Pues ya estamos de nuevo a viernes, y aquí estamos, con una receta dulce, en esta ocasión de limón, que me parece muy refrescante y más apropiado para este calor que estamos teniendo estos días......
En realidad esta receta es para una tarta tamaño convencional, pero como iba a llevarla a un "sarao", pues me decidí a hacerla como "bocaditos" de limón. que así no necesitamos ni cubiertos, ni platos, ni nada, y la verdad que han quedado estupendas.
Ya muchos sabéis de mi predilección por hacer las cosas versión "mini", y esta tarta no podía ser menos. Eso si, si os gusta el sabor de limón...., es una auténtica delicia.
El relleno en realidad es una crema pastelera, pero en vez de utilizar leche, se utiliza zumo de limón, así que ya podréis imaginar el sabor resultante....
Así que paso a contaros, a ver qué os parece.
Ingredientes:
Ralladura de la piel de un limón
200 ml de zumo de limón
200 ml de nata líquida
4 huevos
30 gr de maizena o harina de maíz
30 gr de mantequilla
Una base de pasta quebrada
1. - En primer lugar precalentamos el horno a 180º mientras forramos un molde con la pasta quebrada. Aunque yo me he decidido a recortar la pasta y hacer moldecitos pequeños.
2. - Pinchamos con un tenedor la superficie y horneamos durante unos 15 minutos, hasta que empiece a dorarse.
3. - Mientras se hornea, vamos a preparar la crema de limón, separamos las claras de las yemas, y mezclando todos los ingredientes excepto las claras.
4. - Ponemos a fuego medio removiendo constantemente, hasta que comience a hervir , apartamos y dejamos enfriar. Esta parte yo la hice en la termo.
5. - Rellenamos el molde o las tartaletas con la crema ya fría.
6. - Preparamos el merengue con las 4 claras de huevo y los otros 200 gr de azúcar, hasta que quede bien montado, en la termo lo puse 5 minutos a 40º.
7. - Con una manga o con una cuchara, vamos poniendo el merengue sobre la crema de limón.
8. - Ponemos el horno con el gratinador, y metemos unos segundos, cuidado que no se queme, que a mi se me han pasado un poco....
9. - Y dejamos enfriar.......
que rico por favor! me encanta la combinación del limón y el merengue y así presentado en porciones individuales es una idea genial. besos!
ResponderEliminarAlaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhh que cosa más rica!!!!, me encanta como te han quedado, son super cuquis y encima seguro que riquísimas.
ResponderEliminarBesitos.
Aaaarggggghhhhh (modo Homer con la baba cayendo al suelo xD xD). Por dios! Qué cosicas más monas! Ahora mismo me comía media bandeja!! xD xD
ResponderEliminarBss
Con Especias
.
Me encanta esto de que nos endulces los viernes!! :) muy rico!!!
ResponderEliminarUn abrazo!
Me gustan mas las pequeñas que la grande.......un bocado dulce y delicioso.
ResponderEliminarBuen finde
Que buenos para el finde!!!
ResponderEliminarTe invito a mi blog,yo me quede en el tuyo
Los bocaditos individuales siempre siempre son de lo mejor, además con todos esos ingredientes se saben deliciosos.
ResponderEliminarBesazos.
asi de bocado...espectaculares!
ResponderEliminarEstas tortitas con merengue y limón me parecen lo más rico que pueda haber!
ResponderEliminarBesos
Gracias Me gustan todas las recetas con limón....y que sean sencillas....
ResponderEliminarLas acabo de hacer hacer y son exquisitas. No hay que dejar que se sequen en el horno, se doran apenas y sacar. Son como brownies de limon!!
ResponderEliminar