Pues sí, GALLETAS OREO SALADAS, y además están riquísimas!!!!!!! Eso sí, te tienen que gustar las aceitunas negras, porque si no....apaga y vámonos.
La verdad es que es una forma de sorprender a nuestros comensales, ya que la primera impresión es que la cocinera se ha vuelto loca y ha metido galletas dulces junto con los aperitivos......
Por supuesto, la receta no es mía, estas galletas las probé en la presentación de ACRAME, una Asociación de Cocineros y Reposteros Amateurs de España. Acto al que pude asistir gracias a la invitación de Tomás, de El saber culinario, muchas gracias Tomás por todo!!!!
Y donde tuve la oportunidad de conocer a otros blogeros, como Sofía, del blog Mil Ideas Mil proyectos, a Sergio , del blog Señor Señor, a Jose Manuel, el vencedor de Masterchef entre otros...me encantó conoceros a todos!
Y donde Sergio Fernández, el cocinero de la tele que todo lo hace en "cero coma"(qué buena gente es, me lo pasé genial con él...), nos dió la oportunidad de aprender algunos trucos de cocina, y entre ellos, estaban estas galletas.
Dicho todo esto, me puse a buscar la receta por ahí, y he dado con ésta, y nos han encantado. Una recomendación, lo mejor es tomar las galletas abriéndolas y comerlas por mitades, que si no, al morderlas, se os sale el queso por los lados!!!!
Con estas cantidades me han salido 24 galletitas del tamaño de un chupito, lo que luego hacen 12 oreos, así que os explico....
Y donde Sergio Fernández, el cocinero de la tele que todo lo hace en "cero coma"(qué buena gente es, me lo pasé genial con él...), nos dió la oportunidad de aprender algunos trucos de cocina, y entre ellos, estaban estas galletas.
Dicho todo esto, me puse a buscar la receta por ahí, y he dado con ésta, y nos han encantado. Una recomendación, lo mejor es tomar las galletas abriéndolas y comerlas por mitades, que si no, al morderlas, se os sale el queso por los lados!!!!
Con estas cantidades me han salido 24 galletitas del tamaño de un chupito, lo que luego hacen 12 oreos, así que os explico....
300 gr de aceitunas negras sin hueso
100 gr de harina
45 gr de mantequilla
1 huevo pequeño
150 gr de queso de untar
1. - Lo primero que tenemos que hacer es secar las aceitunas, para hacer una harina negra, así que metemos las aceitunas en el horno, a 110º durante 3 horas.....ya lo sé, la factura de la luz........
2. - Las dejamos enfriar dentro del horno, para que sigan secando. Se habrán reducido a la tercera parte, a mi se me ha quedado en 100 gr más o menos.
3. - Trituramos las aceitunas, o bien en la thermo, o en una picadora, hasta hacerlas como harina.
4. - Y pasamos a hacer las galletas, mezclamos la harina con las aceitunas.
5. - Le añadimos la mantequilla y el huevo y amasamos, hasta que quede bien ligado, y formamos una bola.
Que envolveremos en film y meteremos en la nevera media hora.
6. - Encendemos el horno a 180º. Ponemos la masa entre dos láminas de film y estiramos con el rodillo, hasta dejarlas de medio centímetro de espesor.
7. - Con un chupito vamos sacando las galletas, con los restos, volvemos a formar otra bola, estiramos de nuevo y seguimos sacando galletas hasta que terminemos con toda la masa.
8. - Metemos al horno 17 minutos y sacamos. Dejándolas enfriar.
9. - Metemos el queso en una manga, o usamos unas cucharillas, y ponemos un poco de queso sobre la mitad de las galleta, por el lado que estaba dando a la placa de horno.
10. - Y tapamos con otra galleta.
Quitando el tiempo de secado, es muy fácil!!!!!
Qué os han parecido?????
Que rico aperitivo y además fácil de hacer, que yo me imaginaba que iba a tener más complicación. Mi enhorabuena por poder participar en la presentación de ACRAME que además de ser una experiencia superchula, se conocen personas interesantes y se aprende mucho.
ResponderEliminarUn beso.
pues si, aunque me encanten las aceitunas negras, lo siento pero 3 horas al horno!! noooo, me niego!! jejejej pero aún así es una fantástica idea!
