Pues vamos a comenzar la semana con un aperitivo, unos MEJILLONES RELLENOS, que además de riquísimos, podemos tener en el congelador para cualquier ocasión.
Esta receta la hace mi madre desde que tengo uso de razón, y la verdad es que nos encanta a todos, peeeeeeeerooooo....... como mi madre nunca me da las medidas, porque ella es así, pues he cogido las cantidades que vienen en el libro de la "termomil".
Si bien es cierto que en casi todos los sitios los hacen empanados y fritos, nosotros siempre los hemos hecho al horno, esto viene bien para no meternos tanto fritos en el cuerpo.
Es un aperitivo delicioso y que nos sacará de más de un apuro cuando tengamos visitas inesperadas.
Así que os cuento.....
Es un aperitivo delicioso y que nos sacará de más de un apuro cuando tengamos visitas inesperadas.
Así que os cuento.....
1 kilo de mejillones
Una copa de fino
2 dientes de ajo
Sal o una pastilla de caldo
350 ml de leche
90 gramos de harina
1 cebolla
Aceite de oliva
Pimienta
Nuez moscada
Pan rallado para espolvorear por encima
1. - Primero ponemos a cocer los mejillones, para que se abran, en una cacerola grande con un poco de agua y la copa de fino. También podéis comprarlos cocido, eso es a gusto del consumidor.
2. - Una vez fríos les vamos quitando la carne, con ayuda de una concha vacía. Guardando las conchas para rellenarlas después.
3. - Picamos los mejillones muy finos y reservamos.
4. - Y comenzamos a hacer una bechamel, picando la cebolla y los dientes de ajo picados y los ponemos a pochar en un poco de aceite.
5. - Una vez está hecha la cebolla, le agregamos la harina y la tostamos un poco.
6. - Le añadimos entonces la leche, la sal o la pastilla de caldo, la nuez moscada y la pimienta. Y ponemos a cocer unos 10 minutos, removiendo continuamente, hasta que nos quede una bechamel espesa.
7. - Mientras, vamos seleccionando las conchas más grandes, y las vamos colocando en una bandeja, para rellenarlas después.
8. - Una vez está la bechamel, le añadimos los mejillones picados, y lo removemos para que se mezclen bien.
9. - Y vamos rellenando las conchas de los mejillones.
10. - Espolvoreamos con abundante pan rallado y dejamos enfriar.
11. - Una vez fríos, sólo queda meterlos en el horno a 180º o 200º hasta que queden dorados. Yo los congelo y voy sacando conforme voy necesitando.
Yo me animo que se ven riquísimos, te han quedado fantásticos.
ResponderEliminarBesos y feliz día.
Me encantan pero la verdad es que nunca los he hecho en casa así que me llevo la receta a ver si pronto me animo.
ResponderEliminarUn hesito desde Las Palmas y feliz semana.
mira que casualmente este finde cayeron en casa, jejejeje de mis tapas favoritas!
ResponderEliminarLlevo tiempo queriendo hacerlos... los compro y al final termino haciendolos en vinagreta!! soy un desastre... de esta no pasa, te han quedado muy ricos! Bs.
ResponderEliminarJulia y sus recetas.
Emulando a una paisana casi tan grande como tú, yo te canto: "tú lo que quieres es que te coma el tigre que te coma el tigre, tus carnes morena"....jajaja, ya toy menos cabreao porque los he mandao a tomar por donde amargan los pepinos, así que ya puedo disfrutar a lo grande de tu mejillón, que por cierto, me encanta. Un besote y feliz semana mi niña.
ResponderEliminarAyyy que ricos nena, me encantan los mejillones tigre, los como muchisimo, pero al horno???bueno que super idea sanota, así seguro que los voy a comer el triple que antes
ResponderEliminarBesotes x mil princesa
Éstos mejillones son mi aperitivo estrella, nos encantan a todos y aunque son algo laboriosos, al final el resultado merece la pena. Te han quedado fantásticos.
ResponderEliminarUn beso.
Buenas Chelaaaaaaa !!!
ResponderEliminarmenudo aperitivo, de los ricos ...ricossss
también los preparo así ...pero nunca los he horneado, siempre fritos
la proxima vez probaré en el horno que si tú los recomiendas deben de quedar igual de buenos
y encima con alguna caloría menos...vamos que en vez de 3 podemos comernos 6...jjjj
han quedado divinos y para quien no conozca la receta con tu paso a paso no va a tener ningún
problema
besossssssss y feliz semana !!!!
¿ al horno..?? mas dejao flipá Chelita , esto lo tengo que probar yo porque aveces sobran en el bar y no se ya como hacerlos , así que pa la libretita van .. eso y los arces esos que me has dicho , jaja..
ResponderEliminarun besito wapa , nos vemos por los faces
Me animooooo.
ResponderEliminarMe encantan, te han quedado fabulosos. Un abrazo y feliz semana, Clara.
ResponderEliminarUna pinta deliciosa, me llevo la recetilla. Un beso. La Caja de las Delicias
ResponderEliminarFabulosos, qué cremosos se ven...
ResponderEliminarNosotras conocemos la versión "frita". Y están muy ricos pero nos vamos a quedar con tu receta, mucho más ligera.
Abrazos.
Me lo guardo pero ya!! qué bien que esté hecha al horno porque yo no me los hago por lo de freír y dejar la cocina hecha un cristo ehh jajajaja
ResponderEliminarGracias guapa
A mi me encantan así, pero por pereza no los hago, porque como a mi hija no le gustan los mejillones, no sabe lo que se pierde. Vaya fotos, si estoy por coger la cuchara y a comer. Besos!!
ResponderEliminarEn cada evento familiar tengo que preparar los mejillones tigre pues gustan horrores, los nuestros son algo distintos y en vez de al horno van fritos, pero me imagino que igual de buenos. tomo nota de tu receta pues al ser al horno son más light.
ResponderEliminarBss
¡¡Mmm qué delicia!!
Anda, al horno??? huyhuyhuyyyyyyyy ,esto ya me gusta más...yo los hacia parecidos pero fritos y así da menos pereza.
ResponderEliminarLas acelgas al final las hice de hogar del pensionista, jajaja,ligeritas, ligeritas...
Besos
Chela !!!
ResponderEliminarEs uno de mis aperitivos favoritos , siempre me da pereza ponerme con ellos por aquello de la limpieza de los mejillones, pero una vez que estoy en faena , suelo hacer cantidad para congelar y darme un capricho cuando me apetezca.
Te han quedado genial y eso de hacerlos al horno nunca lo he probado, me apunto la idea , ya te contaré ;)
Besinos guapa.
Hola Chela. Yo me animo jj pero creo que ya no debe quedar ni la más mínima señal. A mí personalmente es una de las maneras como más me gustan los mejillones. Tu los haces al horno y lo cierto es que deben estar estupendos, nunca los he probado así y viendo las fotos invitan a saborearlos porque sin duda estarán deliciosos.
ResponderEliminarSaludos
Ummmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm estos mejillones en casa les encantan, no lo suelo hacer mucho por el trabajo que me dan pero cuando los pongo desaparecen en un minuto..........te han quedado deliciosos.
ResponderEliminarBesitos.