Ir al contenido principal

TORTITAS AMERICANAS O PANCAKES

Pues ya estamos de nuevo a viernes, y lo que toca es una receta dulce..... y en esta ocasión os traigo unas TORTITAS AMERICANAS, que para el desayuno o la merienda vienen genial.

 
Estas tortitas son como unos crepes pero más pequeños y más gruesos, seguramente los habréis visto en los desayunos buffet de los hoteles.


A mi me encanta preparar desayunos diferentes los días de fiesta, y como hoy es el día de Andalucía,  es fiesta aquí..y qué hay más típico del día de Andalucía que las Tortitas americanas????? ( es broma.....)


Se pueden acompañar de lo que se os ocurra, chocolate, mermelada, nata, frutas,  o con jarabe de arce (que aquí en andalucía más de uno pensará que el arce es un animal, con eso de cambiar la l por la r.....).

Bromas aparte, en Estados Unidos y Canadá es el acompañamiento típico, de hecho la hoja de arce está en la bandera de Canadá, debido a la importancia económica que tiene la producción de este jarabe.


Si no lo habéis probado y tenéis oportunidad, hacedlo, tiene  un sabor peculiar, a mí me da un recuerdo a regaliz, la textura es como una miel clarita, está muy rico, pero vamos, que como os he dicho, podéis acompañarlo de los que se os antoje.

Así que os cuento, con estas cantidades me han salido 10 tortitas....


Ingredientes:


Medio vaso de leche
1 huevo
una cucharada sopera de azúcar
100 gr de harina
medio sobre de levadura 
una cucharada de aceite de girasol
una pizca de sal


1. - En primer lugar batimos el huevo en un bol.


2. - Le añadimos el azúcar y volvemos a batir.


3. - Añadimos el aceite y removemos bien.


4. - Ponemos en un colador la harina, la levadura y la sal, y lo tamizamos sobre la mezcla anterior.


5. - Removemos un poco, y le iremos añadiendo la leche, hasta que nos quede como una crema.


6. - Ponemos una sartén a fuego medio, yo lo puse al 6 de 9.


7. - Cuando esté bien caliente, SIN ACEITE, echamos una cucharada grande,  de las de servir, y dejamos más o menos un minuto, hasta que empiecen a salir burbujas en la superficie.


8. - Le damos la vuelta y dejamos medio minuto más. 


9. - Y las vamos apilando para que se mantengan calentitas.... y servimos inmediatamente, que templadas es como están más buenas.

Con jarabe de arce.....


Con mermelada de fresa.......


Con chocolate.....


En 15 minutos un desayuno delicioso!!!!!!!!!


Buen provecho!!!!!

Comentarios

  1. Qué buenísimas! Nunca las he probado pero algún día me animaré! Peazo desayuno! Disfruta del día de fiesta! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diana te las recomiendo si eres golosa muy ricas,te las haces muy fáciles y yo me las estoy haciendo ahora mismo, aunque tu salud, bs

      Eliminar
    2. Hola kisiera aserle una pregunta es necesario la levadura

      Eliminar
    3. Hola kisiera aserle una pregunta es necesario la levadura

      Eliminar
    4. yo lo hago con harina leudante , es como un bicochuelo en chiquito,quizas un poco mas ligera la masa.rapido facil y se combina con lo q quieras

      Eliminar
    5. Es levadura o polvo de hornear ?

      Eliminar
    6. Es polvo de hornear, aquí es levadura de repostería, no la del pan.

      Eliminar
  2. ¡Me las llevo todas para el desayuno de mañana!. Ya sea con mermelada, con jarabe de arce o con chocolate, tienen que estar requetebuenísimas. Un besote y feliz fin de semana.
    Aliño con cariño

    ResponderEliminar
  3. que ricas me gustan , me llevo la receta besitos

    ResponderEliminar
  4. Ummmmmmmmmmmmmmmmmm me encantan unas buenas tortillas con y nata y chocolate.......que ricas!!!.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Qué pintaza tienen estas tortitas!! con lo que me gustan, me vuelvo loca solo de ver tus fotos tan apetitosas.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar

  6. Hola!
    Felicidades por tu blog, haces un gran trabajo, queria comentarte algo:
    ¿Sabes que tenemos un programa de afiliados con el que podeis ganar dinero con vuestros blog? No te lo pierdas, te invitamos a conocernos y esperamos que te unas a nuestra iniciativa en nuestra
    tienda de utensilios de cocina
    Salu2

    ResponderEliminar
  7. Deliciosas!!! yo las hice hace poco con nata y chocolate y volaron!!! ya me estan pinchando para que las repita!!! Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  8. Es un placer verlas , con estos ingredientes y relleno huuuuu que buenoo

    ResponderEliminar
  9. Dí que si, no hay nada más típico el día de Andalucía que desayunar Tortitas Americanas jaja :) ay Chela, eres tremenda.
    Pues te has marcado un desayuno de fiesta total y a rico, no hay quien le gane. Las mías con caramelo y nata; y después una con cada uno de tus acompañamientos...de ilusiones también se vive :)
    Eso tú si puedes, que lo quemas todo nadando como una CAMPEONA!!!
    Besotes, mi niña, feliz puente.

