
  4. Me apunto tu receta que ahora tengo la heladera y tengo unas ganas de usarla...! A mano los hacia antes pero mira si me evito remover mejor jeje

    Feliz finde!

    ResponderEliminar
  5. Desde luego, no se qué haces sin heladera a estas alturas, jajajja, lo digo yo que no tengo de ná. El helado es una pasada, cuando he leído lo del bourbon he pensado que le has echado un lingotazo, jajaja, pero no, es vainilla que no la conozco (qué raro). Me gusta mucho, aunque lo de remover como que da un poco de pereza, pero seguro que merece la pena.
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  6. Buaaaaa!!! por favor dime que esta prohibido que lo haga!!! que bueno, un besillo guapa.

    ResponderEliminar
  7. Ay Chelita, tienes el poder de dejarme los dientes siempre arrastrandolos por el suelo!!!!
    Un helado rico, rico el que te ha quedado. Y me viene genial, para otra que no tiene heladera, ese sabor no será de Madagascar, pero viendo el resultado, ni falta que le hace.
    Bien es cierto que acompaña perfectamente otras maldades dulces como los brownies....me voy ya, me incitas al pecado repostero, jajaja
    Te deseo un buen finde, que lo disfrutes...aunque eso ya lo haces estupendamente.
    Besotes gordos, mi niña.

    ResponderEliminar
  8. pues rico no, riquísimo este helado Chela
    y fresquito, que bueno.., y con esos trocitos de galleta....uhmmmmm
    con tu helado y mi bizcocho de chocolate que he puesto hoy
    vaya postre que nos tomabamos...
    pues yo también creia que lo del
    era un licorcito...
    buenísimo
    un besazo
    que pases buen fin de semana

    ResponderEliminar
  9. Hola:
    Tiene una pinta fantástica!!!!!
    Y hoy que el levante aprieta y no hay playa es una buena alternativa.
    Yo esta mañana he hecho un helado de queso Idiazábal.
    No se si lo habrás hecho alguna vez pero esta riquísimo.
    Sobre todo para las "queseras".
    Besos desde Cádiz

    ResponderEliminar
  10. Es el helado que mas me gusta el de vainilla, y a ti te ha quedado espectacular, tiene que estar tan casero delicioso, me ha encantado. Mil besicos

    ResponderEliminar
  11. excelente receta me da la posibilidad de la manera más sencilla,económica y deliciosa.
    mli gracias

    ResponderEliminar
  12. Parece que hacer helados caseros tiene que ser más difícil de lo que realmente es, ¿verdad? Te ha quedado fantástico. Nos apuntamos la receta, que con este calor, lo mejor es un heladito.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  13. mmmm, que pintazaa tiene nena! super cremosito y encima esa mitad con oreos mucho mas apetecible...te quedo perfecto! un besotee

    ResponderEliminar
  14. A mi grande le va a encantar que toda la repostería de vainilla le vuelve loco.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  15. Buenísimo y me ha encantado lo de madagascar jajaja La mía es del mercadona jajajaja

    besazos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BIZCOCHO MÁGICO DE LIMÓN, CRAZY CAKE SIN HUEVOS, LECHE NI MANTEQUILLA

Pues como todos los viernes, toca receta dulce, y en esta ocasión una versión del Crazy Cake o Bizcocho loco , el que se hacía sin huevos ni leche ni mantequilla, pero en esta ocasión, en vez de chocolate, con limón, más refrescante para el verano.

CRAZY CAKE O BIZCOCHO LOCO: SIN HUEVOS NI LECHE NI MANTEQUILLA

Seguro que cuando hayáis leído el nombre de la entrada habréis pensado que estoy como el nombre del bizcocho, loca!!! pero noooooooo.......

TORTITAS AMERICANAS O PANCAKES

Pues ya estamos de nuevo a viernes, y lo que toca es una receta dulce..... y en esta ocasión os traigo unas TORTITAS AMERICANAS, que para el desayuno o la merienda vienen genial.

PASTEL JAPONÉS CON 3 INGREDIENTES (Y SIN HARINA)

La receta dulce de esta semana es este PASTEL JAPONÉS, que sólo lleva 3 ingredientes, así que es una receta sencilla y con un resultado de lo más sorprendente.

POLLO FRITO ESTILO KFC

Pues hoy toca pollo, que ya hacía mucho que no hacía nada nuevo....y mi hijo llevaba ya tiempo pidiéndome el POLLO FRITO, así que dicho y hecho! Aquí está....