COL ( O REPOLLO) GRATINADA


Continuamos con recetas sanas.... en esta ocasión con esta receta COL GRATINADA, un plato sencillo y rápido de preparar y que nos aportará innumerables beneficios.


A mí es que me encanta la col, ya habéis podido comprobarlo con algunas de las recetas que ya tengo publicadas, como la col frita, las verduras salteadas o la ensalada de col, entre muchas otras recetas.


La col contiene un 92% de agua, mucha fibra y pocas calorías e hidratos de carbono. Es rica en vitaminas A, C, E y B y  aporta potentes propiedades antioxidantes y nos ayuda a combatir los resfriados.


Destaca por sus propiedades antirreumáticas, anticatarrales, digestivas, energéticas, cicatrizantes, cardiacas,  y anticancerígenas. Y es buena para el buen funcionamiento mental, del tiroides, para quemar grasas, para prevenir la hipertensión, para el ácido úrico, para reducir el colesterol y está indicada para los diabéticos.
  
Pues bien, si queréis introducir recetas de verdura y que gusten a todos, tenéis que probar esta. Se prepara en un plis y está buenísima.


La próxima vez le pienso añadir daditos de york o de pavo, para darle algo más de sustancia y hacerla como plato único, pero preparada de esta manera es un acompañamiento delicioso.


Y dicho todo esto, paso a explicaros...


Ingredientes para 3 personas:


media col (unos 600 gr)
1 huevo
1/2 vaso de leche 
1 cucharada de aceite de oliva
50 gr de parmesano rallado
Pimienta
Nuez moscada
Sal


1. - Precalentamos el horno a 200º y vamos cortando ela col. Que coceremos en agua hirviendo durante 2 minutos.


2. - Escurrimos y ponemos en una fuente de horno.


3. - Batimos el huevo con la leche y le añadimos sal, la nuez moscada  y pimienta, y echamos sobre la col.


4. - Espolvoreamos con el parmesano rallado y horneamos 20 minutos.



Y listo!!!   Fácil, ehhhh????


Pues ya estáis probándola!!!!


Espero que os guste!!!!

Comentarios

  1. Es tiempo de col y quien no la coma es porque no ha visto esta receta, rápida y buenísima. Yo desde luego la preparo, a mi me encanta la col.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. y para que los críos la coman mejor y , al mismo tiempo, aligerar el sabor fuerte de la verdura yo añado un par de manzanas picadas como si fueran para tortilla para cocerlas simultaneamente con la col (en otras palabras, hago lo mismo que lo que se hace normalmente con la lombarda)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario