Vamos a terminar la semana con unos deliciosos ROSCOS DE SEMANA SANTA, que les he puesto de Jerez, más que nada, porque los he comido siempre aquí, aunque son típicos de toda andalucía.
Estos roscos son duros, pero sólo el día que se hacen, luego, con la humedad que tenemos por aquí, van poniéndose más tiernos. Aunque a mí me gustan más cuando están recién hechos.
Antes, los carritos de chuches que pasaban entre el público que estaba viendo las procesiones, los vendían, colgados de un palo o bien, puestos en torre, ya hace tiempo que no los veo, o no me he fijado...
La verdad es que es un sabor que me recuerdan a la niñez, junto con las manzanas caramelizadas, siempre terminaba pringada y churretosa con el caramelo y llena de migas de los roscos...un desastre, vamos...
A lo que vamos, a los roscos, que si bien es cierto que hay multitud de versiones, con canela, con clavo....todos tienen la misma base, harina, huevo y anís en grano.
2 huevos
170 gr de azúcar
1 cucharita (de las de café) de levadura
1 cucharita de anís en grano
Ralladura de medio limón
1 cucharada sopera de miel, unos 20 gramos
40 gr de aceite de oliva
300 gr de harina
1 clavo
1. - En primer lugar vamos a freír el aceite con el anís y el clavo, lo dejamos enfriar y lo colamos.
2. - Encendemos el horno a 180º y hacemos la masa, mezclando todos los ingredientes.
3. - Debe quedar una pasta pegajosa.
Para manejar bien la masa, nos ponemos aceite en las manos y vamos haciendo los roscos del tamaño deseado, colocándolos en una fuente de horno con papel sulfurizado.
4. - Metemos en el horno alrededor de 15 minutos, y sacamos.
Y ya está!!!!!!!!!
Que os creíais que era más difícil????????
¡Qué ricos!! Me los llevo ahora mismo, tienen una pinta buenísima, son roscos pero con la textura de una galleta, no? Gracias por la receta. Un beso.
ResponderEliminarMe encantan estos roscos, siempre he querido tener la receta, muy pronto los haré, a lo mejor hasta hoy mismo.
ResponderEliminarUn beso
¡Deliciosos ¡¡¡gracias por compartir.Saludos y feliz fin de semana
ResponderEliminarPor supuesto que son de mi agrado!! todo lo que sea dulce a mi me gusta mucho...es mi perdicion y todas las recetas trdicionales me encantan, son las mejore. Tienen un aspecto inmejorable y las fotos son preciosas. Bs.
ResponderEliminarJulia.
Pues te han quedado fantásticos, yo por aquí nunca los he visto presentados así pero sí es cierto que los recuerdos de niñez que tengo más arraigados (cucurucho de castañas en otoño, manzanas caramelizadas, puestos con regaliz...) poco a poco están desapareciendo y me da mucha pena, los niños de ahora no disfrutan de lo que tuvimos nosotros, o al menos yo lo veo así.
ResponderEliminarbesazos
Chelitaaaa, cómo me gustan estos roscos, bueno, todo lo que se comerse un rosco bienvenido sea, pero no sólo en semana santa, no, no, todo el año. Me guardo la receta corazón y feliz finde.
ResponderEliminarPues claro que me apetece, y hechos en el horno mucho más. Con ese saborcito a anís, qué ricos !!!
ResponderEliminarMe ha encantado la receta, tu uñita pintada de flores y esas flores de azahar :)
Besotes gordos, mi niña, buen finde.
Que roscas apetitosas, ficaram lindas e com ar bastante crocante. Adorei a sugestão.
ResponderEliminarBjs
No los conocía pero se ven tan ricos que tengo que probarlos, ¿me podrías mandar alguno?
ResponderEliminarBss
¡¡Mmm qué delicia!!
Facebook ¡¡Mmm qué delicia!!
A mi ese sabor o ese olor a anís si que me recuerda a mi niñez, me encantan los dulces que lo llevan y me imagino que estos roscos deben de oler.... mmmm sólo pensarlo me están dando ganas de cogerte alguno. Me quedaré con la receta, con tu permiso. Besos!!!
ResponderEliminaruna recetita más que no sabía y que me quedo para hacerla en cuanto tenga un hueco
ResponderEliminarMadre mía, estupendo paso a paso y estupendos roscos, se meten por los ojos!!!
ResponderEliminarPor cierto que en nuestro blog estamos de concurso y nos gustaría que participaras ya que buscamos Vuestra Mejor Receta Tradicional (http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/2014/03/concurso-dos-anos-de-cocinando-con-las.html) El plazo termina el 15 de abril así que aún tienes tiempo si quieres participar. Hay estupendos premios.
Un saludo de las chicas de Cocinando con las chachas.
Ummmmmmmmmmmmmmmmm que maravilla de roscos, estoy segura de que son absolutamente deliciosos.............me apunto la receta.
ResponderEliminarBesos.
Estaba buscando cosas nuevas para hacer esta Semana Santa y estos roscos caen seguro :) que buena pinta!!!
ResponderEliminarHechos!!!! Ahora a esperar a que se enfrien para hincarle el diente! !!! Gracias por la receta!!!!!
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHoy he hecho vuestra receta, hacia tiempo que tenía ganas. Yo también soy de Jerez, y estos roscos siempre me han gustado mojados en leche.
ResponderEliminarMe han salido un poco duros, he seguido todos vuestros pasos, he cambiado el anis x el ajonjoli. Y de sabor, buenos!!
Gracias x la receta!!