Pues vamos hoy con una receta de acompañamiento, unas CEBOLLAS GLASEADAS, que quedan estupendas para acompañar una carne y que podemos tener preparada de antemano.
La verdad es que el otro día encontré estas cebollitas en el súper y lo primero que me vino a la cabeza fue esta receta, así que me las traje a casa y me puse manos a la obra.
Es una receta muy sencilla, aunque pueda parecer lo contrario, se prepara en poco más de media hora y el resultado es espectacular.
Esta forma de prepararlas además sirve como conserva, por lo que nos aguanta en la nevera varios días, así que para cuando tenemos menos tiempo, podemos hacerla con bastante antelación.
El acabado depende de vuestro gusto, a mí me gustan así, ni muy tostadas ni muy blancas, ya que luego, cuando vayamos a utilizarlas, podemos darle más color.
No conviene que cortéis demasiado la cebollas, para que al cocer no se os separen las capas. Que a mí me ha pasado con algunas.....
Así que pasamos a la receta, veréis que sencillita.....
Así que pasamos a la receta, veréis que sencillita.....
750 gr de cebollitas
Agua
100 gr de azúcar
100 gr de mantequilla
una pizca de sal
2. - Las colocamos en una cacerola que no queden amontonadas.
3. - Le ponemos el azúcar, la sal y la mantequilla y le añadimos agua hasta que casi las cubra, pero no del todo.
4. - Las ponemos a fuego medio, y las cubrimos con papel de plata que habremos pinchado varias veces, para que salga el vapor, que queremos que el caldo se evapore, y las dejamos cocer 20 minutos.
5. - Pasado ese tiempo, las destapamos y ahora, con paciencia, vamos moviendo la cacerola con movimientos circulares, para que se vayan impregnando por todos los lados.
6. - Y cuando estén tiernas, unos 10 minutos más ( podéis comprobarlo pinchándolas), y vayan tomando el color deseado, las apartamos y ya las tenemos.
Espero que os gusten!!!!!!
Que bien te han quedado que doraditas, enhorabuena sigue así, un beso.
ResponderEliminarLAS DELICIAS DE MAYTE
No soy muy de cebolla, pero así glaseadas y con ese toque dulce sí, de hecho la cebolla caramelizada y demás me parece una delicia. Muy interesante, me lo guardo guapa.
ResponderEliminarbesazoas
Que pinta tan buena tienen esas cebollas glaseadas. Muchisimas gracias por esta deliciosa receta. Un gran saludo.
ResponderEliminarA mi me encantan, y como acompañamiento están genial! Con miel también quedan estupendas pero me apunto tu recetilla a ver como me sale.
ResponderEliminarUn besito preciosa
Chela bonita, pero qué ricas cebollas y qué sugerentes fotos, maravillosas, maravillosas cebollas, toda una delicia!
ResponderEliminarUn beso grande
Un acompañamiento fantástico y además te han quedado doraditas y jugosas....de diez.
ResponderEliminarA mí y a mi hija mayor nos encantan . Yo las he hecho muchas veces pero sin ponerlas enteras y la verdad es que así se ven más bonitas y ricas. Las haré a tu forma!!! un beso
ResponderEliminarque brillito, eh? super apetecibles
ResponderEliminarNunca las he probado, pero con esa pinta tan deliciosa, no creo que tarde mucho en prepararlas. Bss
ResponderEliminarHey tҺere! I just wantеd to aask if you ever have any issues with hackers?
ResponderEliminarMy last blog (wordpress) ѡas hackеd and I endeԁ up losing months of hard worқ due to
no back up. Do you ɦave any soolutions to stop hackerѕ?
Аlso visit my site :: industry supply chain
Hola Chela, hacía tiempo no me aparecía por tu blog, y esta receta es buenisíma!! Claro que se antojan!! desde http://memoriasdemicocina1.blogspot.mx/
ResponderEliminarHola, hoy he puesto cebollitas glaseadas para acompañar un plato de carne y han desaparecido como por arte de magia. ¡Gracias por la receta!
ResponderEliminarBesos