Ir al contenido principal

GALLETAS DE LECHE CONDENSADA


Hoy vengo con un pequeñito pecado.... estas GALLETAS DE LECHE CONDENSADA, que se preparan en un santiamén y quedan riquísimas.


La verdad es que el otro día necesitaba leche condensada para una receta, y, como no tenía, pues la hice casera con la receta de leche condensada que ya publiqué en su día.
Y como me sobró, y al ser casera no lleva conservantes, te nía que usar el resto rápidamente, así que busqué por los mundos de internet y encontré esta galletas.


Están hechas con harina de maíz (maizena), de este modo son aptas para celíacos, pero, para mi gusto, la textura no es la de una galleta normal, aún así, están muy buenas.


Otro día las haré mitad harina de trigo y mitad de maiz, y ya os comentaré, a ver que tal me salen.....


Bueno, a lo que vamos, que espero que las probéis, que son muy fáciles de preparar.....



Ingredientes para unas 25 galletas:


350 gr  de harina de maíz (maizena)
200 gr de leche condensada
125 gr de mantequilla a temperatura ambiente
1 yema de huevo


1. - Encendemos el horno a 160º. Ponemos en un bol la mantequilla que esté bien blandita, la leche condensada y la yema de huevo. 


2. - Mezclamos bien todo.


3. - Vamos añadiéndole la harina de maíz tamizada y seguimos mezclando.


4. - Cuando veamos que se queda tipo "migas", lo echamos sobre la encimera y lo amasamos hasta que quede una bola fina y lisa.


5. - Vamos haciendo pequeñas bolitas de masa y las vamos colocando separadas unas de otras en una fuente de horno con papel de hornear o sobre una lámina de silicona.


6.- Y con un tenedor las aplastamos un poco para que queden más "cuquis".


7. - Y horneamos unos 12-15 minutos, que no se doren, tienen que quedar blanquitas.


8. - Las sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla....


Y listas!!!!!


Os apetecen?????

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BIZCOCHO MÁGICO DE LIMÓN, CRAZY CAKE SIN HUEVOS, LECHE NI MANTEQUILLA

Pues como todos los viernes, toca receta dulce, y en esta ocasión una versión del Crazy Cake o Bizcocho loco , el que se hacía sin huevos ni leche ni mantequilla, pero en esta ocasión, en vez de chocolate, con limón, más refrescante para el verano.

CRAZY CAKE O BIZCOCHO LOCO: SIN HUEVOS NI LECHE NI MANTEQUILLA

Seguro que cuando hayáis leído el nombre de la entrada habréis pensado que estoy como el nombre del bizcocho, loca!!! pero noooooooo.......

TORTITAS AMERICANAS O PANCAKES

Pues ya estamos de nuevo a viernes, y lo que toca es una receta dulce..... y en esta ocasión os traigo unas TORTITAS AMERICANAS, que para el desayuno o la merienda vienen genial.

PASTEL JAPONÉS CON 3 INGREDIENTES (Y SIN HARINA)

La receta dulce de esta semana es este PASTEL JAPONÉS, que sólo lleva 3 ingredientes, así que es una receta sencilla y con un resultado de lo más sorprendente.

POLLO FRITO ESTILO KFC

Pues hoy toca pollo, que ya hacía mucho que no hacía nada nuevo....y mi hijo llevaba ya tiempo pidiéndome el POLLO FRITO, así que dicho y hecho! Aquí está....