Ir al contenido principal

ROPA VIEJA DE LA ABUELITA LITA



La ropa vieja es de los típicos platos que en cada lugar se hace de una manera, con tomate, sin tomate, con pimiento, sin pimiento.....

 Para realizar este plato, partimos de la base de un buen puchero o cocido, que cada uno hace a su manera, y la carne es la que se utiliza,  deshebrándola con las manos (hay que lavarse bien las manos antes , eh?), en este caso yo utilizo  falda de ternera, pero cada cual que utilice la carne que le guste.




A mis hijos les encanta de este modo, le llamo de la abuelita lita, que es mi suegra (a mi madre la llaman abuela, así las diferenciamos al hablar de ellas), porque fué de ella de quien tomé la receta.



Es gracioso, porque hoy mi hija se iba a ir a comer con las amigas y mi hijo me preguntó si lo dejaba ir a casa de un amigo a comer, y cuando les dije lo que iba a poner, una le dijo a las amigas que no podía, y el otro le dijo al amigo que yo no lo dejaba......el poder de la ropa vieja!!! 

En fin, no me enrollo más, y os cuento......


Ingredientes:


La carne del puchero
Patatas al gusto
Cebolla al gusto (yo le pongo casi un kilo)
Aceite de oliva


1. - Cortamos la cebolla en juliana y ponemos a freir a fuego medio.



2. - Cuando esté a nuestro gusto, le añadimos la carne y mezclamos.




3. - Por último, feimos las patatas y las añadimos y removemos un poco y a la mesa!!!!!


Y a disfrutar!!!!!!!!


Plato tradicional que encanta a todos, espero que os guste!!!!!


Comentarios

  1. Jajaja, no me extraña Chela, vamos, que viendo ésta ropa vieja (muy original con esas patatitas), yo también cancelo mis compromisos y tiro pa Jerez, pero ya mismo...jajaja. Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no es broma, que se quedaron y sobre todo el niño, que se comió media fuente el solito.....

      Eliminar
  2. ¡Hola! Esta receta me recuerda a cuando estudiaba en Cádiz, increíble, tantos años allí y jamás la probé (bueno, aclaro que en mi colegio mayor la comida era pésima y aquella "ropa vieja" no se parecía en nada a tu receta) Un día de estos me pongo a ello ¡qué buena pinta! Por cierto, soy la de la sopa de cebolla, ya la he visto en 5 ó 6 sitios, jejejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues pruébala que es facilísima y está buenísima. Aunque ya he dicho que se le puede poner pimiento, tomate....y me alegro mucho que encontaras la sopa!!!!
      Saluditos!!!!!

      Eliminar
  3. Hola Chela,

    Es verdad que en cada casa la ropa vieja es distinta, en la mía hacemos el cocido también con pollo así que, además de la clásica falda de ternera que sobra, le agregamos los restos de pollo deshilachado y un poco de tomate con especias, en nuestro caso sin patatas. ¡Nos vuelve locos!
    Decirte también que me he enamorado, literalmente, de tus flanes de aire y que pienso hacerlos muy pero que muy pronto.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que las recetas sofisticadas están muy bien, pero estas recetas tradicionales debemos mantenerlas y que no se pierdan.....
      Por cierto, muchas gracias por visitarme, y ya me contarás cómo te ha ido con el flan de aire!!!
      Besos!!!

      Eliminar
  4. hola chela en mi casa se hacia de otra manera tipo cocido sin sopa y con poco caldo se juntaban todas las sobras de carne de los pucheros se estofaban un poco con cebolla picada se les agregaba patatas escachadas chorizo se ponia al fuego unos 20 mints al final un refrito de ajos y pimento hecho en sarten y a comerrrrr

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BIZCOCHO MÁGICO DE LIMÓN, CRAZY CAKE SIN HUEVOS, LECHE NI MANTEQUILLA

Pues como todos los viernes, toca receta dulce, y en esta ocasión una versión del Crazy Cake o Bizcocho loco , el que se hacía sin huevos ni leche ni mantequilla, pero en esta ocasión, en vez de chocolate, con limón, más refrescante para el verano.

CRAZY CAKE O BIZCOCHO LOCO: SIN HUEVOS NI LECHE NI MANTEQUILLA

Seguro que cuando hayáis leído el nombre de la entrada habréis pensado que estoy como el nombre del bizcocho, loca!!! pero noooooooo.......

TORTITAS AMERICANAS O PANCAKES

Pues ya estamos de nuevo a viernes, y lo que toca es una receta dulce..... y en esta ocasión os traigo unas TORTITAS AMERICANAS, que para el desayuno o la merienda vienen genial.

PASTEL JAPONÉS CON 3 INGREDIENTES (Y SIN HARINA)

La receta dulce de esta semana es este PASTEL JAPONÉS, que sólo lleva 3 ingredientes, así que es una receta sencilla y con un resultado de lo más sorprendente.

POLLO FRITO ESTILO KFC

Pues hoy toca pollo, que ya hacía mucho que no hacía nada nuevo....y mi hijo llevaba ya tiempo pidiéndome el POLLO FRITO, así que dicho y hecho! Aquí está....