Ir al contenido principal

PATATAS A LA GALLEGA


Comenzamos  la semana con un aperitivo o acompañamiento delicioso y bien sencillo, unas PATATAS A LA GALLEGA, o lo que es lo mismo, las patatas como las que se acompaña el pulpo a la gallega.

A mí es que me encantan estas patatas, eso sí, yo les pongo pimentón picante, que les da un gusto riquísimo.

No sé si este será su verdadero nombre, pero como son las que he comido siempre con el pulpo a la gallega, he pensado que bien pueden llamarse así, no?

Las patatas se pueden cocer o bien en el horno, o en una cacerola con agua o en el microondas, yo he optado por la última opción , que las tengo listas en 8 minutos. 



Aunque este tiempo depende de la cantidad y grosor de las patatas. Eso ya tenéis que ir viéndolo vosotros.

Y el pimentón, no vale cualquiera, debe ser de calidad, de esos que abres el bote y te inunde la cocina de olor, como el Pimentón de la Vera Las Hermanas. Es un espectáculo.

Así que si un día tenéis ganas de unas patatas para picotear, como he hecho hoy, esta receta es la vuestra, sanísima y deliciosa.

Vamos al lío???? Aunque es tan fácil que no se si llamarlo receta.....


Ingredientes:


Patatas
Aceite de oliva virgen extra Capirete
Pimentón de la Vera Las Hermanas(Si es picante mejor)
Sal

1. - Lo primero que hacemos es poner las patatas en un plato y meterlas en el microondas a máxima potencia. Suelo calcular unos 2 minutos por patatas, más o menos.



2. - Una vez están cocidas, las pelamos y las cortamos en rodajas, aún calientes.



3. - Si tenéis plato de madera como el del pulpo, mejor, y si no, en un plato, ponemos un poco de aceite en el fondo y vamos colocando las rodajas de patata.



4. - Las espolvoreamos con sal, pimentón , a mí me gusta abundante, y un chorrito de aceite de oliva.

Y eso es todo!!!!!!!!!

Servimos templadas, si es posible.....


Espero que os guste la idea!!!!!!!

Comentarios

  1. Pues yo no las conocía, pero me parece una guarnición estupenda y fácil de hacer. Me gusta.
    bss

    ResponderEliminar
  2. Es una guarnición estupenda!
    Para acompañar carne o pescado. Y encima super fáciles.
    bss

    ResponderEliminar
  3. Esto con un buen aceite virgen extra es una maravilla. Te invito a conocerme
    http://trujal-almazara-aceitedeoliva.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Si que son buenas estas patatas, mejor con pulpo, jajaja, pero es verdad que las patatas están buenísimas y como dices sobre todo con un buen pimentón, que parece una cosa accesoria pero es lo fundamental! Un besito niña, feliz semana!!

    ResponderEliminar
  5. Muchas veces al tomar el pulpo a la gallega, que lo acompañan con la patata, en mi casa que tanto nos gustan las patatas decimos que no sabemos qué es más bueno, si el pulpo o la patata, para mi hija desde luego la patata, ya que el pulpo no ha conseguido probarlo. Besos!!

    ResponderEliminar
  6. No puede ser más sencilla y a la vez estar más buena, perfectas para pulpo pero también para cualquier tipo de pescado, con rodaballo por ejemplo están buenísimas.

    ResponderEliminar
  7. Pero que pinta más buena tienen esas patatas a la gallega y que faciles son de hacer. Un gran saludo.

    ResponderEliminar
  8. Esta noche caen tus PATATAS querida!!! vaya que si... Hummm con lo que me gusta el pimentón :)))
    Besitos bonita, y feliz tarde :)))

    ResponderEliminar
  9. Qué ricas!!! fácil a sí que caerán pronto en mi casa!!! Un beso

    ResponderEliminar
  10. Muy rica receta, el pimentón me fascina, así que tiene que estar deliciosas, Chela!
    Un beso grande

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BIZCOCHO MÁGICO DE LIMÓN, CRAZY CAKE SIN HUEVOS, LECHE NI MANTEQUILLA

Pues como todos los viernes, toca receta dulce, y en esta ocasión una versión del Crazy Cake o Bizcocho loco , el que se hacía sin huevos ni leche ni mantequilla, pero en esta ocasión, en vez de chocolate, con limón, más refrescante para el verano.

CRAZY CAKE O BIZCOCHO LOCO: SIN HUEVOS NI LECHE NI MANTEQUILLA

Seguro que cuando hayáis leído el nombre de la entrada habréis pensado que estoy como el nombre del bizcocho, loca!!! pero noooooooo.......

TORTITAS AMERICANAS O PANCAKES

Pues ya estamos de nuevo a viernes, y lo que toca es una receta dulce..... y en esta ocasión os traigo unas TORTITAS AMERICANAS, que para el desayuno o la merienda vienen genial.

PASTEL JAPONÉS CON 3 INGREDIENTES (Y SIN HARINA)

La receta dulce de esta semana es este PASTEL JAPONÉS, que sólo lleva 3 ingredientes, así que es una receta sencilla y con un resultado de lo más sorprendente.

POLLO FRITO ESTILO KFC

Pues hoy toca pollo, que ya hacía mucho que no hacía nada nuevo....y mi hijo llevaba ya tiempo pidiéndome el POLLO FRITO, así que dicho y hecho! Aquí está....