Hoy vengo con un aperitivo ultra super mega fácil y sobre todo, que queda buenísimo , para los que les guste el queso, claro está .....Y con esta receta además podremos aprovechar ese trozo de queso que se nos ha quedado duro durísimo y que es poco recomendable hincarle el diente, que corremos el peligro de tener que acudir al dentista....
El almogrote es una especialidad típica de la Gomera y es una mezcla de queso, ajo, pimentón y aceite. Es un poco picante, y queda un paté delicioso.
Es una manera de aprovechar esos quesos que se nos van quedando duros, y sólo podemos usar para rallarlos, así que además de rico nos sale muy rentable.
Como ya os habéis dado cuenta, es que soy una ratona, me encanta el queso, espero que os guste esta receta.....
Ingredientes:
Un trozo de queso duro
Pimentón
Un par de dientes de ajo, depende de la cantidad de queso
Aceite de oliva virgen
1. - Rallamos el queso
2. - Picamos el ajo, yo utilizo el triturador , que queda muy finito.
3. - Mezclamos el queso, el pimentón y el ajo, y vamos añadiendo aceite hasta que quede una pasta.
4. - Y ya está. Aquí os pongo cómo queda recién hecho, muy blandito, después de tenerlo en la nevera queda un paté más compacto. Y además una vez hecho aguanta muchísimo tiempo, bueno, el que aguantéis sin comerlo......
Os aseguro que está delicioso!!!!
Buenos días guapa, aquí otra ratoncilla, jejejje no conocía esta receta y me ha sorprendido, tiene muy buena pinta y muy rico con esas tostas, me creo que sea una delicia, me la guardo. Besitos y buen finde
ResponderEliminarBuen aperitivo que no conocia, una buena forma de darle utilidad al queso duro. Se ve bastante rico, habrá que probarlo. Bss
ResponderEliminarQue buenos, tienen una pinta fabulosa. Los tengo que probar!!
ResponderEliminarBesos
Pues yo tengo un trocito de un vieje de hace dos años,ja,ja, bueno quizás no sea tanto, pero si que está bien duro, y me apetece comer algo nuevo de queso.
ResponderEliminarFeliz y ratonil finde, un besote guapa!!
Con mil sabores
Qué bueno Chela!! Tenía totalmente olvidada la receta...qué bien que me la hayas recordado.
ResponderEliminarA mí también me encanta el queso ;-).
Un fuerte abrazo.
lo tengo que probar porque me encanta el aspecto que tiene!
ResponderEliminarCuando vengan a casa el domingo todos mis ratoncillos, ya tengo el aperitivo. Besos
ResponderEliminarMe ha gustado mucho la receta. En cuanto deje secar un poco un trozo de queso, allá que voy. Besicos
ResponderEliminar
ResponderEliminarEl almogrote....una delicia
Si por casualidad tienes unas pimientas palmeras o en su defecto unas ñoras conseguirás....el summum del almogrote.
Un abrazo y feliz fin de semana
Si, así es. El almogrote gomero lleva pimienta palmera y no pimentón. Una gomera
EliminarSi, así es. El almogrote gomero lleva pimienta palmera y no pimentón. Una gomera
EliminarHola te visito por primera, vez me ha gustado mucho la receta, la primera vez que lo probé me habían regalado un bote y quede fascinada por el sabor, en el momento que tenga un trozo de queso duro probare como me sale ya te contare.
ResponderEliminarSaludos!!!!
Nunca habia visto esta receta pero me la llevo a mi cocina porque me resulta irresistible.
ResponderEliminarBesitos.
Hace tiempo lo probé en un bar y me pareció increíble, así que pedí la receta y el cocinero, muy majo, me la dio... Lo hice y me encantó, pero no me quedó igual... ni de lejos... supongo que será el queso, que me dijo que él usaba un queso gomero que se llama pie de rey, que en Madrid no encontré!
ResponderEliminarMadre mia!! Con esos ingredientes tiene que estar increible!! Me gusta mucho, así que me la apunto!!! :)
ResponderEliminarla primera vez que veo esta receta....y por cierto tengo un trozo de queso duro duro duro....jajaja....besitos
ResponderEliminarQue rico, nunca lo habia visto, lo probare. Un besin.
ResponderEliminarNo conocía esta preparación y te aseguro que me has conquistado, con lo que me gusta el queso estoy salivando.
ResponderEliminarUn saludo de Alfchef
Hola Chela: llego a tu blog a través de tu amiga Angelita. Como ella bien me dice compartimos pasión por la cocina, así que si te apetece seguiremos en contacto.
ResponderEliminarUn saludo
Me encantó el almogrote cuando estuve en La Gomera, así que esta idea tuya me parece deliciosa, ¡qué rico!
ResponderEliminarSolo una cosa: yo no lo recuerdo picante, ¿habrá "modalidades"?
Un beso, guapa.
Con el ajo ya se pone picante, pero si te guta más picantito, puedes ponerle el pimentón picante, aunque te aseguro que con el ajo va sobrado.....
EliminarBesos!!!
El auténtico ALMOGROTE GOMERO está hecho con queso viejo Gomero, ajos, tomate, pimentón dulce, aceite de oliva, sal gorda y pimientas secas palmeras y si gusta picante, una pimienta de las que los canarios llamamos de la Puta de la madre. Es una pena que a una receta tan antigua le cambien los ingredientes.
ResponderEliminarEn primer lugar, creo que deberia comentar identificandose, y en segundo lugar, en vez de ver lo malo de la recetra, deberia agradecer que se le de a conocer a mucha gente la existencia de este producto tan maravilloso.
EliminarSaludos
LE PROBE EN EL HOTEL DE TENERIFE QUE NOS LE TENIAN EN EL BUFET Y TAMBIEN LE COMI EN CASA LUIS(LAS ROSAS) EXQUISITO .UN MANJAR DE QUESO,FUERTE E INTENSO ,SOY DE ASTURIAS DONDE HAY GRAN VARIEDAD DE QUESOS QUE DEGUSTE TODOS Y ESTE ME RESULTA FASCINANTE
EliminarQuerido Anonimo la receta original viene del Almodrote Arabe, y no lleva tomate.Este ultimo se le añadió para abaratar el coste y agradar los paladares más delicados de los extranjeros. Lo que si es verdad es que lleva pimientas secas, se escaldan durante 5 minutos, se pelan y se le retiran las pepitas ( o las dejas si quieres un Almogrote picante ^^.)
EliminarHoy en día se ralla el queso y se le añade mojo rojo picón y ya está. Almogrote hecho.
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarNo admito publicidad de páginas de anonimos. Ese el el motivo por el que el mensaje ha sido suprimido.
EliminarSaludos
Somos de Ceuta y llevamos treinta años viviendo en Santa Cruz de Tenerife. Os garantizo que el almogrote es un manjar, sobre todo si se hace con queso canario de Valsequillo.
ResponderEliminar