    ResponderEliminar
  10. Yo las hago parecidas, te han quedado preciosas y con una pinta de lo mass.
    Besitos y feliz findeee

    ResponderEliminar
  11. Te adoroooo!!!!! no tengo nada, pero nada para desayunar mañana. Ni pan de molde para tostadas y con este tiempecito aquí la menda no pone un píe en la calle, así que me he anotado tu receta pero ¡YA! y si... vale podía hacer un bizcocho, pero tengo que hacer tantas cosas hoy que no me va a dar tiempo, así que mañana en cuanto me levante, me anudo el mandil y me pongo a preparar estas tortitas a tu salud!

    Yo hacía otras pero más complicadas.

    Besos y muy buen finde!!!! (feliz día de Andalucia)

    ResponderEliminar
  12. A mis hijas les encantan, desde luego que te han quedado de vicio, que ricas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  13. Deliciosas estas tortita y muy pero que muy bien hechas enhorabuena. Besos

    ResponderEliminar
  14. Qué buenas te han quedado!!! Y con lo del "arce" me has matao...yo vivo en Sevilla y lo entiendo perfectamente jajaja. Un besote!!

    ResponderEliminar
  15. Es miel de maple, no jarabe de arce.

    ResponderEliminar
  16. Las hacemos iguales, estas han sido mi perdición , pero con nata y sirope de vainillas, te han quedado muy ricas, besos

    ResponderEliminar
  17. ainssssss Chela que ricas !!!
    yo las hice hace tiempo y no me entusiasmaron mucho con la receta que tenía
    así que pronto me pongo con esta tuya que con la pinta que tienen seguro que nos flatan tottitas
    te han quedado de lujo...madr mía no sé con cual quedarme
    yo se de uno por aquí que lo tiene bien claro...de chocolateeee
    la fots no hay que decir nada más que un lujazo como siempre
    cualquiera ser resiste nada mas verlas
    si es que dan ganas de tomar una o dos .....irquisimasssssss
    un besazo guapisima

    ResponderEliminar
  18. Chela, me encantan y así bien mojadas en miel, son deliciosas y de vez en cuando las suelo poner, pero vuelan...
    Te han salido geniales!
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Ficaram fantásticas, perfeitas.

    Beijos

    ResponderEliminar
  20. estas para cualquier día especial que se tercie vienen de maravila y quedan coo un señor!

    ResponderEliminar
  21. Leonor _sagitario22 de abril de 2014, 3:42

    Me encantan pero quisiera saber si puedo susituir la mitad de la harina por avena ,para que sea mas nutriva, porque se la come mi familia
    en un santiamen

    ResponderEliminar
  22. Lo hise salieron riquisimos es la segunda vez q los hago mi hija de 5 años lo hace con tus fotos y la masa hize en licuadora. Exelente receta

    ResponderEliminar
  23. yo las hago agregandoles manzana picada bien chiquita y pasas de uva, asi ya no hace falta rociarlas con nada. En mi casa nos encanta

    ResponderEliminar
  24. Pregunta urgente: se le pone levadura o polvo para hornear??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que lleva levadura, está en la lista de ingredientes. ..

      Eliminar
    2. Aquí en América, a ese producto que sale en la foto, baking powder, le llamamos polvo de hornear, no levadura. Muchas gracias por la receta, la probaré.

      Eliminar
  25. Una pinta deliciosa, me las comería ahora mismo jeje. Si te gustan las tortitas tienes que probar estas, no te defraudarán!!

    https://justfoodlovers.wordpress.com/2016/01/30/tortitas-rellenas/

    ResponderEliminar
  26. Recién termino de hacerlas, que delicia! Las estoy comiendo con miel.
    Una receta genialmente explicada.
    Muchas gracias por la receta!

    ResponderEliminar
  27. Tienen una pinta estupenda, te han quedado genial. A mi es que me encantan las tortitas!! Yo he hecho una versión en el blog con plátano, seguro que te encantarán, te dejo el enlace:
    https://justfoodlovers.wordpress.com/2016/04/20/tortitas-de-platano/

    ResponderEliminar
  28. Hola quería saber cuanto es la medida exacta del royal urgente!!!

    ResponderEliminar
  29. Amiga que buena tu receta ... me encanta este mismo fin de semana lo preparo ... me encanto ... puedo cambiar la harina por harina de arroz ? yo creo que si ... voy a probar

    ResponderEliminar
  30. Termine de leerlo y me anime a probar, ESPECTACULAR!!! LO RECOMIENDO TOTALMENTE. <3

    ResponderEliminar
  31. con esas cantidades cuantas tortitas salen?

    ResponderEliminar
  32. Yo las ice y están buenísimas lo a consejo hacerlas

    ResponderEliminar
  33. En Argentina la comemos con dulce de leche. Son riquísimas.

    ResponderEliminar
  34. pero.. como No se pegan si no tienen aceite en el sarten?

    ResponderEliminar
  35. Les agregue ralladura de limón y esencia de vainilla y quedaron super riquisimosssss

    ResponderEliminar
  36. Querida Chela... gracias por tu receta y por lo bien explicada. Por eso me atreví y hoy los hice 😊... quedaron riquísimos, yo los serví con manjar que lo aclaré con un poco de leche... creo que serán mi debilidad desde hoy 😭

    ResponderEliminar
  37. tienen pintaza la verdad, yo ahora en verano alguna vez las hago, voy a seguir esta receta, a mi me gusta mucho echarle salsa de fresa de la marca servivita que lo uso para helados y tartas tambien, tiene 0 kcal y esta buenisima, os dejo link de donde la compro yo https://www.tiendaculturista.com/salsas-bajas-en-calorias/servivita-salsa-de-fresa-4156.html?search_query=SERVIVITA&results=14 saludos

    ResponderEliminar
  38. Hola me encanto tu receta!! Solo tengo una duda cuantos gramos de levadura lleva? Por que de donde soy venden suelta

    ResponderEliminar
  39. Hola ,tengo una duda,hay que poner mantequilla o algo en la sarten o solo Calientas la sartén y pones la masa ?

    ResponderEliminar
  40. Me salieron excelentes!! :D Gracias por la receta. Super rápida y fácil!
    Siempre quise saber como se hacian.
    Gracias Chela!Genia!

    ResponderEliminar
  41. Están ricas ricas un acierto receta guardada . Recomendada

    ResponderEliminar
  42. Alguien me podría aclarar cuanto lleva de Polvo para Hornear(Levadura) soy de Argentina. Muchas Gracias de antemano!!Saludos P/d ; tienen mucha pinta. Quisiera hacerlos.

    ResponderEliminar
  43. UFFF menuda pinta más buena, me apunto la receta muchísimas gracias!!!

    ResponderEliminar
  44. Hola, es con polvo de hornear o con levadura?

    ResponderEliminar
  45. tus publicaciones , me son de gran ayuda.Muchas gracias. Un saludo

    ResponderEliminar
  46. Te acabo de descubrir !!!! tienes un blog muy guay;gracias por compartirlo con nosotros.

    ResponderEliminar
  47. Usé levadura en vez de polvos royal T. T. Bueno, de los errores se aprende jaja 😂

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BIZCOCHO MÁGICO DE LIMÓN, CRAZY CAKE SIN HUEVOS, LECHE NI MANTEQUILLA

Pues como todos los viernes, toca receta dulce, y en esta ocasión una versión del Crazy Cake o Bizcocho loco , el que se hacía sin huevos ni leche ni mantequilla, pero en esta ocasión, en vez de chocolate, con limón, más refrescante para el verano.

CRAZY CAKE O BIZCOCHO LOCO: SIN HUEVOS NI LECHE NI MANTEQUILLA

Seguro que cuando hayáis leído el nombre de la entrada habréis pensado que estoy como el nombre del bizcocho, loca!!! pero noooooooo.......

PASTEL JAPONÉS CON 3 INGREDIENTES (Y SIN HARINA)

La receta dulce de esta semana es este PASTEL JAPONÉS, que sólo lleva 3 ingredientes, así que es una receta sencilla y con un resultado de lo más sorprendente.

POLLO FRITO ESTILO KFC

Pues hoy toca pollo, que ya hacía mucho que no hacía nada nuevo....y mi hijo llevaba ya tiempo pidiéndome el POLLO FRITO, así que dicho y hecho! Aquí está....