Ir al contenido principal

MUSAKA A MI ESTILO


Hoy vamos con una receta internacional. Yo la utilizaba para engañar a los niños, metiéndoles verdura camuflada....Es un poco entretenida, pero el resultado merece la pena.

 La musaka  es un plato tradicional de los Balcanes y el Medio Oriente hecho a base de berenjenas. 



La versión griega, que es la más conocida , consiste de capas de carne picada (originariamente es con cordero, pero yo uso ternera) , berenjena en rebanadas, y tomate, cubierto de una salsa blanca y horneado. Como una lasaña pero en vez de placas de pasta utilizamos berenjena. 


Ingredientes:

1/2 Kg de carne picada
1 Kg de berenjenas
1 Cebolla
2 dientes de ajo
1 bote de tomate frito casero
1 cucharada de azúcar
 bechamel para cubrir ( puede ser comprado hecha)
aceite de oliva
Pimienta Negra molida
Queso rallado

Y comenzamos con la preparación......


1 . - Cortar las berenjenas a lo largo en rodajas finas y ponerlas  con sal abundante sobre papel absorbente, dejarlas unos 20 minutos para que pierdan el amargor.


2 . -  Mientras ponemos una  cucharada de aceite en otra sartén, y salteamos la cebolla y el ajo cortados menudo hasta que la cebolla se vuelva transparente. 
Agregar  la carne picada y hacerla hasta que esté hecha. 


3. - Añadir un poco de sal, la salsa de tomate (reservando un poco en el fondo), el azúcar, un poco de pimienta negra y continuar removiendo unos 10 minutos más y reservamos.
4. - Volvemos a las berenjenas, las  enjuagamos bien, para quitar toda la sal, y las secamos con papel absorbente.


Hacerlas a la plancha en una sartén con un poco de aceite, y en una fuente de horno ponemos el tomate reservado en el fondo y cubrimos con una capa de berenjenas.


5 . - Cubrimos con la carne y volvemos a cubrir con otra capa de berenjenas, así hasta terminar con una capa de berenjenas.


6 . - Cubrir todo con la bechamel y espolvorear el queso por encima y metemos al horno a 200º por unos 20 minutos y si queremos más tostado, ponemos el gratinador en el último momento hasta que se dore.


Y ya solo queda disfrutarlo!!!!!!!!


Espero que os guste!!!!!!!









Comentarios

  1. Hola Chela, me parece una musaka fantástica. Está muy bien imprimir tu estilo particular a recetas tradicionales sin restar un ápice al espiritu original de la misma. Muy buen plato. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jose, me alegro mucho que te guste, saluditos!!!

      Eliminar
  2. Hola, a mí está receta en especial me encanta, pues la berenjena es mi verdura preferida, aunque no la de mi familia.... así que me la haré para mi y la disfrutaré....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues más fácil lo tienes Estrellita, así tardarás menos en prepararla....jajajajajaja
      Un besin!!!!!

      Eliminar
  3. Hola Chela, hoy me he estrenado con la mousaka....exitazo. Estaba deliciosa, algo entretenida pero la ocasión lo merece. Gracias y que pases un buen día. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me encanta!!! probaré a hacerla, a mi la berenjena me gusta en todas sus modalidades. Gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BIZCOCHO MÁGICO DE LIMÓN, CRAZY CAKE SIN HUEVOS, LECHE NI MANTEQUILLA

Pues como todos los viernes, toca receta dulce, y en esta ocasión una versión del Crazy Cake o Bizcocho loco , el que se hacía sin huevos ni leche ni mantequilla, pero en esta ocasión, en vez de chocolate, con limón, más refrescante para el verano.

CRAZY CAKE O BIZCOCHO LOCO: SIN HUEVOS NI LECHE NI MANTEQUILLA

Seguro que cuando hayáis leído el nombre de la entrada habréis pensado que estoy como el nombre del bizcocho, loca!!! pero noooooooo.......

TORTITAS AMERICANAS O PANCAKES

Pues ya estamos de nuevo a viernes, y lo que toca es una receta dulce..... y en esta ocasión os traigo unas TORTITAS AMERICANAS, que para el desayuno o la merienda vienen genial.

PASTEL JAPONÉS CON 3 INGREDIENTES (Y SIN HARINA)

La receta dulce de esta semana es este PASTEL JAPONÉS, que sólo lleva 3 ingredientes, así que es una receta sencilla y con un resultado de lo más sorprendente.

POLLO FRITO ESTILO KFC

Pues hoy toca pollo, que ya hacía mucho que no hacía nada nuevo....y mi hijo llevaba ya tiempo pidiéndome el POLLO FRITO, así que dicho y hecho! Aquí está....