ResponderEliminarEres la tia más grande de todo el mundo bloguero!!!! Que buenasssss
ResponderEliminarQue ideia genial, uma sugestão mjuito apetitosa.
ResponderEliminarBjs
Aggggggghhhhh, podias haber avisado lo del hornoooooo, 3 hooooraaaas??? Bueno, entonces habria que aprovecharlo para secar mas cantidad de aceitunas y guardarlas ya secas en un recipiente hermético, que total ya puestos, si las hacemos una vez seguro q caen varias veces porque tienen que estar de muerteeeee. Me la llevo a la guarida...
ResponderEliminarBesazoooo
No dejas de sorprenderme Chelita, pero menudo facturón de luz....jajaja. Pues que digo yo que prefiero estas oreo a las originales, pero donde va a pará, de aquí a Lima (Perú)...jajaja. Un besazo mi niña y feliz semana.
ResponderEliminarGenial Chela!!! Así ahora todos podemos hacer las famosas "galletas oleo" jajajajaj. Y muchas gracias a ti por acompañarnos ese día...y en los venideros, vas a flipar con lo que estamos preparando desde ACRAME!! Un abrazote
ResponderEliminarQué pasadaaaaaaaa!!!!!!!!!! Ahora, eso sí, yo pruebo una de las que has hecho tú, que en mi casa el horno sólo se pone una vez a la semana y no más de 45 minutos! Jajaja!
ResponderEliminarhttp://micocinitadejuguete.blogspot.com.es
Qué maravilla de receta, muy bien explicada y mostrada! Un placer el tenerte en nuestra presentación! Compartimos tu receta por las redes sociales!
ResponderEliminarBesossss
ajajajaj esto es un trampongo de esos ainsssssssss que me lengua la traba y no me sale, bueno un eso.. tu ya sabes jajajajajaj. me encantaaaaaaaa, las oreos normales no me van mucho. Que xula eres cuñaaa!!! ahí rodeada de gente importante jajajjajaja. besotes!!
ResponderEliminarQué originales! Me encantan! Tus comensales se debieron quedar de piedra cuando las vieron y las probaron!
ResponderEliminarChela qué buenas! no se me hubiese ocurrido nunca, aunque lo de 3 horas en el horno... ya puestos se pueden secar de más para poder usarlas en otra ocasión, no? pero merece la pena, qué ricas tienen que estar! Besitos
ResponderEliminarCarlos-Chocoboss
Chela, que maravilla!!! Matrícula de honor!!!
ResponderEliminarMe han encantado¡¡¡¡ sin duda para sorprender¡¡ que suerte conocer a Sergio Fernandez¡¡
ResponderEliminarDesde luego un aperitivo de 10, impresionante y espectacular. te lo pasarías de maravilla en esa presentación, yo desde luego que hubiera disfrutado un montón.
ResponderEliminarBss
¡¡Mmm qué delicia!!
Me parecen unas galletas muy originales y seguro que riquísimas.....me las apunto.
ResponderEliminarBesos.
Que originales, estas no me las pierdo.
ResponderEliminarBesos. Lola
Chelaaaa!!! como siempre impresionante y original.
ResponderEliminarme ha encantado estas galletas saladas...que vistas así y a primera vista quien diria
que son plato de aperitivo...que ya veo yo a mis amigos con cara de sorprendidos
presentandoles tal delicia...
que suerte y que envidia sana me dá esto de conocer más blogueros y lo que tuvistéis que
aprender allí...por cierto el ganador de Master Chef es Juan Manuel o Juanma que al poner su nombre se lo has cambiado...jjj y como es vecino mío lo veo raro escrito así
me llevo tu deliciosa propuesta...vamos a ver con que nos sorprendes la proxima vez seguro que con otra exquisitez
un besazo enorme !!!
Ay amiga, que ya te veo firmando autógrafos!!!, que tu carrera de cocinera se ha disparado y no hay quien te pare. La receta espectacular, felicidades por todo.
ResponderEliminarUn besote enorme.
Con mil sabores
Hola que tal!!
ResponderEliminarQue receta mas original, estaran buenisimas. Las probare.
Un saludo
super originales, pero que cosa más chula!
ResponderEliminar