Ir al contenido principal

VERDURAS SALTEADAS ESTILO ASIATICO

Hoy os presento estas VERDURAS SALTEADAS ESTILO ASIÁTICO, una receta sana, ligera y con un toque oriental que os va a encantar.... además se prepara en un santiamén!!!!

Es perfecta para acompañar carnes, mariscos, o, mejor aún, si queréis, podéis añadirlos al salteado, queda riquísimo!!!!

Lo que le da el toque asiático es el aceite de coco, que ya podéis encontrar en cualquier supermercado, sólo con eso, el olor del plato es delicioso.

En realidad me he inventado esta receta a partir de un salteado con gambas que me dieron a probar en una feria gastronómica, y me puse a observar cómo lo hacían, y me pareció tan sencillo, que ya es uno de los fijos en casa.

Las verduras se hacen en un wok o sartén, pero debe estar ya bien caliente, para que se hagan por fuera y queden crujientes por dentro, y en sólo 3 o 4 minutos lo tendréis listo.

Con respecto a las verduras a utilizar, a mí me encanta el crujiente de la col, y me encanta el toque de la cebolla y el pimiento, mi hija le añade zanahorias, eso ya podéis hacerlo a vuestro gusto.

Y con respecto a las cantidades... pues dependerá del número de comensales, así que no indico cantidades exactas.

Y poquito más que añadir... vamos con la receta????

Ingredientes:


Un trozo de col o col lombarda
Un trozo de cebolla
Pimiento rojo, verde y amarillo
Aceite de coco
Salsa de soja
Aceite de sésamo


1. - Lo primer será trocear todas las verduras en juliana.


2. - Ponemos el wok o sartén con una cucharada de aceite de coco, que si se enfría se solidifica como la manteca.


3. - Cuando esté bien caliente, echamos primero los pimientos, y los dejamos un minuto, removiendo o salteándolos.


4. - Añadimos la cebolla y dejamos otros 2 o 3 minutos más.


5. - En último lugar, añadimos la col y le añadimos 2 cucharadas de salsa de soja y una cucharada de aceite de sésamo, salteamos otro par de minutos.........

Y ya estará listo!!!!!!

Riquíiiiisimo!!!!

Os animáis a probar?????

Comentarios

  1. Hola Chela, cuanto me gusta ese salteado, por eso me lo llevo, no me quedo sin probarlo. Sencillo y rico, lo más.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Qué ricas, yo les pongo un huevo en todo lo alto y soy feliz. Un acierto la receta de oy, san , fácil y deliciosa. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Qué buena pinta y en su punto exacto, me encanta. bs

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BIZCOCHO MÁGICO DE LIMÓN, CRAZY CAKE SIN HUEVOS, LECHE NI MANTEQUILLA

Pues como todos los viernes, toca receta dulce, y en esta ocasión una versión del Crazy Cake o Bizcocho loco , el que se hacía sin huevos ni leche ni mantequilla, pero en esta ocasión, en vez de chocolate, con limón, más refrescante para el verano.

CRAZY CAKE O BIZCOCHO LOCO: SIN HUEVOS NI LECHE NI MANTEQUILLA

Seguro que cuando hayáis leído el nombre de la entrada habréis pensado que estoy como el nombre del bizcocho, loca!!! pero noooooooo.......

TORTITAS AMERICANAS O PANCAKES

Pues ya estamos de nuevo a viernes, y lo que toca es una receta dulce..... y en esta ocasión os traigo unas TORTITAS AMERICANAS, que para el desayuno o la merienda vienen genial.

PASTEL JAPONÉS CON 3 INGREDIENTES (Y SIN HARINA)

La receta dulce de esta semana es este PASTEL JAPONÉS, que sólo lleva 3 ingredientes, así que es una receta sencilla y con un resultado de lo más sorprendente.

POLLO FRITO ESTILO KFC

Pues hoy toca pollo, que ya hacía mucho que no hacía nada nuevo....y mi hijo llevaba ya tiempo pidiéndome el POLLO FRITO, así que dicho y hecho! Aquí está....