Ir al contenido principal

MANZANAS DE CARAMELO


A quién le apetece unas ricas MANZANAS DE CARAMELO?, como las que podríamos ver si hubiésemos podido salir a ver las procesiones del Domingo de Ramos.....

La verdad es que ha sido un Domingo de Ramos un tanto peculiar, pero, no por eso nos tenemos que privar de poder saborear estas ricas manzanas.


Para dar un toque un tanto diferente a esta fecha, he decidido ponerme manos a la obra y hacer unas manzanas de caramelo, que no las comía desde que tenía....ni me acuerdo....


Es una receta súper fácil de preparar y así, pues, podemos  darnos ese capricho, y creo que a los que tengan peques en casa, les puede encantar.


El único ingrediente más peculiar es el colorante rojo, pero podéis conseguirlo en cualquier supermercado.


Por lo demás, tan fácil como hacer un caramelo y bañar las manzanas en él. Y con  lo que sobre, podéis hacer unas piruletas con palillos de dientes.


La proporción de azúcar que yo pongo es de 3 partes de azúcar por 1 de agua. Así que os cuento.....

Ingredientes para 2 manzanas:
    

2 manzanas
75 gr de azúcar
25 gr de agua
Zumo de limón, unas 2 cucharadas
colorante rojo


1. - Ponemos en un cazo hondo el azúcar con el agua, el zumo de limón  y el colorante, y mezclamos bien.


2. - Ponemos a fuego medio y dejamos que cueza, removiendo de vez en cuando, unos 12 o 15 minutos, hasta que al dejar unas gotas sobre la encimera, ésta se endurezca y se despegue bien.


3. - Mientras se hace el caramelo, lavamos bien las manzanas, le quitamos el rabillo y las ensartamos en unos palillo, yo he utilizado los del chino.


4. - Cuando el caramelo está listo, vamos bañando las manzanas en él y las dejamos enfriar sobre papel de hornear. Y si os sobra caramelo, pues hacéis estas mini piruletas.


Y eso es todo!!!!!!


Fáciles y deliciosas!!!!!


Espero que las probéis!!!!!

Comentarios

  1. Vaya pinta...igualitas que en la feria, jeje. bs

    http://directoalamesa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Las manzanas de las ferias de mi infancia. Que ricas!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. La verdad es que no lo se, las hice para comer en el día.....

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BIZCOCHO MÁGICO DE LIMÓN, CRAZY CAKE SIN HUEVOS, LECHE NI MANTEQUILLA

Pues como todos los viernes, toca receta dulce, y en esta ocasión una versión del Crazy Cake o Bizcocho loco , el que se hacía sin huevos ni leche ni mantequilla, pero en esta ocasión, en vez de chocolate, con limón, más refrescante para el verano.

CRAZY CAKE O BIZCOCHO LOCO: SIN HUEVOS NI LECHE NI MANTEQUILLA

Seguro que cuando hayáis leído el nombre de la entrada habréis pensado que estoy como el nombre del bizcocho, loca!!! pero noooooooo.......

TORTITAS AMERICANAS O PANCAKES

Pues ya estamos de nuevo a viernes, y lo que toca es una receta dulce..... y en esta ocasión os traigo unas TORTITAS AMERICANAS, que para el desayuno o la merienda vienen genial.

PASTEL JAPONÉS CON 3 INGREDIENTES (Y SIN HARINA)

La receta dulce de esta semana es este PASTEL JAPONÉS, que sólo lleva 3 ingredientes, así que es una receta sencilla y con un resultado de lo más sorprendente.

POLLO FRITO ESTILO KFC

Pues hoy toca pollo, que ya hacía mucho que no hacía nada nuevo....y mi hijo llevaba ya tiempo pidiéndome el POLLO FRITO, así que dicho y hecho! Aquí está....