Hoy os traigo una receta de carne, y en esta ocasión un clásico, Solomillo con Zanahorias, o por lo menos en casa es una receta de las de siempre. Fácil de preparar y con un resultado excelente.
Imposible presentar esta receta sin una buena barra de pan para rebañar la salsa, que, aunque no sea de buen protocolo, es uno de los mayores placeres que hay, hacer "barquitos" y dejar el plato limpio.
Esta salsa es tan rica, que cuando la preparo, tengo que esconderla hasta la hora de la comida, porque en casa empiezan a mojar y mojar pan, que hay veces que casi no llega para el plato.
Y por supuesto el Oloroso, de Jerez, que le da un sabor increíble al plato, es una auténtica delicia, claro que se puede preparar el plato sin él, pero ya no sería lo mismo.
Yo lo preparo en la olla expréss, pero podéis prepararlo en una cacerola convencional, aumentando los tiempos, dependiendo del tamaño del solomillo.
Otra ventaja de este plato es que se puede preparar con antelación, además la carne se corta mejor cuando está fría, y sólo calentamos la salsa en el momento de servir.
Ingredientes:
1 solomillo grande o dos pequeños
4 o 5 dientes de ajo
2 o 3 cebollas
250 gr de zanahorias
200 ml de Oloroso
Sal
Pimienta
Aceite
1. - Salpimentamos bien el solomillo con sal y pimienta.
2. - Pondremos el aceite en el fondo de la olla o cacerola, y cuando esté bien caliente echamos el solomillo y lo doramos por todos los lados.
3. - Mientras se dora el solomillo, vamos cortando el ajo, la cebolla y las zanahorias, y los añadimos cuando ya esté dorado.
4. - Rehogamos unos 5 o 10 minutos, que vayan tomando color, y le añadimos el vino.
5. - Cerramos la olla y dejamos pitar 1o o 15 minutos, momento en que lo abriremos, daremos vuelta al solomillo y dejamos otros 10 minuto más .
6. - Sacamos el solomillo, y las verduras las pasamos con una batidora, hasta que se haga un puré.
7. - Rectificamos de sal si fuese necesario y listo!!!!
Sencillo pero muy rico.
Acompañado de unas patatas fritas......
buenisimo y que apetecible, tiene que estar de muerte esa carne jugosa, un besito!
ResponderEliminarGüeníjimo Chela, me transporta a mi niñez, lo hacía una vecina que nos daba de comer porque mi madre para la cocina es un cero a la izquierda, pobretica mía, así que me quedo con la receta porque es de las que realmente me gustan. ¿Y donde me dejas el toque de oloroso? Pa morirse vamos. Feliz semana corazón.
ResponderEliminarOye, me gusta, me ha parecido un platazo de lujo, y a la vez bien sencillito de hacer... vaya, de los que me gustan a mí :)
ResponderEliminarEn la sencillez está lo exquisito Chela..
ResponderEliminary esta receta está exquisita...
una salsita pa perderse mojando....
riquisimaaa...
un plato muy completo y con gran sabor, sabrosísimo
me apunto a comer en tu casa...jjj
un besazo y buen día, Puri
Madre mía Chela, no me extraña lo más mínimo que no llegue a la mesa, en mi casa tampoco llegaría!! Espero que hayas preparado de sobra, que me voy a plantar a comer en tu casa, que esto no me lo pierdo, jejeee :)
ResponderEliminarUn abrazo!
Que ricoooo!!
ResponderEliminarA que hora se come en tu casa?
Reservame sitio, que voy, con tu permiso claro...
Besos
Por favor, qué bueno! Y con esa salsita para mojar pan! :D
ResponderEliminarBss
Con Especias
Que jugosidad se le ve a este solomillo, yo lo hago muy parecido con naranja pero la idea del oloroso me gusta. La próxima vez la pongo en práctica.
ResponderEliminarUn beso.
Ayy madre mía qué salsita, con este punto de oloroso... ya me gustaría poder probarla con un buen trozo de pan...
ResponderEliminarAbrazos y buena semana!!!
Pues si yo tambien soy de solomillo ...y de zanahorias ..jeje que buena pinta tiene este plato ... buena semana ... MARIMI
ResponderEliminarMmmm que delicia Chela!!! Nunca he probado una salsita asi, pero tiene que estar buenisima!! Es que no suelo cocinar solomillo, soy más de pollo y pavo, pero me encantaria poder comer un poquito! Se ve espectacular! Un besito
ResponderEliminarOloroso? y que lo digas!!, hasta aquí me ha llegado a mi!!! y claro no he tenido más remedio que venir a verte y comerme un par de rodajillas, menuda pinta!!.
ResponderEliminarUn besote enorme.
Con mil sabores
Que rico! Te ha quedado genial, tiene una pinta fantástica! Un besote
ResponderEliminarLa Caja de las Delicias
Mi Chela preciosa, qué contraste por dios, qué delicia!!
ResponderEliminarMe ha encantado, como siempre haces maravillas!
Yo quiero, haces envíos a México? jaja
Un besito y feliz semana!
Esta salsa es una de mis preferidas, no me extraña que la escondas porque como te despistes ha volado la mitad de la cazuela. La barra de pan debería estar entre los ingredientes del plato, no???
ResponderEliminarUn besote preciosa, que pases una buena semana!
Hola guapa!!!
ResponderEliminarEl solomillo me encanta, y encima, asi con esa guarnición, con esa salsita tiene que quedar muy, muy rico.
Besos.
Jo Chela, claro que me apetece y mucho y si por pedir fuera me apetecería también que me lo dieran preparado, pero como va a ser que no, copio tu receta y la guardo con la intención de ponerla en práctica. Bss y qué cosa más rica nos has traído.
ResponderEliminarUno de mis platos favoritos,te quedó d lujo y esas patatas fritas...que bueno!!!
ResponderEliminarQue cosa mas rica. La salsa me gustaría hasta sin pasar.
ResponderEliminarBesinos
Lo tiene todo, sencillo y delicioso. Me encanta el solomillo y las zanahorias, así que paso de protocolo y te dejo el plato limpio! Un besiño.
ResponderEliminarpues en tu casa será una habitual pero yo no la conocía y tendré que preparala
ResponderEliminargracias por compartir!
Como me llevaría una ración de este platito para degustarlo este mediodia.
ResponderEliminarQUE DELICIOSO CHELA, se ve estupendo!!!.
UN ABRAZO QUERIDA :)))
que ganas de meterme en la pantalla que bueno se ve bsssssss
ResponderEliminarChela, me ha encantado este solomillo yo también me llevaría un plato para casa. Con tu permiso me quedo por aquí que me ha encantado todo lo que he visto en tu blog.
ResponderEliminarUn beso.http://www.hogardiez.com.es/
Oooooh me dejas con la boca abierta.
ResponderEliminary si lo haces con antelación la carne como la calientas
ResponderEliminarYo pongo la carne a temperatura ambiente y caliento la salsa.
EliminarPero si te gusta la carne más cliente, la puedes meter un poco en el horno, junto con la salsa. para que no se te seque demasiado la carne.