MANZANAS DE CARAMELO


A quién le apetece unas ricas MANZANAS DE CARAMELO?, como las que podríamos ver si hubiésemos podido salir a ver las procesiones del Domingo de Ramos.....

La verdad es que ha sido un Domingo de Ramos un tanto peculiar, pero, no por eso nos tenemos que privar de poder saborear estas ricas manzanas.


Para dar un toque un tanto diferente a esta fecha, he decidido ponerme manos a la obra y hacer unas manzanas de caramelo, que no las comía desde que tenía....ni me acuerdo....


Es una receta súper fácil de preparar y así, pues, podemos  darnos ese capricho, y creo que a los que tengan peques en casa, les puede encantar.


El único ingrediente más peculiar es el colorante rojo, pero podéis conseguirlo en cualquier supermercado.


Por lo demás, tan fácil como hacer un caramelo y bañar las manzanas en él. Y con  lo que sobre, podéis hacer unas piruletas con palillos de dientes.


La proporción de azúcar que yo pongo es de 3 partes de azúcar por 1 de agua. Así que os cuento.....

Ingredientes para 2 manzanas:
    

2 manzanas
75 gr de azúcar
25 gr de agua
Zumo de limón, unas 2 cucharadas
colorante rojo


1. - Ponemos en un cazo hondo el azúcar con el agua, el zumo de limón  y el colorante, y mezclamos bien.


2. - Ponemos a fuego medio y dejamos que cueza, removiendo de vez en cuando, unos 12 o 15 minutos, hasta que al dejar unas gotas sobre la encimera, ésta se endurezca y se despegue bien.


3. - Mientras se hace el caramelo, lavamos bien las manzanas, le quitamos el rabillo y las ensartamos en unos palillo, yo he utilizado los del chino.


4. - Cuando el caramelo está listo, vamos bañando las manzanas en él y las dejamos enfriar sobre papel de hornear. Y si os sobra caramelo, pues hacéis estas mini piruletas.


Y eso es todo!!!!!!


Fáciles y deliciosas!!!!!


Espero que las probéis!!!!!

Comentarios

  1. Vaya pinta...igualitas que en la feria, jeje. bs

    http://directoalamesa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Las manzanas de las ferias de mi infancia. Que ricas!
    Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario