Hoy vengo con una receta de las facilonas.....un delicioso PASTEL DE ESPÁRRAGOS Y ATÚN, que se prepara en un santiamén y seguro que gustará a todos.
Eso si, está mucho mejor de un día para otro, para que quede más firme y consistente, además al llevar pan, éste absorberá más, y os quedará mucho más jugoso.
La verdad es que hace mil años que tengo esta receta, es muy socorrida y generalmente suelo tener los ingredientes en casa, por lo que me ha sacado del apuro en más de una ocasión.
Las cantidades pueden variar dependiendo del tamaño de pastel que queramos hacer, os pongo las que yo suelo utilizar, aunque hoy lo he preparado más pequeño.
Podéis versionarlo añadiendo lechuga picadita pero yo prefiero ponerla aparte, para que no se nos ponga blanda, aunque si es para el mismo día, se la pongo, y cunde mucho más el pastel.
Es un aperitivo delicioso, suave y muy recomendable, además los espárragos (aunque yo haya utilizado unos enormes, porque era los que tenía en casa), pueden ser los más baratos que encontréis, ya que van triturados.
Una lata de espárragos blancos
200-250 gr de mayonesa
3 latas de atún en aceite escurridas.
Rebanadas de pan de molde sin corteza
1. - En un vaso batidor echamos los espárragos cortados, la mayonesa y el atún. Lo trituramos todo y reservamos.
2. - Forramos un un molde de cake, o el que queráis, con film transparente. Y echamos en el fondo la crema batida, hasta que quede todo el fondo cubierto.
3. - Ponemos encima las rebanadas de pan de molde.
4. - Volvemos a echar la crema por encima del pan, y volvemos a poner rebanadas encima.
6. - Tapamos y dejamos reposar varias horas, mejor toda la noche.
7. - Desmoldamos , quitamos el film y decoramos a nuestro gusto.
A mi me encanta con lechuga cortada muy fina.
A mi me encanta con lechuga cortada muy fina.
Y a comer se ha dicho!!!!
Esta tarde ya la estoy preparado para mañana. Gracias Chela una vez mas.
ResponderEliminarjoooo que de ideas ricas me estoy quedando hoy visitando todos vuestros blogs! da gusto venir a visitaros!
ResponderEliminarFácil y rico, desde luego que si. Me lo llevo!
ResponderEliminarBesos.
Ole tu co......razón!!!, ésta la hago yo esta noche, te lo juro por la gloria de mi suegra....jajaja. Un besazo mi niña.
ResponderEliminarHoy te tengo que dar la razón mi querida Chela: resultón, rápido y fácil. Si es que lo tiene tóoooooo
ResponderEliminarMe falta el pan, pero vamos que la hago fijo, ya te contaré.
Besotes, mi niña.
Riquísimo!!doy fé mi suegra hace una receta similar,y está que te mueres,así que este ha de estar riquísimo,pues la próxima vez que vengan a casa les preparo esta versión,que seguro que tiene una gran aceptación!!Besitos
ResponderEliminarCarlos http://pasteleschoco.blogspot.com.es/
Adoro este tipo de pasteles fríos con pan de molde! Próximamente tengo previsto hacer uno de salmón. A ver qué tal me sale...
ResponderEliminarChela, por favor, no pongas más recetas de este tipo, que siempre digo que soy adicto a los pasteles con mayonesa... está claro que la haré en casa cuanto antes...
ResponderEliminarAbrazos!!!
Hola Chela, pues sí una receta sencilla, y muchas veces las cosas sencillas se elevan a un grado muy superior, como la receta que has presentado........saludos paco
ResponderEliminarSiiiii, me apetece, cómo no...!!!!!, estos pasteles fríos son muy socorridos y tremendamente apetitosos...yo los suelo hacer con piña en vez de espárragos...así que...me apunto tu variante!!!!
ResponderEliminarbsss, JL Gupanla Mis Deliciosas Comiditas
Hola guapa!!!
ResponderEliminarEs increible como las receas más sencillas acaban siendo las mejores y las más ricas, con tu permiso me llevo un trocito de este delicioso pastely por supuesto la receta.
Besitos.
Copiando copiando, qué rico, qué fácil y qué apañao este pastel! Tengo de todo, lo malo es eso de esperar hasta el día siguiente, pero seguro que merece la pena. Mancantao!!
ResponderEliminarUn besote
Este tipo de pasteles me gusta mucho, sobre todo en épocas calidas. Pero si hay algún tipo de cena con amigos en casa, como aperitivo me parece muy rico y rápido.
ResponderEliminarBesinos
La verdad es que con este pastel se triunfa siempre y como bien dices está mejor de un día para otro. Te ha quedado muy bien.
ResponderEliminarBss
¡¡Mmm qué delicia!!
Me parece una receta sencilla y para quedar bien, no hay excusa para no hacerla.
ResponderEliminarbesss
Muy rica y facil , ademas barata me gusta besitos
ResponderEliminarChela que rico pastel !!!
ResponderEliminarcomo nos tienes acostumbrados...recetas ricas, fáciles, muy resultonas y saborsas
ideales para tenerlas preparadas con antelación y que bien nos viene si tenemos invitados
otra que me apunto, que yo con esparrados triturados no la he elaborado
riquisima propuesta
muchosss besosssssss guapisima
Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho. Tienes recetas para todos los días, para cocinar con prisas y quedar muy bien, Que es lo que me gusta!
ResponderEliminarYo este tipo de pastel se ha preparado en mi casa de toda la vida, en muchas versiones, siempre queda rico.
Yo a los que llevan espárragos lo que suelo hacer es humedecer el pan, no mucho con el agua de los espárragos, acentúa el sabor y disminuye el reposo.
Un saludo
Paula
Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho. Tienes recetas para todos los días, para cocinar con prisas y quedar muy bien, Que es lo que me gusta!
ResponderEliminarYo este tipo de pastel se ha preparado en mi casa de toda la vida, en muchas versiones, siempre queda rico.
Yo a los que llevan espárragos lo que suelo hacer es humedecer el pan, no mucho con el agua de los espárragos, acentúa el sabor y disminuye el reposo.
Un saludo
Paula
Cuantos espárragos hay que poner?
ResponderEliminar