Que no se asuste nadie, que no me he convertido en el superviviente de la tele que se come todo lo que se encuentra por el camino.....noooo, para nada!!!!
El lagarto es una parte del cerdo muy sabrosa y que todos conoceréis y seguramente habréis comido, pero no sabéis que se llama así.
Os cuento, de la cinta de lomo, el trozo pequeño que está pegado en un extremo, si lo sacamos solo, eso es el lagarto, bueno, o por lo menos por aquí lo llamamos así.
La preparación es muy sencilla, como casi todas las que hago al horno, por eso hoy además os traigo un 2 x 1, os pongo también un modo de preparar las patatas al mismo tiempo que la carne.
Este modo de preparar las patatas se llama hasselback y tiene infinidad de versiones, con queso, bacon, mantequilla... yo las he aderezado casi como la carne, pero con un toque de pimentón picante. En poco más de media hora están listas.
3 o 4 piezas de lagarto
4 o 5 patatas
Sal
Pimienta
Tomillo
Aceite de oliva
Una pizca de pimentón picante
1. - Encendemos el horno a 225º. Mientras lavamos muy bien las patatas, que van con piel, y las colocamos sobre unos palillos chinos o un par de cucharas para que al cortarlas no lleguemos al final del todo. Y las vamos cortando en rodajas finas.
2. - Una vez cortadas, las ponemos en una uente de horno con un poco de aceite en el fondo y rociamos con aceite, espolvoreamos con el tomillo y un poco de sal.
4. - Metemos las dos fuentes en el horno durante 20 minutos.
5. - Mientras ligamos el pimentón con la sal y el aceite.
6. - A los 20 minutos sacamos, le damos la vuelta a la carne y añadimos medio vaso de agua en el fondo y a las patatas le echamos la mezcla del aceite con el pimentón por encima y volvemos a meter otros 10 o 15 minutos.
5. - Mientras ligamos el pimentón con la sal y el aceite.
6. - A los 20 minutos sacamos, le damos la vuelta a la carne y añadimos medio vaso de agua en el fondo y a las patatas le echamos la mezcla del aceite con el pimentón por encima y volvemos a meter otros 10 o 15 minutos.
Y ya tenemos el plato listo para servir!!!!!
Jajajajaja por un momento te vi como los lagartos de V comiendo ratones...No había escuchado ese nombre nunca,si es que no dejo de aprender con vosotros, me parece una forma genial de aprovechar esa pieza más feílla. Las patatas las hice una vez y las devoramos, que ricas así
ResponderEliminarBesos
Si, es que ahora me llamo Diana!!!!!jajajajajajaja
EliminarDe este modo pierde mucha grasa y queda delicioso,
Un beso!!!
Que comida más sencilla y rica. La preparas, la metes en el horno y listo. Perfecta. Un beso.
ResponderEliminarLa verdad es que se prepara en un plis plas, y queda un plato completo....
EliminarUn besin!!!
Dios mio cuando he leído lagarto he pensado no puede ser verdad, menos mal que he leído la receta entera! Tiene buena pinta a pesar de su nombre, Un saludo!
ResponderEliminarjajajajaj, me lo imaginaba!!!!
EliminarEstá riquísimo, espero que lo pruebes!!!
un beso!
Jajaja, a mi me pasó con el lagarto lo mismo que con el secreto. Cuando vino el camarero a ofrecerme un "secreto" ibérico, le dije: cuenta, cuenta....jajaja. Me miraba con cara de pocos amigos. Pero qué quieres coño, si soy africano, allí comemos camellos y cus-cus, pare usted de contar. Coincido contigo en que es una carne muy sabrosa y muy rica. Un besazo.
ResponderEliminarjajajaja, eres mortal, y cual era el secreto??????
EliminarUn besin!
menos mal que no es lagarto de verdad, eh? que ya me habías asustado, jejejeje seguro que estaba de lujo, y con ese acompañamiento de las patatas mejor todavía!
ResponderEliminarjajajajaj, si ya sabía yo que el nombre iba a dar juego......
EliminarLas patatas geniales, un descubrimiento!!!
un beso!
Menudo susto me he llevado jajjaja mi primer pensamiento ha sido puaggggggggggg pero ya veo que no, no había oído nunca ese nombre. El plato tiene que estar de vicio y esas patatas tengo ganas de prepararlas también. Un besote
ResponderEliminarEl nombrecito se las trae, pero lo pruebas y quedas encantada, ya verás....
EliminarUn beso!
Qué deliciosa se ve la carne...y el dos por uno genial. Las patatas hasselxxxx las había visto hacer pinchando un palo debajo de la patata, pero tú idea es mejor. Tengo que probarla.
