Bueno, pues hoy toca receta ligera de verdura, que ya hacía tiempo..... En realidad no tenía pensado hacer este plato, pero mi hija vió el puesto por la calle y no me quedó más remedio que parar a comprar una "maceta" de espárragos.
Estos espárragos no tienen nada que ver con los blancos ni con los verdes que venden en los supermercados, que son de cultivo, estos espárragos son silvestres y son más largos y finos que los cultivados.
La verdad es que me costó trabajo aprender a verlos en el campo, ya que están como camuflados, pero una vez le coges el truco, no se te escapa ninguno.
Este tipo de espárrago es amargo, a mí personalmente me encanta, aunque muchas personas los cuecen un par de veces antes para quitar el amargor, yo prefiero hacerlos tal cual, y quedan más enteritos ....siempre digo que esto es cuestión de gustos.
Así que paso a explicaros como los hago ....
Ingredientes:
Una maceta de espárragos, que son tres manojos
150 gr de jamón serrano
8 o 10 dientes de ajo
6 Huevos
Sal
Aceite
1. - Lo primero que haremos será trocear con las manos, hasta que ya no se partan solos, hay veces que tenemos que desechar la mitad del tallo....Y lo vamos echando en agua.
Estos son los tronquitos que tuve que tirar..... |
2. - Ponemos un poco de aceite en una sartén y ponemos a fuego medio y añadimos los espárragos y tapamos para que se vayan haciendo.
3. - Mientras pelamos y cortamos los ajos en láminas gruesas, para que no se deshagan y vamos troceando el jamón.
4. - Pasados unos 15 minutos añadimos los ajos y seguimos cocinando.
5. - Cuando los ajos empiecen a estar tostados, añadimos los huevos enteros una pizca de sal , apagamos el fuego, y removemos bien.
6. - Añadimos en el último momento el jamón para que no se ponga muy salado y servimos en el momento.
Queda muy bien acompañado de rebanadas de pan frito, pero como hoy era día de dieta.....pues no le puse.
Y esto es todo, un plato sano y delicioso, que espero os haya gustado!!!!!
Chela, un buen revuelto siempre se agradece y el revuelto de hoy me parece fantástico, es perfecto!!
ResponderEliminarUn besito preciosísima y que tengas un día muy muy muuuuuuuuuuy bonito (lo siento, creo que ya tengo sueño y estoy algo cursi) jajaja
jajajajajajMuchas gracias Esmeralda, espero que tengas tu tambien un maravilloso día....(siguiendo con las cursiladas.....) que no, mujer!!!!! que eso siempre se agradece!!!!
EliminarUn besito guapa!!!
Los revueltos de verduras me encantan, quedan muy jugosos y ricos, como el que has cocinado hoy, bastante apetecible. Un beso
ResponderEliminarEn realidad todos los revueltos me gustan, como bien dices, quedan muy ricos.
EliminarMe alegro que te haya gustado
Un besin!!!!
Que me gusta a mí un revuelto de los que sea, cuanto más revuleto mejor, y este con espárragos tan ricos genial para el ecuador de la semana, buen diurético de cara al fin de semana querida, y ese jamón que dá gloria verlo y con ese colorcillo yo diria que es del bueno , joía!, Ay! combi que me haces sufrí tan temprano, quiero que llegue el almuerzo, ya!
ResponderEliminarUn besote enorme.
Con mil sabores
jjajajajaja, joia, la que tiene un ojo clínico eres tu, que por una foto eres capaz de saber si el jamón es del "gueno"....jajajajajjaa
EliminarUn besazo!!!!
Un revuelto rico y sano, como me gusta. Estupendo!
ResponderEliminarBesos
Me alegra que te haya gustado Vane.
EliminarUn besito!!!
que rico!! me encantan los esparragos trigueros y asi, más ricos!
ResponderEliminarLa pena es que no los tengamos todo el año, pero a mi me encantan!!!!
EliminarUn beso!!!
Qué bien me viene chikilla, pa la operación "tigre-tanga" que empecé ayer, aunque yo soy de hervirlos antes, porque ni me gustan amargos ni me gustan duros, que pa dura....mi cara. Un besote.
ResponderEliminarMe encanta eso de la operación tigre-tanga, desconocia su existencia....jajajajajaja
EliminarYo siempre los cocía antes, pero desde que me los dieron a probar así, y haciéndolos despacito, que lleva su tiempo, queda riquísimo, eso si, amargos quedan......pero quedan menos duuros que tu cara... que la tienes de cemento!!!! (no te me enfades....) jajajajaj
Un besin!!!
Buenas, que pinta xd, me encanta este platillo.
ResponderEliminarMe lo quedo, y te cuento
Un beso
Pues yo los llevo viendo toda mi vida, y hasta que no empece en estos mundos no me podía imaginar que eso se comía. Para mi los espárragos siempre fueron los blancos.......así que ahora cada vez que salgo al campo ando con mil ojos.......porque hay que ver un simple revuelto el rico plato que se puede convertir.
ResponderEliminarBesinos
Um prato delicioso,gostei muito!
ResponderEliminarBjs
Me rechiflan los revueltos y esté lo tiene todo, buenisimo.... vaya pinta. bss
ResponderEliminarQue pinta mas apetitosa. Los revueltos que me hacen no tienen esa presentación, pero es que tu le hechas mas huevos al asunto, y perdón si parece una grosería, que no lo pretendo.
ResponderEliminarLa verdad es que se notan en el sabor unos esparragos de otros y estos están muy ricos. Besos.
ResponderEliminarMuy buena receta,yo antes batia los huevos antes de echarlos a la sarten;y si los esparragos trigueros son de Huetor Tajar(Granada),es el no va mas!!!!!!
ResponderEliminarSuper fácil muchas gracias! los estoy haciendo q estoy a dieta, huele genial!
ResponderEliminarbesitoss
www.yoyomismaeirene.com
Delicioso revuelto! Muy buena receta!
ResponderEliminarhttps://www.homedelicatessen.com/es/productos/novedades