Hoy vengo con un pequeñito pecado.... estas GALLETAS DE LECHE CONDENSADA, que se preparan en un santiamén y quedan riquísimas.
La verdad es que el otro día necesitaba leche condensada para una receta, y, como no tenía, pues la hice casera con la receta de leche condensada que ya publiqué en su día.
Y como me sobró, y al ser casera no lleva conservantes, te nía que usar el resto rápidamente, así que busqué por los mundos de internet y encontré esta galletas.
Están hechas con harina de maíz (maizena), de este modo son aptas para celíacos, pero, para mi gusto, la textura no es la de una galleta normal, aún así, están muy buenas.
Otro día las haré mitad harina de trigo y mitad de maiz, y ya os comentaré, a ver que tal me salen.....
350 gr de harina de maíz (maizena)
200 gr de leche condensada
125 gr de mantequilla a temperatura ambiente
1 yema de huevo
1. - Encendemos el horno a 160º. Ponemos en un bol la mantequilla que esté bien blandita, la leche condensada y la yema de huevo.
2. - Mezclamos bien todo.
3. - Vamos añadiéndole la harina de maíz tamizada y seguimos mezclando.
4. - Cuando veamos que se queda tipo "migas", lo echamos sobre la encimera y lo amasamos hasta que quede una bola fina y lisa.
5. - Vamos haciendo pequeñas bolitas de masa y las vamos colocando separadas unas de otras en una fuente de horno con papel de hornear o sobre una lámina de silicona.
6.- Y con un tenedor las aplastamos un poco para que queden más "cuquis".
7. - Y horneamos unos 12-15 minutos, que no se doren, tienen que quedar blanquitas.
Buenisimas
ResponderEliminarChévere me gustan .
ResponderEliminarMuy ricas me quedaron
ResponderEliminar