ResponderEliminarBesos Chela.
Es que estamos de oferta....jajajajajaja
EliminarMe alegro que te haya gustado.
Un besin!
Muy bueno
ResponderEliminarMuchas gracias!
EliminarDesde que tenemos estancado lo del restautante no pronuncio palabras en Alemán, pero de todas formas las "papas" tienen una pinta de muerte y el cordón (como llamamos por aquí a esta pieza) también está de moja pan.
ResponderEliminarUn besote enorme.
Con mil sabores
jajajajajaja, es que es el nombre que tienen, yo que culpa tengo????
EliminarEste plato lo podemos incluir en la carta.
Un beso!
Ayyy que he pensado: "pues sí que está la cosa mala, que terminaremos comiéndonos los lagartos...", pero ya veo que había un poco de trampa...
ResponderEliminarAhora me ha entrado curiosidad por saber cómo será esta parte del cerdo o incluso, como tú dices, saber si la he comido y que no lo sepa. Y las patatas de esta manera siempre triunfan en la mesa
Abrazos!!!!
jajajaja, si vamos, que soy Frank de la jungla....jajajajajjaaj
EliminarSeguro que lo has comido, está muy sabrosa, y si es ibérico....ni te cuento....
Un beso!
huy lei el titulo y dije esta no la pienso hacer de lagarto nada jajajjaaj ahora ya se lo que es me gusta jejejj te quedo genial un besito
ResponderEliminarAl principio pensé que se te había ido la olla, jajajaja, pero tengo que decirte que me ha ENCANTADO esta receta, y vamos, que la tengo que probar si, o si. Un besito guapa
ResponderEliminarOtro que ha caído, digo hoy tocas animales exóticos, pero veo que no
ResponderEliminar¿por cierto el lagarto y el solomillo es lo mismo? la forma es parecida y los dos están mas o menos en la misma zona, pero no se si será lo mismo
Lo de lagarto nunca lo había escuchado.
Hola preciosa, ya me había asustado... ahora Chela come lagartos!! pensé jajaja
ResponderEliminarQué bueno que dijeras los que son, ya vez como aprendo contigo?? Es que eres genial!
Un plato muy completo y delicioso guapa y el paso a paso como siempre perfecto!!
Un beso grande
Pues yo casi caigo, Lagarto!!! Eso se come?? jajaja, que receta más rica, ahora que se que no es lagarto del que yo me imagino!! Te ha quedado genial.
ResponderEliminarBesos
Pues no había escuchado ese nombre nunca así que igual aquí no se llama así aunque también puede ser que sí y yo no lo sepa porque no me entero mucho de lo que a nomenclaturas carnívora se refiere. La receta te ha quedado genial, de día de fiesta total, debe estar deliciosa. La carne en su punto, parece muy jugosa y la papa me ha encantado. Besitos :)
ResponderEliminarMe gustó mucho la idea de las papas, picadas en esa forma me encantan, la carne si la conocía y es muy rica. Gracias por tu sugerencia.
ResponderEliminarBueno y aunque fuera tenía buena pinta!!!!!! jajaja. Por eso en cocina se aprende mucho, en cada lugar las cosas pueden cambiar de nombre de maneras insospechadas........y como tu dices asustar la receta y luego ser de las que preparamos en casa a diario y no lo sabíamos.
ResponderEliminarBesinos
No sabía que se llamara así a esa parte del lomo de cerdo, se llame como se llame te ha quedado etupendo y con esas patatas un perfecto acompañamiento, besos
ResponderEliminarSofía
buena receta amiga me gustan todas tus recetas
ResponderEliminarhttp://recetasmudiales.blogspot.mx/
buena receta amiga me gustan todas tus recetas
ResponderEliminarhttp://recetasmudiales.blogspot.mx/
que susto cuando he visto el nombre de la receta ejejjee estas patatas me encantan y me has hecho recordar que hace tiempo que no las preparo
ResponderEliminarReceta fantastica.
ResponderEliminarLa recomiendo.
Gracias.
Buenisima la receta.la técnica de la patata no na conocía pero vale para muchos platos.gracias por darnos la oportunidad de poder cocinar rico y fácil.muaks
ResponderEliminarEl lagarto es sabroso y jugoso
ResponderEliminarEsos nombres son para escucharlos,este año ofrecí aquí en la cantina grillos y la gente me miraban pero cuando lo probaron todos pedían,(son cigalitas pequeña)
ResponderEliminarA cuanto grados se pone el horno?
ResponderEliminar