Ir al contenido principal

LECHE CONDENSADA CASERA


Pues hoy, como todos los viernes, receta dulce, y qué hay más dulce que la Leche Condensada???? Habéis probado a hacerla alguna vez??? 



Que levante la mano el que no haya cogido alguna vez el bote de leche condensada, le haya hecho dos boquetes, y se haya puesto la lata como si de un botijo se tratara....


O el bote con forma de tubo de pasta de dientes, eso ya.....ni os cuento, pecado mortal de los mortales, así estaba yo, como una albóndiga...
  

Esta receta es el resultado de mi flojera, por no ir a comprarla, que la necesitaba para una receta, y como no tenía, pues nada, me puse manos a la obra.



La verdad es que con la termo es muy fácil, ya que sólo es cuestión de tiempo, si la hacéis manual, tendréis que estar removiendo constantemente para que no se os queme, pero vamos, que fácil facilísima!!!!!


El origen, según he visto por ahí, fue para poder conservar la leche por más tiempo, y el azúcar es un gran amigo de las conservas, por lo que los tártaros la elaboraban para consumirla después añadiéndole agua, eso dicen los escritos de Marco Polo....


Dicho todo esto, que un poquito de culturilla general nunca viene mal....., pasamos a la receta, veréis que fácil.

Ingredientes:


1 litro de leche
400 gr de azúcar blanca

1. - Ponemos los dos ingredientes en una cacerola a calentar, a fuego medio fuerte, sin que llegue a hervir, removiendo constantemente, hasta obtener la consistencia deseada, alrededor de una hora.


O en la termo, ponemos la leche y el azúcar, velocidad 5 temperatura varoma 45 - 60 minutos, según la consistencia que queráis obtener.


No me digáis que no es fácil???????


Y queda deliciosa!!!!!!


Os animáis a prepararla????


Feliz y dulce fin de semana!!!!!

Comentarios

  1. Jejejejejje, acababamos pringadas del todo...la verdad es que ahora con lo del abrefacil ese de las latas nos han cortado el rollo...Te quedó una textura estupendísima...Le tengo ganas a la receta desde hace tiempo pero me resisto porque sé que va a haber tortas en casa y tendré que acabar escondiéndola...la Nutella y la leche condensada nos pierden,jajajaja
    Un besazo y buen finde

    ResponderEliminar
  2. Fácil? no, lo siguiente. Me pienso llevar todo el sábado haciéndola y todo el domingo empinándome el bote, Que rica, gracias amiga, me has alegrado el finde, que digo el finde, la vida!!!.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  3. Ya está? no hace falta más? Anda coño, y yo comprando la Lechera de los cojones. Te juro que desde hoy, en mi casa no entra otra leche condensada que no sea "LA LE-CHELA"....jajaja. Feliz finde, corazón. Eres única.

    ResponderEliminar
  4. No me imaginaba que fuera tan fácil hacerla, la verdad es que nunca se me había ocurrido porque no la suelo utilizar mucho pero ahora con la receta no la compro ni una vez más.
    Un beso y buen find.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hay q pensar varias cosas: coste de ingredientes , coste de energía eléctrica o gas ,tiempo que lleva , pringosidad y lavado de utensilios ...enccimera..mas económico me parece comprarla aunque sea de marca ecológica

      Eliminar
  5. Pues sí me animo, porque en Holanda no suelo encontrar la leche condensada fácilmente. Y a veces tengo que ir a la quinta forca a buscarla. No pensaba que era tan fácil hacerla :)
    besos

    ResponderEliminar
  6. Qué fácil de hacerla!! Un poco pesado estar removiendo 1 hora (para los que no tenemos la Termomix) pero aún así creo que vale la pena. Me la apunto!!

    Saludos!
    Luis (asicocinamosencasa.blogspot.com.es)

    ResponderEliminar
  7. uy uy tu me espias ehhh, me has visto con el botijo-condensada ainsssssss diossssss y luego ese dulzor que se te queda y la pechà agua que bebes ... dicen que el agua es buena pa la salud, yo lo hago por eso ehhh jajajajaj
    bueno la receta muy facilita sisis. me gusta niña.
    besotes dulces, cuando publiques salados pues salados jajajajajaja
    buen finde.

    ResponderEliminar
  8. No sabía que era tan fácil, mira que yo el otro día también quería hacer una receta y tampoco tenía en casa pero soy mas vaga que tu y no hice ni la receta ni nada jajajajaja, ahora ya no tengo excusa, yo eso si siempre la compro desnatada por eso de tener menos cargo de conciencia!!!!!!! Se ve una textura estupenda. Un besote

    ResponderEliminar
  9. Nunca se me habria ocurrido hacerla casera!!. Bss

    ResponderEliminar
  10. alucinante lo rica que queda, verdad? mmmmm, pa comerla a cucharadas!

    ResponderEliminar
  11. La escusa perfecta para comprarme la thermo, jajaja, que a mi mujer le gusta mucho la leche condensada... Saludos.

    ResponderEliminar
  12. ummm que rica no sabia como se hacia bsssssss

    ResponderEliminar
  13. Guauuu! Que original, nunca se me hubiera ocurrido preparar leche condensada en casa, seguro que es toda una delicia!!! Me encanta!
    Un beso y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  14. Si la industrial está buena, no me quiero ni imaginar cómo ha de estar ésta! xD

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  15. La Lechela jajajajajaja ¡¡¡este Josele está fatal!!!

    ozuhh yo entro y salgo corriendo porque a mi la leche condensada me pierde, con decirte que de chico mi madre tenía que esconder las latas porque si las pillaba yo me las comía a escondidas.. jajaj y a mi hermano le mojaba el chupe y zasca pa dentro!! hasta que mi madre se dio cuenta. ;(

    ResponderEliminar
  16. Pues no tenía ni idea, lo máximo que he hecho con la leche condensada además de atracarme con ella es lo de hacer dulce de leche. Me pensaré lo de remover una hora, pero si la necesidad acucia...jajaja
    Gracias niña!! Un besote

    ResponderEliminar
  17. Aconsejo un recipiente con teflon,así no se os pegara.
    Receta genial
    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Ooh me encanta que la hayas hecho caserit, porque yo tengo que levantar la mano, yo no la he probado nunca! jajaja No puedo probarla, demasiada azucar! Pero vamos probaré tu receta pero fijo!! Que delicia chiquilla!! Un besito y feliz finde

    ResponderEliminar
  19. no se me ha ocurrido nunca hacerla. Facilita y buenisima!

    ResponderEliminar
  20. Me alegra que te entrara la flojera de ir a la tienda, así nos has puesto a todos bien contentos con esta receta, porque sí.... yo soy de las que empinaba la lata, aunque en casa tenían una tapadera de plastico blanca para la lata, que nunca faltaba.
    Y fácil, es. Con qué poco nos pones alegres, mi querida Chela, ala a descansar y pasar un buen finde.
    Besotes, mi niña.

    ResponderEliminar
  21. No se me habría ocurridonunca que se pudiese hacer casera la leche condensada...........tiene un aspecto delicioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Madre mia, la de viajes a la nevera a llenarte la boca. Y los botes al baño de Maria, que barbaridad, ahora controlando el azúcar, pecado mortal.

    ResponderEliminar
  23. que pecado¡¡¡¡que buena que esta ¡¡¡¡¡ y cada dia me sorprendes mas y mas y mas y mas.........un beso amiguita¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  24. ¡Qué buena pinta tiene! Y con la thermomix qué fácil :-D

    ResponderEliminar
  25. Hola que fácil y que rica,pero pregunto .....donde se conserva? en la nevera o fuera...es que quiero hacerla y para saberlo......besitos

    ResponderEliminar
  26. Mira tu que yo dulce de leche en la Th si que he hecho, pero nunca se me había ocurrido que se pudiera hacer la leche condensada. Esto más que una receta es una tentación!! pero como yo soy muy pecadora, lo dicho me la apunto que encima la va ha hacer la maquina y no yo. Jajjaj. Bss y gracias por compartir tu tesooooro...

    ResponderEliminar
  27. Pues no, nunca la hemos hecho en casa y, la verdad, a punto he estado de no entrar a leer esta receta. ¡¡¡Qué peligro!!!! :)
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa! recien llego, buscaba una receta de bizcochito rapido y de andar por casa, y me a aparecido tu blog con tu bizcocho loco :) me he quedado la receta para mi cocina! me gusta la reposteria, pero la facil, la de flanes, bizcochitos, tartas, galletas, pero muuy casero, de andar por casa y de merendolas para mis peques ( y mi no tan peque, jeje) Bueno que no menrollo mas, que me encanta tu blog, he estado mirando muchas cositas y me gusta mucho, me quedo por aqui linda, un besito!

    ResponderEliminar
  29. Chela, me encanta, ya no más La Lechera, ahora mi aliada en la cocina, será La Lechela jajaja, qué fácil y qué rica, me fascinó tu receta!
    Besitos y feliz finde!

    ResponderEliminar
  30. saludos desde Puerto Rico; acá usamos sistema de medidas en onzas y no sé como convertirlo a gramos para seguir las recetas; me puedes ayudar? gracias

    ResponderEliminar
  31. AHORA TODOS LOS QUE APRENDIERON HACERLA Y EXAGEREN COMIENDO SUFRIRAN DE AZUCAR..
    JEJEEJJEJEJEE.
    GRACIAS NO SABIA KOMO HACERLA

    ResponderEliminar
  32. Buenisima esta receta, soy de venezuela y quisiera saber que es la termo? No entiendo.

    ResponderEliminar
  33. estuve con la wea prendida como tres horas y lo único que paso fue que la leche se evaporara.
    GRACIAS POR NADA.

    ResponderEliminar
  34. Pues he dado con esta receta también por mi pereza porque necesitaba la leche condensada para una receta y con la lluvia que caía no quería bajar a por ella. He dado con tu blog y me ha gustado mucho, y la receta súper sencilla, la haré sin tmx y a por mi recetilla!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  35. Hola Chela, tengo una duda. Puedo dividir la receta a la mitad? Aguanta la leche una hora sin llegar a hervir? Porque ya he intentado hacer la receta mas de una vez y no me salio. La leche se me hace espuma y empieza a subir.
    Gracias por la receta, la voy a volver a intentar hasta que me salga bien. Beso!
    Olivia

    ResponderEliminar
  36. Nada que envidiarle a la leche condensada de lata... Gracias por el tip!

    ResponderEliminar
  37. La he preparado con tmx y ha salido buenísima de sabor y con una consistencia perfecta. De ahora en adelante de acabó comprarla. Cada vez que en casa quieran tomar un café bombón será con esta. De verdad, está de lujo!!!. Gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  38. Mas facil la que hago.dos tazas de leche en polvo.una de azucar y una de agua.guardarla en la nevera .y lista.

    ResponderEliminar
  39. Me ha salido muy liquida,eso es porque tengo k dejarla enfriar y entonces cogera consistencia?Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es que le ha faltado tiempo de cocción, si una vez fría sigue líquida, ponla a calentar de nuevo hasta que reduzca y espese un poco.

      Eliminar
  40. Hola! se puede hacer con leche vegetal? como leche de soya o almendra.

    ResponderEliminar
  41. Esto no se me había ocurrido nunca. Gracias por compartirnos esta receta, probaré hacerla esta finde.

    ResponderEliminar
  42. Hola amigo, muchas gracias por tu receta, me gusta preparar estos deliciosos platillos, ahora me quedan mas sabrosos, en lo personal me gusta el azúcar para endulzar.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BIZCOCHO MÁGICO DE LIMÓN, CRAZY CAKE SIN HUEVOS, LECHE NI MANTEQUILLA

Pues como todos los viernes, toca receta dulce, y en esta ocasión una versión del Crazy Cake o Bizcocho loco , el que se hacía sin huevos ni leche ni mantequilla, pero en esta ocasión, en vez de chocolate, con limón, más refrescante para el verano.

CRAZY CAKE O BIZCOCHO LOCO: SIN HUEVOS NI LECHE NI MANTEQUILLA

Seguro que cuando hayáis leído el nombre de la entrada habréis pensado que estoy como el nombre del bizcocho, loca!!! pero noooooooo.......

TORTITAS AMERICANAS O PANCAKES

Pues ya estamos de nuevo a viernes, y lo que toca es una receta dulce..... y en esta ocasión os traigo unas TORTITAS AMERICANAS, que para el desayuno o la merienda vienen genial.

PASTEL JAPONÉS CON 3 INGREDIENTES (Y SIN HARINA)

La receta dulce de esta semana es este PASTEL JAPONÉS, que sólo lleva 3 ingredientes, así que es una receta sencilla y con un resultado de lo más sorprendente.

POLLO FRITO ESTILO KFC

Pues hoy toca pollo, que ya hacía mucho que no hacía nada nuevo....y mi hijo llevaba ya tiempo pidiéndome el POLLO FRITO, así que dicho y hecho! Aquí está....