CARBONARA ORIGINAL (SIN NATA)


Hoy vengo con todo un clásico de la cocina italiana, espaguetis  a  la CARBONARA ORIGINAL, o lo que es lo mismo, la receta clásica de este plato.


Si bien es cierto que aquí en España se elabora unas veces con cebolla, otras con nata, yo incluso le añado guisantes, como os conté en su día en la receta de CARBONARA A MI ESTILO.


En esta ocasión he seguido la receta tal y como la hacen en italia, ya que mi hijo estuvo un año allí y me dió las instrucciones pertinentes.


Es súper sencilla de hacer, sólo se tarda el tiempo de cocer la pasta, así que es perfecta tanto  para días con prisas en la comida como para días tranquilos pero que queremos saborear esta delicia.


He leído que algunos sólo utilizan la yema de huevo, y otros el huevo completo, así que me he decantado por el huevo completo, para que quedase más cremosa. Hay que usar uno por persona, o cada 80 gramos de pasta.


Así que paso a contaros...

Ingredientes (para 2 personas):


80 gr de espaguetis
50 gr de queso parmesano
2 huevos
100 gr de panceta curada en taquitos
Pimienta negra molida al gusto
Sal


1. - Ponemos una cazuela con agua con sal al fuego, hasta que rompa a hervir y añadimos la pasta.


2. - Mientras, ponemos la panceta en una sartén a fuego medio-bajo, que vaya soltando la grasa y se vaya haciendo.


3. - Batimos los huevos, le añadimos el queso rallado y mezclamos.


4.- Y cuando la pasta esté, la escurrimos, volvemos a echarla en la cacerola, ya fuera del fuego, y le echamos el huevo batido y mezclamos  hasta que el huevo comience a cuajarse un poco y quede cremoso.


5.- Le añadimos un poco de pimienta, y servimos inmediatamente.


Y eso es todo!!!


Receta fácil, sencilla y deliciosa!!!!

Comentarios