HUEVOS GLASEADOS

Hoy os traigo estos deliciosos HUEVOS GLASEADOS, un pato bastante contundente y riquísimos que podréis preparar en un plis plas...
Yo sé de uno cuando vea el nombre sabe que esta receta es una copia de un plato que ponía en su bar, y siempre, siempre que iba, se lo pedía.
 El nombre puede llevar a equivocación ya que el glaseado se asocia a un baño blanco de azúcar que suele usarse en repostería, como en los DONUTS.
Pero también es un baño brillante que se aplica a platos salados, que le dan un aspecto brillante, como las CEBOLLAS GLASEADAS.
Así que, después de todas estas explicaciones, y, resumiendo un poco, este plato no es más que un huevo escalfado o huevo poché con una salsa de setas que hará las delicias de todos.
Pasamos pues a la receta.....que en esta ocasión las cantidades son para 4 buenas raciones.
Ingredientes:
4 Huevos
200 gr de setas o champiñones
1 cucharada sopera de harina
1 cucharada de mantequilla
1/2 litro de leche
1/2 cebolla
pimienta
sal
Jamón al gusto
1. - Comenzaremos haciendo los huevos, como expliqué en su día paso a paso en la receta de HUEVO ESCALFADO. Ponemos una cacerola con agua a hervir, ponemos en una taza film pintado con aceite y echamos un huevo dentro,  le ponemos una pizca de sal, lo anudamos y los cocemos en el agua hirviendo 4 minutos, sacándolos y echándolos en agua muy fría o con hielo para cortar la cocción y que no se cuaje la yema. Y dejamos reservados.
2. - En una sartén ponemos las setas troceadas con una pizca s¡de aceite y sal , cocinamos durante unos 5 minutos y reservamos.


3. - Picamos muy fina la cebolla y la ponemos a dorar a fuego medio junto con la mantequilla.
4. - Cuando empiece a tomar color, añadimos la harina y removemos, para que se haga un poco y, poco a poco, vamos añadiendo leche hasta que esté  a nuestro gusto de cremoso.
5. - En ese momento, añadimos las setas que teníamos reservadas y removemos todo, dejando cocer un par de minutos más.
6. - Ponemos en una cazuela un huevo, ya sin film, evidentemente, y lo cubrimos con la salsa de setas, y le echamos jamón picadito por encima.
Y servimos!!!
También podéis hornearlo un par de minutos !!!
Buen provecho!!!!

Comentarios